Capítulo 6: buscándote

222 18 7
                                    


Cuando terminaron de bailar todos aplaudían y tomaban fotos, Deku aún seguía en una especie de trance como si no le importara lo que pase a su alrededor.

Present Mic: ¡esplendido! ¡¡¡Ahora una de las ultimas parejas de la noche antes del conteo de votos, Midoriya Izuku y su pareja del extranjero Shield Melissa!!!

Melissa: ¡Deku, Es nuestro turno! ¿No te sientes nervioso? —dijo agitando el brazo de su compañero.

Deku S-si... yo... lo haremos muy bien—respondió apenas despertando de sus pensamientos, aun no sabía que era lo que le pasaba exactamente.

Mientras entraban al centro de la pista intercambió miradas con Uraraka que estaba saliendo, ella le dio una amplia sonrisa lo que hizo que Deku se animara un poco y se concentrara. Una vez empezó el baile todo se puso en silencio excepto por la música, él nunca fue muy bueno bailando pero estuvo practicando un poco, así que sus tropiezos no eran muy notorios, además ayudaba que Melissa recuperara el ritmo y lo dirigiera a veces. Deku sentía como todos los miraban fijamente lo cual lo ponía un poco nervioso, pero en si solo le importaba que una persona lo viera, cada que daba una vuelta en su baile, miraba en la dirección donde se encontraba Uraraka, era fácil diferenciarla ya que tenía una gran sonrisa mientras lo veía y estaba en la primera fila junto a Bakugou quien seguía molesto, y Hatsume e Iida quienes eran los siguientes.

Pero cada vez que daba una vuelta y veía nuevamente de reojo a su amiga, la sonrisa de la chica iba volviéndose más y más pequeña, Deku no entendía por qué hasta que comenzaron a tomar fotografías y el destello de las cámaras le impedían mirar a otro lado que no sea su pareja. Cuando terminaron de bailar todos aplaudieron y posaron para unas fotos, al regresar a su lugar quiso por fin poder hablar con su amiga ya que terminaron su parte del evento, pero solo vio a Bakugou parado mirando fijamente a un lado y a Hatsume e Iida que estaban por entrar.

Melissa: ¡Deku, lo hicimos fantástico! Aun sigo con los nervios en punta.

Deku: tienes razón Melissa... ¿no te sientes un poco cansada? Iré a traernos algo para tomar.

Melissa: ehh... está bien.

Deku bordeo lentamente el circulo que se formó para ver los bailes mientras buscaba a Uraraka, otros estudiantes y amigos lo detenían para felicitarlo y pedirle fotos así que no avanzaba mucho y siempre trataba de alejarse rápidamente, y justo cuando estaba por la mitad del circulo, los bailes terminaron y todos empezaron a dispersarse dificultando la búsqueda del joven héroe.

Siguió buscando por un rato más pero fue inútil, así que volvió un poco triste a la mesa en la que se encontraba antes de los bailes con un poco de esperanza, pero solo estaban los mismos que antes. Se sentó y alguien se le acerco y se sentó a su lado.

Melissa: hey, creo que olvidaste las bebidas—dijo con dos vasos en su mano y ofreciéndole uno a Deku.

Deku recordó que le dijo que iría por algo que tomar para poder buscar a Uraraka y también recordó como toda la noche ignoro a su pareja, no podía sentirse peor.

Deku: Melissa yo... lo siento. —dijo agachando la cabeza sin poder ver a los ojos a su pareja—te prometí que me encargaría de que disfrutaras esta semana e incluso te invite al baile, pero no hice más que ignorarte y lo arruine todo, por favor perdóname.

Melissa: Deku, yo no estoy enojada por lo que hiciste esta noche, estoy enojada porque me mentiste.

Deku: ¿Qué...? — dijo mientras levantaba la cabeza.

Melissa: Cuando me invitaste al baile me dijiste que no querías invitar a nadie más, pero es muy claro que toda la noche estuviste pensando en alguien, no fue difícil ver a quien observabas mientras bailábamos— dijo con una tierna sonrisa mientras miraba a Deku— estoy muy agradecida de que te preocupes por mí, pero no me gusta que sacrifiques tu felicidad.

Deku: yo... Melissa... no sé qué hacer...

Melissa: yo sí sé, ve y búscala Deku, pasen el resto de la fiesta juntos. No te preocupes por mí, estaré aquí con mis nuevas amigas.

Melissa: yo ya disfruté mucho esta noche, ahora les toca a ustedes.

Deku le dio una sonrisa en señal de agradecimiento, era todo lo que necesitaba oír para darse cuenta de lo que sentía. Salió de la mesa corriendo sin dirección buscando por todos lados.

Present Mic: ¡¡¡recuerden que en una hora contaremos los votos y anunciaremos a los reyes de la noche para terminar con esta fiesta, espero que haya sido de su agrado!!!

Deku se detuvo para tomar aliento, solo le quedaba una hora pero recorrió todo el lugar y no veía a su amiga, intentaba recordar si le falto un lugar cuando alguien que estaba apoyado en la pared le habló.

Bakugou: ¡Oye Nerd!

Deku: Kacchan... ahora no, estoy un poco ocupado con alg...

Bakugou: Afuera, en el pasillo.

Deku volteo a ver a su compañero, pero Bakugou se rehusaba a hacer contacto visual y empezó a caminar dándole la espalda.

Deku: ¿Qué? ¿Acaso sabes que estoy buscando a...

Bakugou: se fue corriendo antes de que termines tu baile, por el modo en el que te miraba supongo que tú tienes algo que ver.

Deku: —aun asombrado por lo que acababa de pasar— g-gracias Kacchan pero ¿por qué me estas ay...

Bakugou se detiene y voltea a ver a Deku con su mirada asesina habitual.

Bakugou: ¡MALDITA SEA NERD! ¿¿¡¡VAS A IR O TENGO QUE DECIRLE A LA CHICA RANA QUE ELLA SE ENCARGUE!!??

Deku: *sonríe con determinación y ve a su amigo* Gracias.

Deku va corriendo hacia el pasillo mientras Bakugou solo se calma y voltea de nuevo continuando su camino.

Uraraka estaba sentada abrazando sus rodillas bajo la luz de la luna que entraba por una ventana mientras sostenía un pañuelo con su mano. Estuvo un buen tiempo inmersa en sus pensamientos mientras veía el suelo, tanto que no escucho cuando alguien abrió la puerta de al lado.

Deku: ¿Hola, puedo acompañarte?

Nuestro Baile...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora