02

279 45 24
                                    

>JinYoung.

De más está decir que mi padre no se tomó muy bien la noticia de mi suspensión en la clase de historia.

Desde que RyuJin y yo tenemos conciencia de nuestro entorno hemos visto cómo es nuestro padre enojado, sabemos perfectamente que cuando pierde la paciencia puede decir cosas verdaderamente dolorosas sin siquiera tener la intención de.

Pero incluso preparándose mentalmente para recibir el enojo de ChanYeol Park, uno nunca está lo suficientemente listo para oír verdades dolorosas.

-Es que no puedo creerlo, ¿cómo reprobaste esta materia? Nunca tuviste problemas con historia, eres bueno reteniendo información y detalles, incluso me decías que estabas demasiado ocupado con tu tarea como para cumplir con tus obligaciones en casa -cerré los ojos y me encogí aún más en mi asiento.

Mi padre estaba molesto, su ceño fruncido, las orejas rojas, el cuerpo tenso y gesticulaba con cada palabra. Tal vez las cosas eran diferentes a la primera discusión de mis padres que presencié, al menos ya no gritaba, pero las verdades dolorosas seguían ahí.

-Eres muy irresponsable, JinYoung, además de que traicionaste mi confianza, ¿qué te hizo hacer todo eso? ¿Eh?

-Yo... -sentía un nudo en la garganta, estaba decepcionado de mí y aunque llorar nunca arreglaba nada en las confrontaciones con mi padre, realmente quería ponerme a hacerlo en este instante.

-¿Tú qué? -se cruzó de brazos y me miró con impaciencia.

-ChanYeol, basta -BaekHyun entró empujando las ruedas de su silla y rodeó la mesa por el lado izquierdo para llegar hacia mí -. No lo presiones.

Miré a mi padrastro en busca de apoyo y él puso su mano sobre mi brazo.

-Es que esto es incomprensible, cariño, cómo pudo haber hecho mal esto cuando todo lo demás estuvo bien, reprobó por una décima y eso que su calificación en el examen fue decente -que hablara de mí como si yo no estuviera presente me irritó, pero continué en silencio.

-Ya, basta, acorralando a tu hijo de esa forma no vas a hacer nada más que asustarlo -el agarre firme de BaekHyun me hacía sentir apoyado, así podía sentir que me relajaba paulatinamente.

-Bien, tomemos un respiro -papá se dio la vuelta y aspiró profundamente para exhalar despacio.

-Oye, estaré aquí, así que no temas por la reacción de tu padre, él no te haría daño, ¿de acuerdo? -papá BaekHyun susurró pegado a mi oído, ayudando a aliviar mi propia tensión.

El esposo de mi padre llegó poco después de la muerte de la mujer que consideré como mi propia madre y a pesar de nuestra constante oposición a su relación, Byun BaekHyun no huyó, simplemente fue más cauteloso al momento de acercarse a nosotros dándonos ese amor paterno que RyuJin y yo anhelábamos cuando éramos más jóvenes, un amor suave y cálido que ni siquiera nuestro propio padre podía darnos completamente.

-Gracias -le sonreí genuinamente, su apoyo era lo que más necesitaba en este momento.

-De acuerdo -volvimos a prestar atención a mi padre, quien tomó asiento frente a mí y me miró sin la intensidad de hacía unos instantes -. JinYoung, estoy preocupado porque no es usual que tú faltes a tus promesas, además de que es una clase con la que no has mostrado tener conflictos anteriormente, sólo quiero saber qué fue lo que te hizo distraer tanto y así poder buscar una solución juntos y no vuelvas a verte afectado cuando hagas el examen extraordinario.

La nueva formulación de la pregunta me hizo sentir menos alerta, así que me fue más fácil organizar las palabras en mi mente.

-Yo me salté las clases varias veces o me distraía viendo por la ventana justo en esa hora, así que no tomé los apuntes necesarios y olvidaba anotar las tareas -la tensión en su mandíbula regresó, pero volvió a respirar profundo y me miró antes de nuevamente hablar con calma.

Amor de Universidad || [K-pop Fan-Fic/JJPROJECT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora