Los virus que aparecen en el universo ficticio de Resident Evil son armas biorgánicas (B.O.W.s) desarrolladas por la Corporación Umbrella, y/o seguidores o fundadores de la misma. La mayoría de ellos deriva del virus Progenitor.
Virus
Virus T
Fue James Marcus el original creador del Tyrant Virus o simplemente T-Virus , que dio lugar al desarrollo del primer Tyrant. Fue creado a base del virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela.
Desafortunadamente, las primeras versiones del virus causaban a los humanos una mutación a abominaciones descerebradas. Más investigaciones revelaron que sólo una cantidad de recipientes contenían el ADN necesitado para mutar en resultados deseados. Este virus fue el responsable del incidente de Racoon City.
Virus G
Creado por William Birkin. A diferencia de su antecesor, el G-Virus (Gene Virus) causa mutaciones rápidas en el organismo. El virus fue creado con ADN de reptil en lugar de sanguijuela. Originalmente, fue diseñado a partir del T-Virus por la Corporación Umbrella como un refuerzo médico para el organismo y una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutagénicas se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas (B.O.W.s).
Las mutaciones del G-Virus siempre varían dependiendo de tres cosas:
El organismo receptor.
Tiempo de exposición.
Cantidad de virus asimilado.
El virus es absolutamente fatal en todos los organismos; en humanos una cantidad pequeña causa muerte y reactivación celular (en otros organismos varía). Dado que es un virus que se propaga por varios medios (principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, y menormente por esporas que se alojan en cuerpos de muerte reciente), el campo de mutación es muy grande. El mejor ejemplo de mutación en un humano es su creador, que se muestra en Resident Evil 2.
A través de la saga, varios enemigos son mutaciones animales en contacto con los diversos virus; algunos de estos son ratas, libélulas, perros, gusanos de panteón,. Este virus era muy letal. Y aparece en todas las películas de Resident Evil
Virus Ne-T
El Ne-T Virus, o mejor dicho Ne-α Parasite (puesto que es un parásito) es una BOW desarrollada por Umbrella a partir del virus T. Su incorporación al humano crea una arma biorgánica llamada Némesis. Este virus también fue implantado en Lisa Trevor, pero ella lo absorbió puesto que había desarrollado el virus G (Lisa fue la primera portadora del virus G).
Némesis es una de las armas biológicas más mortales creadas por la Corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de esta farmacéutica, la evolución de Némesis (Tyrant con apariencia en principio humana), que aparece en Resident Evil 3.
Virus T-Verónica
Fue creado por Alexia Ashford cuando tenía entre 10 y 15 años de edad, a base del virus T más el virus encontrado en una hormiga reina.
El T-Verónica puede ser controlado si es incubado durante un largo período en una solución inventada por la propia Alexia; esto propicia mutaciones reversibles y la conservación (e incluso desarrollo) de todas las facultades mentales, algo nunca logrado anteriormente y, en Alexia Ashford y Manuela Hidalgo, la sangre se vuelve inflamable, transformándose en fuego al entrar en contacto con el aire.
ESTÁS LEYENDO
The Secret Files Of Umbrella Corporation
RandomENCONTRARÁS AQUÍ TODO DEL FAMOSO VÍDEOJUEGO JAPONÉS DE SURVIVAL HORROR: RESIDENT EVIL