La amistad, esa persona que siempre te apoya, esa persona que escucha todos tus problemas y logros sin criticarte o mirarte mal, que está para ti todos los días. Que se tienen ambas partes, en las buenas y en las malas.
He buscado a esa amiga siempre, cuando creo que la encuentro no pasa mucho tiempo, simplemente se aleja y se va.
Nunca he sido buena para hacer amigas o amigos, muchas veces he tenido una gran amistad que yo misma la alejo, por mis inseguridades, por el miedo a perderla o simplemente por el pensamiento que tengo de sentir que la molesto. De pequeña sufrí un tipo de maltrato (bullying), con respecto a las amistades, a las niñas jamás les simpaticé, a veces era por mi carácter (el cuál es terrible jaja) y otras veces por mi desempeño, muchas me fallaron y dejaron, muchas veces lloré cuando no quería hacerlo en frente de los demás, era tanta la impotencia que no lo soportaba, era pequeña. Ya con los años intentaba no llorar en frente de nadie, muy pocas veces funcionó, intente no hacerme ilusiones con amistades nuevas, pero me era imposible no quererlas de inmediato. Al final muchas se fueron, otras se quedaron, conocí algunas durante los siguientes años, que hasta el día de hoy a veces me escuchan. Si, me lamente y lloré, pero no crean que jamás me defendí, nunca deje que eso me lastimara demasiado, tal vez quise ser alguien más para que me aceptaran, pero entendí que me tendrían que aceptar tarde o temprano con todos mis demonios, tarde pero aprendí, nunca deje que me golpearan sin devolver o que me insultarán y yo quedarme callada, jamás fui así y por eso no les agradaba, siempre respondía. Pero a lo que quiero llegar es que hasta el día de hoy sigo buscando a esa amistad incondicional.
No se cuando sera el día en que encuentre esa amistad, que te haga sentir segura y especial, esa amiga con la que no tengas ese miedo de sentir que se alejará y que se irá, o que hablará de ti a tus espaldas. El día en que dejen de decirte que eres su más grande amiga, que nunca había conocido a alguien como tú y que se alegran de tenerte, pero luego en vez de hacerte sentir segura con esas palabras, te hagan sentir todo lo contrario, que tengan otra amiga o amigo, y que le digan lo mismo que te dijeron a ti, y luego sentir que todo lo que te dijo no lo dijo de verdad, que ya no te considera como esa persona que eras para ella hace unos meses.
Cuando llegará esa amistad que te acepte con todas tus locuras e inseguridades, que a pesar de tus celos o de sentir que te cambiará o se irá, te entienda y no te diga que le molestan tus actitudes, que te haga sentir segura de que nada cambiará no importa quién llegue o que pase. Que dejen de prometerte que estarán siempre pero a la primera oportunidad te alejan y se van. Te hacen creer que encontraste a una amiga verdadera hasta que te das cuenta de la realidad.
A todos les pueden molestar las actitudes de algunos, pero siempre debes preguntarte, "¿Por qué es tan insegur@?"; "¿Cuánto daño le hicieron para creer eso?". Nunca sabes por lo que ha pasado alguien, puedes imaginártelo o puedes haber pasado por lo mismo, pero jamás te sentirás igual o reaccionarás igual.
Tengo unas amigas muy buenas, pero siempre tengo ese miedo a que también se alejen como las demás, que se cansen y se vayan porque ya no te soportan más.
Esto me ocurre seguido, ya que soy una persona que le cuenta su vida a la primera persona con la que se siente feliz, que se encariña muy rápido y que por mucho que intente no ser así, sigue sintiéndose así, y que a pesar de contarles eso, a pesar de que a ellas tal vez le han hecho lo mismo, te lo hacen a ti. Solo quiero encontrar esa amiga que me haga sentir 100% segura de nuestra amistad y que no se aleje al primer problema que tenemos, que te soporte y escuche así como tu a ella, por muy terca que sean ambas, que te haga sentir feliz y que encajas, en fin, que te hagan sentir IMPORTANTE, la cosa debería ser 50/50.
Y lo más importante, cuando sera el día en que yo me sienta segura de mi misma, y segura de que alguien de verdad me aprecia. Uno también tiene culpa, pero no puedes dejar de ser así de la noche a la mañana, y menos si te siguen decepcionando así, de esa manera. Si quieres que alguien no se sienta insegura, no le des motivos, y no la alejes a la primera oportunidad, así les costará más sentirse bien en una relación con alguien.
Ustedes dirán que eso no es correcto, que pueden haber mas amistades, obvio que se puede, obvio que uno lo entenderá, pero no debes olvidar jamás a las que estuvieron en tus peores momentos, y que te dieron su apoyo, porque la haces sentir muy mal. Si está mal, si no deberías ser así, pero es algo que CUESTA controlar, es algo que sin aviso llega y no se va, ese miedo e inseguridad de si "estaré siendo buena amiga" "por qué me deja de lado" "ya no le importo", son pensamientos que cuesta quitar de tu mente, y que te atormentan. Porque muchos tienen ese miedo de quedarse completamente SOLOS y sin nadie en quien confiar.Si ustedes han pasado por eso, espero se sientan más aliviados con todo lo que exprese aquí, es mi primera vez escribiendo y es un alivio sacar eso y que alguien más se sienta igual y no ser la unica.
Espero ustedes hayan tenido esta amistad o la tengan, porque no siempre se encuentran, dicen que mejor calidad que cantidad, pero a pesar de tener poquitas, la mayorías se cansa y se va.
Y si no espero la encuentren pronto!🥀♾
En fin mi pensamiento de hoy.- Heaven🥀
ESTÁS LEYENDO
Insecurities (Pensamiento Móndanos)
Non-FictionUna forma de desahogarme, de dejar todos mis pensamientos en algún lado donde no me sienta avergonzada por ellos.🥀