7. El adiós

570 28 9
                                    

todos se quedaron en silencio viendo cómo la pelirroja desaparecía por las escaleras. fue un silencio bastante incómodo, hasta que alguien quiso romperlo

-bueno... esto es medio incómodo y no entiendo nada-dijo George sin saber si reírse o quedarse serio-, pero antes de que me despertaran estos dos con su pelea de novios, yo estaba soñando con que Fred y yo volábamos a pedazos al ex Ministro, así que, si me disculpan, volveré a ver a mi gemelo fallecido.

-yo... creo que debería irme-dijo Hermione, que seguía mirando a Harry con la boca abierta, sin entender que había salido mal. le dio un pequeño beso a Ron, el cual hizo sonreír a Molly, y subió las escaleras detrás de George.

-buenas noches-dijo Ron después de que su novia y hermano desaparecieran por las escaleras. miro a Harry y señaló uno de sus dedos en señal de pregunta de si por lo menos había llegado a hacerle la propuesta a Ginny. el azabache negó y el pelirrojo hizo una mueca mientras de encogía de hombros, y luego se fue hacia su habitación.

-Molly, cielo-le dijo Arthur colocando una mano en su hombro y ella, que seguía callada, se giró para mirarlo-¿Te molestaría si me dejas con Harry un momento?

-¿seguros?-les pregunto ella. había sido más una pregunta para Harry, pero el no lo notó.

-si, tranquila-respondió su marido y le dio un pequeño beso en la mejilla-, tu vuelve a dormir

-bien-contestó ella, siempre sonriente. se acercó a Harry y le abrazó-buenas noches Harry

- buenas noches señora Weasley

-ven, hijo, siéntate-Harry ya no le tenía ni el más mínimo miedo a su suegro. nunca le había tenido miedo en realidad, pero, al igual que los hermanos Weasleys, cuando se trataba de Ginny siempre le daba un poco de miedito lo que pudieran decirle. se sentaron los dos en el sillón y Arthur suspiró-¿tienes ganas de contarme que pasó?

la verdad era que, en ese momento, Harry se sintió bien al contarle todo al Señor Weasley. se sintió más abierto. liberado. lo único que tuvo que omitir fue lo del compromiso. pero, el resto, se lo contó todo.

-osea que el lunes te marchas-le dijo el pelirrojo, analizando la información-, y mi hija se enojo porque no pensabas contárselo. pero en realidad esta noche se lo ibas a contar.

-eso es lo que está pasando, si-asintió Harry, feliz y sorprendido de que el señor Weasley haya captado todo tan rápido y a la perfección.

-Harry-comenzó Arthur, enderezándose en el respaldo del sillón. tomo una gran bocanada de aire, y siguió hablando-, no es por querer ser malo, hijo, no... pero cuando tú, Hermione y Ron se fueron al bosque a buscar los Horrocruxes, Ginny no era la misma de siempre-Harry también se puso derecho e, inconscientemente, se acercó al pelirrojo. le interesaba esto-. no hablaba en las cenas tanto como hablaba antes, ni en las comidas, ni en las reuniones familiares, ni nada.

Harry seguía escuchando con atención. nunca supo lo que Ginny paso cuando el no estuvo. obvio que ella le había hablado de cuánto lo había extrañado y lo preocupada que estaba, pero nunca nadie le había contado como había sido vivir en la Madriguera en esos meses que estuvieron fuera.

-no era la misma Ginny, y todos lo sabíamos. ni siquiera intentaba disimular-siguió diciendo-. había noches en las que se quedaba dormida en frente de la radio, con tu camiseta de Quiddicth puesta sobre el pijama, Harry... y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que Ginny te amaba. no digo que nunca lo hayamos sabido, porque ella siempre te admiró, siempre estuvo atrás tuyo desde que era niña, y estaba muy feliz cuando comenzaron a salir en su quinto año. pero ni Molly ni yo nos hubiéramos imaginado que era amor. ella te ama Harry, y se que tu también la amas a ella... lo sé por la manera en que la miras cuando está distraída. Por eso se lo tomó a mal. Ginny no quiere volver a perderte, y por eso estoy aquí sentado contándotelo. no pierdas a mi hija Harry. no la lastimes

Lejos de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora