En 1805 el Virey José de Iturrigaray, como estrategia para que la corona Española lo tomará enserio, decidió dividir más las clases sociales haciendo que los ricos se sintieran más ricos y los pobres más miserables, construyendo una escuela que funcionaria como internado militar para todos los jóvenes de familias adineradas tanto de México como de España.
En un intento desesperado que resultó en fracaso surgió la RESH, un internado ubicado en el centro de Nueva España para presumir el poder del Virey.
El tamaño de la escuela no era tan grande y su nivel educativo era deplorable, este fracaso llevó a Iturrigaray al exilio de Nueva España. Pero claro, que la gente astuta se quedó con la idea del internado ya que era algo muy prometedor, así que los futuros Vireyes con ayuda de la corona Española pulierom la idea para hacerla mejor.
Primero la Ubicación: "Para mantener al pueblo calmado hay que cegarlo" destruyeron las viejas instalaciones y en su lugar construyeron lo que hoy se conoce como la Catedral del Centro Histórico. El nuevo internado fue construido en una zona privilegiada y aislada del pueblo, lo que hoy se conoce como el Pedregal.
Ahí se estableció un campus de ochenta hectáreas aproximadamente, el cual era verde como un bosque virgen, lleno de Jacarandas que adornaban el lugar con sus flores moradas cada verano y con cada retoño de estos árboles se acercaba la independencia de México, pues la historia original es que esta escuela fue un detonante importante en esta guerra.
Un secreto a voces es que Morelos entró como infiltrado al campus ya que habían llamado a muchos sacerdotes para bendecir las instalaciones y Morelos, al ver que los ricos despilfarraban dinero que podría alimentar a pueblos enteros en una escuela que sólo beneficiaba a los avariciosos, decidió tomar cartas en el asunto y el movimiento independiente inició con más coraje y valentía que al inicio (Ya que Morelos sólo iba a la escuela para robar documentos importantes como plan inicial.)
La independencia llevó a las ruinas a esta escuela, la cual buscaban disolver pero como los padres independientes seguían siendo humanos y la codicia es muy fácil de contagiar. Nicolás Bravo, Guillén de Lampart y Hermenegildo Galeana decidieron que era buena idea conservar la escuela para su descendencia (al fin y al cabo su pueblo les debía su "Libertad" y las siglas de la escuela alimentaban su ego, (Real Escuela de Sangre Honrada)
Por consiguiente con ayuda del nuevo gobierno la RESH sobrevivió otra batalla y sufrió otra remodelacion tanto en la estructura como en los valores.
De ser una escuela de rango militar se convirtió en preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Un internado completo al que muchos matarían por asistir.
La escuela esta valorada como una de las diez instituciones privadas con mejor plan educativo en el mundo (ocupando el No.5) esto de debe a que Suecia capacita a sus maestros y sus planes educativos son basados en planes Alemanes. En esta institución han estudiado: presidentes, hijos de presidentes, Los Coopel, los Slim y por supuesto hijos de narcos.
Para que la escuela se mantenga con tal margen de poder, maneja 3 diferentes colegiaturas, las cuales son llamadas: "el plan pirámide".
En el nivel más bajo están los becados, (los que entran en primaria) entran por medio de un examen del cual solo son aceptados 10, resiven transporte y material gratis por eso mismo son evaluados constantemente con un examen cada semestre para que puedan mantener la beca. De estos 10 el máximo que se gradúa siempre es la mitad. Principalmente por el nivel de acoso que resiven por ser "pobres".
En el segundo nivel están los que quieren entrar a la preparatoria, normalmente estos son los que realmente van a ser los líderes del mundo, los que realmente van estudiar, estos pagan un total de 6 mil por semestre, normalmente son los hijos de narcos, empresarios, estos son los que acosan al nivel más bajo ya que se creen los dueños de la escuela, pero la verdad no son tan importantes para la sociedad.
Y en el nivel más alto están los hijos de magnates, exiliados de otros países que buscan refugio en México, los que por nacer ya son reconocidos, los Coopel, los Slim, El llamado "Clan Dorado". En este nivel por supuesto asisten el internado completo, desde el Kinder hasta la universidad, gastando un total de más de 1 millon por año, entre uniformes, comidas, material y transporte.
Ya que conocen el plan pirámide, es tiempo de hablar de la institución.
Las instalaciones de la RESH están ubicadas en ciudades prestigiosas para darle más valor.
El Primero:
RESH Elemental: un internado de 11 años el cual inician a los 3 años y salen a los 14 años, con vacaciones solo 2 meses por cada año y días libres los días festivos. Ubicado en Monterrey, Nuevo León, es el campus más pequeño con sólo 6 hectáreas. Después de terminar este internado son 4 meses de vacaciones para luego ir al;
Segundo:
RESH: la preparatoria más prestigiosa a nivel privado en México, todos los que cursan el internado tienen pase directo pero si no es así, se hace un examen oral a cada candidato que quiera estar en esta escuela.
Con duración de 3 años ubicada en el Pedregal, CDMX, el campus fue reducido a 16 hectáreas (a las 80 que tenía durante la independencia)
Y el Tercero:
La RUSH: una de las mejores universidades de Europa ya que se ubica en Madrid, España, se dice que su ubicación es esta para respetar los orígenes de la escuela, funciona igual que el internado, los que hayan estado en la RESH pasan directo a la RUSH (Real Universidad de Sangre Honrada) y si no, tienen de dos: pagar una cuota de 5 mil euros para entrar directo o realizar un examen que contempla la actitud, la inteligencia, los modales y por supuesto la familia de la que vengas, varios se van por la opción uno. Este campus decidió tener las ochenta hectáreas que tenía las escuela original en México.
De esta institución siempre se han hablado maravillas, pero los secretos que esconde con más de los que la institución puede llegar a guardar.
ESTÁS LEYENDO
En busca
Teen FictionAbrir los ojos y vivir una pesadilla para que al caer la penumbra los cierre y viva mi fantasía.