Derry: los recuerdos

7.2K 402 251
                                    

Ya estaba cerca de Derry.

Mi mirada estaba fija en la ventanilla del autobús, con una de mis maletas sobre mis piernas y la otra en el asiento de alado, el cuerpo tenso y un gran nudo en la garganta por la frustración y el miedo que sentía.
Aunque el camino era muy largo y ya llevaba al menos cuatro horas de viaje, no había podido conciliar el sueño en ningún momento. Todo el trayecto estuve hundida en todos aquellos recuerdos de los que no pensaba hace tiempo, con la mirada hacia en el paisaje rural de afuera pero sin prestarle atención, pues mí mente solo se podía concentrar en recordar toda esa mierda que viví de niña con mí familia, con la cuál tendría que regresar.

Después del asesinato de mí madre, cuando yo aún era muy pequeña para entenderlo, me fuí a vivir con mí tía Mary, hermana mayor de mí madre, que me cuido como si fuera su propia hija. Ella ahora está en un hospital psiquiátrico con un diagnóstico de demencia, y yo, al no tener a nadie más, debo regresar a Derry con mí padre y hermano.
Oscar Bowers es el nombre de mí progenitor, el hombre que ayudo a traerme al mundo, el hombre que mató a mí mamá. Y por otro lado está Henry Bowers, mí hermano mayor

Un nudo en mi estómago se formaba al pensar siquiera en que estaba regresando al pequeño pueblo en Maine donde nací.Todo el camino los recuerdos venían a mi mente; esos dolorosos recuerdos que mantengo de mí niñez, de Derry y de mí familia.
A una corta edad y después de la muerte de mi madre me fuí a vivir con mi tía Mary, su hermana, a Indiana.Ahora Mary perdió mí custodia al haber sido internada en un hospital psiquiátrico diagnosticada con demencia, y algo peor que eso es verme obligada a regresar a vivir a la casa de mi padre Oscar Bowers, al cuál no le tengo ningún aprecio.
También tengo que tomar en cuenta a Henry, mí hermano mayor.Hace años que no lo veo.Mantenía una buena perspectiva de él con lo poco que podía llegar a recordarlo antes de haberme marchado de casa, sin embargo llegué a oír a Mary hablar sobre él, así enterandome de que se ha convertido en alguien igual que Oscar.

"Welcome to Derry" Un letrero desgastado me hace saber que ya estoy cerca de Derry, o quizás, que Derry ya está cerca de mí.
Un escalofrío recorre mí cuerpo y me tenso al pensar que tendré que afrontar todo y volver al peor lugar que he estado.

El autobús se detiene.La gente comienza a salir y yo tomo mis maletas tan lentamente que parece ridículo, solo para aferrarme a no bajar, pero sabiendo que es imposible.
Camino hacia la puerta, ya resignada.El miedo incrementa.

-Tenga cuidado, señorita -me dice el conductor antes de bajar-. Cuídese.De todos; y de todo.

No me mira al hablar, sus ojos están fijos hacia enfrente.Lo miró confundida y pienso que responder, pero solo bajo del autobús sin saber lo que ese tipo trataba de decir.
El vehículo ya vacío da vuelta y toma su camino de regreso, dejándome sola en la parada con un intenso nudo en el estómago.

-¿_______? -preguntó alguien a mí espalda

Me dí la vuelta tras esa voz fría que dijo mí nombre.Un chico rubio de aspecto serio me miraba.Lo pude reconocer fácilmente.

-Henry -dije con seguridad

Asintió y apartó la mirada, seguido de provocar un silencio incómodo hasta que solo tomó mis maletas y comenzó a irse sin más por dónde llegó.
No me moví por un minuto hasta que reaccioné y comencé a seguirlo.Henry caminaba sin prestar atención en mí presencia tal como sí fuera solo.

-¿Cómo estás? -le pregunté incómoda, con el fin de tratar de romper el silencio y porque quería realmente saberlo

-Bien, supongo -respondió cortante.Entendí que no esperaba entablar conversación conmigo

Tú me haces dudar [Beverly Marsh]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora