EL ASALTO

39 6 1
                                    


        Los primeros rayos de sol se asoman con timidez en la costa inglesa . Los remos entran y salen del agua al unísono en un lado , mientras en el otro lado, los remos se quedan quietos a una orden del Jarl Olaf .  Con ello el drakkar se mueve hacia un recodo , donde desemboca un río . Este drakkar va en cabeza de los veinte que forman la expedición , para unirse al ejército de invierno con los hijos de Ragnar , Ivar el deshuesado y Ubba .
        Una vez dentro del río , los guerreros daneses de ambos lados vuelven a mover al unísono los remos . La brisa marina ha sido sustituida por la fresca brisa que corre tierra adentro .

 La brisa marina ha sido sustituida por la fresca brisa que corre tierra adentro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

        Río arriba , hay un pueblo sajón junto con un monasterio .
        Un buen objetivo con el que obtener botín , piensan los más jóvenes de entre los guerreros daneses . Pero solo un danés , de cincuenta y cinco años llamado Eric , no piensa en el botín , sino en conseguir una muerte heroica y honorable en una batalla . Para Eric , el premio está en ir al Walhalla . Reunirse con sus viejos amigos y antiguos enemigos y brindar con hidromiel , al tiempo que se rememoran las batallas , en el Salón de Banquetes de Odin , el Padre de todos .
       Durante años como guerrero ha luchado contra otros clanes daneses , noruegos , frisios , también contra eslavos y lapones ,
sajones , irlandeses , francos , y además participó en la expedición de Bjorn hijo de Ragnak a la península  ibérica luchando contra astures , cántabros  y los  árabes del centro y sur de Hispania .
        Da gracias a Odin por haber vivido tiempos donde ha luchado junto a gigantes hechos hombres , pero es hora de morir . No de cualquier forma , sino como ha vivido , siendo un guerrero .
Morir antes de que sus fuerzas le abandonen y no pueda sostener una espada en sus manos .
         Tiempo después , cuando el sol todavía no está en alto , tras los árboles se divisa unas finas columnas de humo . Con un gesto el jarl Olaf ordena bajar la vela . En silencio los hombres que tienen una cota de malla , son ayudados a colocarsela sobre  el cuerpo . Se colocan los cascos y se recogen  hachas y espadas .
        Los guerreros daneses vuelven a los remos y está vez los mueven con rapidez . Al cruzar el recodo , ven las casas del pueblo , construidas de madera con techumbre de paja . Así como al fondo el monasterio construido de piedra .

        Una mujer es la primera en ver los drakkar con  los guerreros armados y grita en su dialecto sajón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


        Una mujer es la primera en ver los drakkar con  los guerreros armados y grita en su dialecto sajón .

         - ¡ Hombres del Norte !

         - ¡ Vienen los paganos  ! - grita un pescador que corre hacia el pueblo .

       - ¡ Es hora de hacer el vikingo ! - exclama con entusiasmo el Jarl Olaf .

        Eric al igual que los demás guerreros ,  dirige hacia la orilla el drakkar .  Con rapidez , coge el escudo sujeto cerca de los remos y salta por la borda del barco . Desenvaina su espada larga de doble filo , llamada Destroza Corazones .
        En el momento de correr hacia el poblado , nota el peso de sus años . < Es una mierda hacerse viejo > Ve con envidia , a los más jóvenes correr como gamos y disfrutar de la matanza y el pillaje  .
        Esto le trae recuerdos de la primera vez , que realizó un asalto . Entonces solo tenía un escudo como única defensa , un afilado cuchillo y un hacha .
        Avanza hacia el poblado , donde las chozas se han colocado sin seguir un orden . Hasta que escucha ruido de entre chocar de armas . Ve a dos hombres del poblado armados con arcos largos así que levanta su escudo . Siente los golpes y ve como se astilla el escudo allí donde penetran las puntas de las flechas .
       Corre hacia los cazadores . Estos al verle huyen .
        < ¡ Cobardes !  >piensa con rabia . Se acerca al lugar de combate y ve como los guerreros daneses se enfrentan a unos guerreros y vecinos sajones que han formado un pequeño muro de escudos , para cubrir la huida de mujeres y niños .
        < Son valientes > asiente con orgullo . Uno de los guerreros daneses retrocede a trompicones y con una mueca de dolor se tapa las tripas de un corte provocado por un sax ( cuchillo sajón ) . Cae de rodillas . Le basta dar un vistazo a la herida para darse cuenta de que el joven está sentenciado .
         Con el escudo por delante para cubrirse , pues no es cuestión de dejarse matar sin más , el viejo Eric avanza alzando la espada por encima del escudo . Con la punta de la espada lanza  una estocada al rostro del sajón que tiene delante . Este alza el escudo y la punta  de la espada de Eric golpea la madera . Con la astucia de haber luchado en muchos muros de escudos , Eric baja con rapidez la espada larga y lanza una estocada contra la pierna expuesta del contrario . Clava la punta y la saca con rapidez , llena de sangre . El sajón pega un alarido y trastabilla , perdiendo el equilibrio . Con un mandoble de su espada , Eric atraviesa su jubon de cuero hasta llegar a su corazón  .  La sangre del sajón le salpica la barba pelirroja y el yelmo que le protege nariz y ojos . Saca la espada del cadáver que se derrumba a sus pies .
        Una vez abre brecha , Eric lanza un rugido como si fuera un guerrero berserker y se lanza sobre el hueco . Con un golpe de espada a su derecha decapita a uno de los sajones , para de inmediato volverse a su izquierda y lanzar un terrible y contundente golpe con el filo de su espada , astillando el escudo de otro sajón . Este cae , por el golpe de hacha de un joven guerrero danés .
       El resto de los sajones que forman el endeble muro de escudos caen despedazados por las hachas y espadas de los daneses .
         Ensangrentados , corren hacia el monasterio .

        - Sigurd coge a unos guerreros y rodea el monasterio . Que nadie escape con tesoros - ordena el Jarl Olaf .

        Atraviesan el pórtico y el jardín hasta llegar a la puerta de entrada de la iglesia .

       - La han cerrado- dice uno de los guerreros daneses .
 
       - ¡ Yo tengo la llave ! - rie Svein, un fornido gigante que enarbola un hacha larga danesa .

       Todos se apartan . Svein alza la enorme hacha con sus dos manos y da un potente golpe con el filo a la madera de la puerta .
Aún siendo la madera gruesa , la puerta tiembla y las astillas salen despedidas . Con fuerza herculea , Svein golpea una y otra vez con su hacha la puerta .
        Cuando la puerta queda debilitada a causa de los golpes de hacha , varios guerreros se lanzan sobre ella , con sus cuerpos . La puerta cae y los monjes y algunos habitantes del poblado , asustados se arremolinan en torno al altar .
Los daneses entran profiriendo terribles gritos y asesinan a los indefensos monjes , cogiendo prisioneros entre la población .
        Desde la puerta , Eric ve el inicio de la matanza y en vez de tomar parte en ella , se marcha .
         Como un guerrero que dMatar a gente incapaz de defenderse
       

VIEJO VIKINGO -  escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora