File#5:𝚁𝚊𝚌𝚌𝚘𝚘𝚗 𝙿𝚘𝚕𝚒𝚌𝚎 𝙳𝚎𝚙𝚊𝚛𝚝𝚖𝚎𝚗𝚝

4 1 0
                                    

El Departamento de Policía de Raccoon o RPD (del inglés Raccoon Police Department) aparece en la conocida serie de videojuegos Resident Evil, creada por Capcom. Es una estación de policía situada en el corazón de la ciudad de Raccoon.

Historia

Antiguamente el prestigioso museo de arte de Raccoon City, el edificio fue comprado a finales de los años 1980 por el gobierno local y habilitado para uso del RPD debido a su espacio amplio de estacionamiento y su localización centralizada, cerca del distrito comercial y de negocios de la ciudad.

Aunque las obras de arte dentro del edificio fueron quitadas y almacenadas, fue adornado de nuevo pródigamente por el jefe de policía, Brian Irons, un reconocido entusiasta del arte, en especial la escultura. La inhabilidad de Irons de aguantarse las ganas de comprar obras cada vez más imponentes y hermosas hizo que muchas de las habitaciones de la jefatura se llenaran de todas las piezas de arte que ya no le importaban.

El edificio tiene dos entradas al sistema de alcantarillado de la ciudad: uno a través de las perreras, y otro a través de un cuarto secreto conectado con la oficina del propio Irons. Esto último fue diseñado e instalado por la Corporación Umbrella para facilitar el trabajo de Irons como doble agente, pues desde ahí se podía acceder al laboratorio subterráneo de Umbrella.

El suceso de las Montañas Arklay

El 23 de julio de 1998, el RPD envió al equipo Bravo de STARS (seguidos más tarde por el equipo Alpha) a las Montañas Arklay para investigar una serie de actos de canibalismo, extraños en la región. En esa misión, varios de los miembros de STARS murieron asesinados por extrañas criaturas; posteriormente, algunos miembros como Jill Valentine, Chris Redfield y otros descubrieron que esas criaturas eran creación de Umbrella y que el capitán de STARS, Albert Wesker, trabajaba secretamente también para Umbrella. Sin embargo, toda la instalación que Umbrella usaba para sus investigaciones en estas montañas (más notablemente la Mansión Spencer, nombrada así en honor a uno de los cofundadores de Umbrella, Ozwell E. Spencer) fue destruida por una explosión y todas las pruebas que implicaban a Umbrella desaparecieron.

Después de este suceso, los miembros de STARS que sobrevivieron, liderados por Chris Redfield, exigieron una investigación profunda de las actividades de la corporación Umbrella. Sin embargo, esto fue negado rotundamente por el jefe de policía, quien al poco tiempo disolvió oficialmente STARS para evitar que sus miembros siguieran poniéndole problemas y finalmente mediante sus investigaciones pudieran descubrir su posición dentro de la estructura secreta de Umbrella. De tal manera, cerro las oficinas de STARS y la única llave fue salvaguardada en un casillero electrónico de las oficinas del RPD. Empleando la ayuda de otro de los lacayos importantes de Umbrella, el alcalde de Raccoon City, Michael Warren, tuvieron éxito en destruir la reputación de la unidad de STARS así como en suprimir en gran parte mucha de la información del suceso de las montañas Arklay mediante manipulación de la prensa. Sospechando la alianza de Irons con Umbrella, Chris pidió entonces a varias de sus fuentes en los medios de comunicación que comenzaran una investigación sutil en las actividades personales del jefe, que entonces fueron destapadas por uno de los periodistas, Ben Bertolucci, y que revelaban al jefe como un sujeto que efectivamente estaba dentro de la nómina de Umbrella.

Redfield también solicitó a la policía federal de Estados Unidos ayuda para conducir una investigación sobre Irons, los cuales enviaron por fax un informe a la oficina de STARS el 29 de septiembre; no obstante, ya era muy tarde para poner sobre alerta —y salvar— Raccoon City de las actividades de Umbrella.

The Secret Files Of Umbrella  CorporationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora