Ciudad Jubileo
La Universidad de Jubileo tenía más de una cafetería dentro de todas sus instalaciones. Si bien la mayoría de alumnos preferían ir a la cafetería central, había algunos que iban a las cafeterías más pequeñas y económicas que estaban un poco más escondidas en el campus.
A pesar de lo que se podría esperar, Platinum prefería comer en aquellas cafeterías más alejadas. No es que el dinero fuera un problema, es solo que ella prefería estar un poco más aislada de aquella cafetería central llena de gente y ruido.
Por lo mismo no fue raro ver a la heredera Berlitz comiendo un pedazo de pie de limón y un té de manzanilla en una de las mesas de concreto de una de las cafeterías que estaba en la facultad de pedagogía mientras leía la más reciente obra de una famosa escritora de la región de Unova, posiblemente para matar el tiempo mientras llegaba pareja.
Mientras terminaba de leer la última página, una voz femenina la devolvió del mundo de fantasías del libro que disfrutaba, bajó el libro y observó a la chica de falda azul y blusa blanca que se encontraba frente de ella.
—Hola, Crystal —saludó la heredera, cerrando su libro.
—Hola, Platinum, disculpa que interrumpiera tu lectura —devolvió apenada la chica.
—No te preocupes acabo de terminar de leer este capítulo, siéntate —Platinum cerró su libro y lo introdujo en su mochila.
—Gracias —Crystal aceptó la invitación y se sentó junto a ella—. ¿Esperas a Gold?
—Así es, me dijo que lo esperara de su clase para ir juntos a una feria de libros de Ciudad Canal, espero encontrar algunos buenos libros —comentó con un tono de ilusión que Crystal logró captar.
—Seguro que si los encontraras, siempre hay algunas joyas ocultas en aquellos bazares —Crystal sonrió y dejó su mochila en el suelo—. Aunque, debo admitir que es un poco extraño que te guste ir a ese tipo de ferias de libros usados.
—Exactamente por eso voy a las ferias, las librerías normales están muy actualizadas y no tienen algunos libros —Platinum tomó un breve sorbo de su té y preguntó—. ¿Cómo te ha ido en el proyecto con Diamond?
—Relativamente bien, es bastante bueno al momento de escribir bitácoras, aunque no puedo decir mucho por el poco tiempo que tengo conociéndole.
—Diamond es la clase de chicos que conoces bastante rápido si sabes ganarte su confianza, aunque tampoco es demasiado difícil ganársela —comentó con una sonrisa—. Es algo lento, pero créeme que es un buen elemento.
—Lo sé, y realmente es algo bueno en su trabajo, pero —aquel "pero" hizo que Platinum dejara la cucharada de pie en su plato—, sí bien no quiero entrometerme en la vida de Diamond, quisiera saber qué es lo que lo tiene tan triste —enfocándose en una pregunta, Crystal miró directamente a Platinum a los ojos—. ¿Qué fue de ustedes tres?
—¿Nosotros? —Platinum tragó el poco contenido de la taza y cambió su rostro a uno más serio— Es una historia un tanto larga, pero primero me gustaría preguntarte algo.
—Dime —accedió.
—¿Cuál es tu objetivo al saber esa información? —preguntó con intriga, arqueando una ceja.
Crystal se sorprendió al escuchar las palabras de Platinum, a decir verdad no esperaba una pregunta así. Sin embargo, no tuvo pelos en la lengua para contestar con la verdad.
—Siendo honesta, me preocupa un poco el hecho de que, al estar deprimido, Diamond pueda ser menos productivo —confesó sin pena—. Tú sabes, una persona triste es menos productiva.
YOU ARE READING
¿Protección o Amor?
RomanceUn trabajo de la universidad llevara a Crystal a conocer a Diamond, el cual esta pasando por un momento dificil en el cual Crystal se vera involucrada y tratara de proteger a su nuevo compañero, ¿por qué?, ni ella misma lo sabra.