Strand se encuentra sentado con una pose amenazadora. Está cansado de pasarse todo el día rodeado de niños, según él parece una guardería. Obviamente exagera, no son adolescentes, ya saben cuidarse por si solos, pero él siempre los verá como los críos de ese grupo descarriado al que tuvo que ayudar. A Víctor nunca le ha gustado la gente aunque paradójicamente siempre se le ha dado bien tratar con las personas. Sabía endulzarlas, utilizarlas a sus anchas sin que ellas lo supieran, engañarlas. Siempre lo ha hecho.
No ha tenido una vida fácil. Con el abandono de su madre y el inepto de su padre cuidándole, creció carente de bienes materiales. Al llegar a la universidad todo en él cambió, maduró. Se convirtió en una persona ambiciosa, embustera. Desde entonces y aun cuando estalló el brote, se ha dedicado al engaño. Así ha sobrevivido toda la vida y no se arrepiente. Cuando quería algo mentía, engañaba y ganaba. Cuando quería saber algo del brote, negociaba con lo poco que tenía encima. Sabe cómo sobrevivir, es un superviviente nato.
Sin embargo, con el paso de los años ha aprendido a encontrar el verdadero valor que tienen los actos de las personas. Ha aprendido a ir apreciando, poco a poco, lo que tiene, sin desear más. Desde que se encontraron con ese grupo en la cuneta de la Interestatal 15 ofreciendo lo poco que poseían sin pedir nada a cambio. Cuando descubrieron que no era ninguna trampa, que esas personas realmente ofrecían lo que era suyo. Cuando no vieron ningún rastro de maldad en sus miradas, algo cambió en él. Se preguntó por qué ese afán de querer siempre más, más y más. Tienen lo que necesitan.
Va a seguir luchando por los suyos. Va a seguir mintiendo y engañando si es necesario porque así se ha criado. Pero solo si es necesario. Cree poder proteger a su gente y ayudar a los otros al mismo tiempo. Necesita un motivo para seguir viviendo y cree que puede ser ese. Tal vez en ese sentido se parezca algo a Alicia, tal vez en las ganas de sobrevivir se parezca algo a Nick. Siente que al mayor de los hermanos le enseño todo lo que sabía en su tiempo, y que ahora puede enseñar a la menor. Aunque siendo sinceros, es la chica la que le enseña a él. Strand aprende de ella esa sencillez a la hora de actuar, aprende a pensar, a dejar de ser tan impulsivo. Aprende a no dejarse influenciar por Madison, teniendo ambos una personalidad parecida. Les debe la vida a ese grupo descarriado al que ahora él también pertenece, y ellos se la deben a él, así funciona.
Strand va a seguir buscando una razón para seguir, va a seguir intentando tenerlo todo bajo control, pero también seguirá intentando vivir, libre y sin esa ansia de ganar. Está cansado.
- Entonces un grupo os estaba siguiendo y creíais que éramos parte de él... no suena muy creíble.
La voz algo amenazante de Nick hace que el mayor del grupo vuelva a donde no sabía que se había ido. Los dos desconocidos se encuentran sentados en el suelo, carentes de todas las armas que antes llevaban. Sin esas poses retadoras, ahora parecen simplemente dos jóvenes sin rumbo. La chica lleva el pelo sujeto en una goma, que hace que sus facciones perfectamente simétricas destaquen más. El chico tiene el pelo enredado, rizado, por todos lados. Ambos van vestidos de negro, con unas chaquetas de cuero que por sí solas ya cuentan historias. En sus miradas no se refleja miedo, tienen unas miradas amenazantes pero tranquilas.
Strand se acomoda en el respaldo del sillón donde estaba apoyado. Quiere dejar que Nick actúe por su cuenta pero tampoco va a confiarse demasiado, si en algún momento tiene que intervenir lo hará.
- Es lo que hemos dicho – Marie no parece estar mintiendo, su voz suena tranquila y su mirada está fija en la de Nick. Por desgracia él no confía.
La historia de que estaban en un grupo, que las cosas empezaron a ponerse feas y huyeron y eso desencadeno que unos cuantos empezaran a buscarlos, simplemente no le convence. Se acerca de manera imponedora a la morena, quiere intimidarla, hacer que sienta miedo. Lo que no sabe es que no va a conseguirlo. Si Strand es un superviviente nato, ella es una guerrera nata. No le teme a nada.
ESTÁS LEYENDO
Las vueltas del destino #Lexark #Clexa
FanfictionA veces las cosas pasan por algo. A veces los acontecimientos que nos suceden, los que nos hacen creer que este mundo es una mierda y que no nos espera nada bueno, pasan por algo. A veces, el puto fin del mundo te hace reencontrarte con personas que...