El rey sajón había elegido bien el terreno para la batalla . Su ejército estaba desplegado a lo largo de una llanura con un bosque a un lado y una colina al otro . Al fondo una fortaleza de madera , donde en caso de derrota , algunos sajones pueden refugiarse . Con este despliegue , reduce la posibilidad de ser flanqueado con rapidez , y atacado por la espalda , a la vez que anula en parte la superioridad numérica danesa .
En primera fila , Eric observa las primeras filas del ejército sajón . Ve a los grandes señores y nobles sajones acompañados por su séquito de guerreros . Ve las cruces y los estandartes de dragón con sus telas estiradas por el viento .
Se toca el martillo que lleva al cuello por una fina tira de cuero , que simboliza a Thor el Dios del Trueno . A diferencia de otros daneses que imploran protección al Dios Thor , Eric le pide fuerzas para ser digno de entrar en el Salón de su padre . Ve las nubes oscuras que amenazan tormenta y sonríe . El Dios Thor va a luchar contra los gigantes de hielo , y su martillo myolnir resquebrajara el cielo soltando relámpagos .
Al sonido del cuerno de guerra las líneas danesas avanzan hacia el ejército sajón . Todos golpean con sus armas los escudos .
Los sajones lanzan sus gritos e insultos hacia los daneses , mientras alzan sus lanzas y desenvainan sus espadas . Colocan sus escudos delante . En algunos
Ladea la cabeza a los lados , observando a los compañeros que tiene a los lados . A algunos se les nota en el aliento que han bebido hidromiel para conseguir vencer el miedo de enfrentarse a un muro de escudos . < Y seguro que hay sajones que habrán bebido cerveza y vino por el mismo motivo >
A los más jóvenes se les nota por igual el miedo y la excitación de su primer muro de escudos .
Pero Eric no tiene miedo a la muerte . De echo desea ir a su encuentro y mostrarse digno de la muerte de un guerrero , como la que tuvo Haldran en el puente , dos días atrás .
- ¡ Cabeza de jabalí ! - grita Silgurd .Las filas se transforman en triángulos , donde los guerreros más experimentados , entre ellos Eric , se colocan en la punta . La idea es usar la formación cabeza de jabalí para romper el muro de escudos enemigo , creando presión en un punto .
ESTÁS LEYENDO
VIEJO VIKINGO - escrito por Jesús Quintela Navazo
Ficción históricaEric es un guerrero danés que después de muchos años como guerrero , solo le teme a una cosa . Morir de viejo y sin un arma en la mano . Su sueño , ir al Walhalla y reencontrarse con sus viejos amigos en el Salón de Banquetes de Odin ....