Guardando Silencio

32 5 2
                                    

Honoro con tan solo 20 años, conocía los vestigios de la mafia, los suburbios de la moral, la poca humanidad que quedaba de su raza, y la absoluta ambición del poder en los gremios políticos que aún persistían. Por motivos de sobrevivencia del bajo mundo, tuvo que mezclarse con las oscuridad para alargar mas tiempo su vida y tener un propósito más allá de vivir con miedo. Pero 5 años atrás no era así, 5 años atrás todo estaba apunto de cambiar. 

Honoró: Mamá ¿Ha vuelto papá?

Teana: Aún no hijo

Honoro: ¿Ya es algo tarde no crees?

Teana: Sí... pero seguro habrá tenido un retraso con algún camino. 

Honoro: Espero que sí. 

De pronto se escucha que abren la puerta.

Honoro: ¡Papá!

Honar: ¡He vuelto familiaia!

Teana: Gracias al cielo... estábamos empezando a preocuparnos. 

Honoro: ¿Qué tal te fue padre... lograste encontrarlo?

Preguntaba Honoro con asombro y curiosidad pero el padre de Honoro con decepción contestó que no.

(debes mentir) Susurraba una voz en la mente de Honar

Honar: No lo he logrado..

Honoro: ¡Qué lástima papá! Por favor déjame acompañarte en tu próxima expedición, sé que puedo ser de ayuda.

Mientras el papá de Honoro sonreía por lo considerado que era le respondió que no era necesario.

Honar: Gracias hijo, pero esto es algo que debo hacer solo, esto marcará un antes y un después de nuestras vidas. 

Honoro: Esta bien papá

Teana: Honoro, prepara la mesa, es la hora de cenar. 

Honoro: ¡Claro mamá!

Cuando Honoro se fue, Teana miró a su esposo sin decirle nada. Ella sabía que no era del todo verdad lo que decía Honar. 

Esa noche Honar, Teana y su Hijo Honoro, cenaron por última vez juntos, ya que Honar luego de esa noche no volvió a ser el mismo, las expediciones que hacía eran mas largas, al llegar a casa se encerraba en el sótano donde salía al día siguiente, parecía que no descansaba y decía muy pocas palabras, Honoro miraba a su padre cansado, Honar pasó así durante los próximos 3 meses.

Desde la infancia de Honoro, su padre le decía que el era un explorador y que las cosas mas fantasiosas que podrían contarse el las había visto en realidad, Honoro con sus ojos brillantes y llenos de ilusión desde niño, sentía una gran admiración por su padre, hasta el punto de hacer lo mismo que el. Pero ¿Qué buscaba Honar? Había algún propósito más grande que todas sus búsquedas.  A los 10 años el padre de Honoro hizo que memorizará los mapas que había empezado a dibujar desde sus inicios "Es tiempo Honoro". Honoro al amar lo que hacía su padre se tomó como reto el trabajo que le delegó su padre, aunque el nunca había explorado o visto lo que su padre sí. Por ende durante esos 3 meses con el comportamiento extraño de su padre, Honoro se preguntaba porque ya no habían más mapas que memorizar aunque su padre aún seguía explorando, guardando silencio. Hasta que un día...

Teana: ¡No Honoro! ¡TE LO PROHIBO!

Honoro: ¡Mamá! ¿No ves acaso que mi padre está perdido? Jamás lo habíamos visto de esa forma, no ha vuelto a compartir la mesa con nosotros como antes y no habla, no habla más con nosotros, solo es callar a lo que le preguntamos, ignorar lo que sentimos ¡Debemos hacer algo mamá! Algo... algo sucedió desde aquella noche y el no quiso decirlo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 26, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

HonoroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora