CAPÍTULO 9: En el aula.

80 24 12
                                    

Cerró el portón para luego, comenzar a caminar sobre la acera. Agradeció con todo su corazón que los amigos de Allison, y especialmente ella no estuvieran por allí. Sin embargo un auto, el cual iba junto a él, bajó la ventanilla dejando ver una mujer.

-¡Alex! -llamó. Y él volteó-. ¿Quieres qué te lleve?

Negó con la cabeza. Sería un poco... absurdo.

-No... gracias, Grace -sonrió-. La preparatoria sólo queda a dos cuadras de aquí.

Ella asintió con una mueca.

-¡Ah! -recordó algo-. Gracias por lo de anoche. Fue muy amable de su parte.

Grace frunció el ceño. Se la veía confundida.

-¿De qué hablas, cariño?

-De... -frunció las cejas-. Allison ha traído una bandeja con comida ayer en la anoche de parte de...

-¿Mía?

-Claro -asintió-. Me ha dicho que era de su parte, por eso quería agrad-

-No... quiero decir, anoche no he estado en mi casa. Estuve trabajando hasta tarde... y Allison ha quedado sola en casa -dijo-. Ella suele preparar su propia comida. Lo siento, pero no te he mandado nada.

Alex se desconcertó.

-Oh... bueno, Allison...

Grace sonrió.

-Habrá sido de parte de Alli, entonces.

¿Por qué?

¿Por qué no sólo dijo qué era de parte de ella, y ya? ¿Cuál era el problema?

Estaba bastante confundido, y desconcertado por causa de aquél motivo. La rizada mintió con respecto a que la bandeja de comida no era de parte de su mamá sino de ella.

Allison cocinó para darle a Alex, y a su mamá.

-¿Alex?

Levantó su rostro, y la miró.

-¿Qué...?

-Es una buena chica, cuando quiere -le dijo Grace, refiriéndose a Allison. Que al parecer pareció haberse dado cuenta de la confusión de Alex por la situación.-. Sólo es testaruda y suele estar mal a veces. Me matará si me oye hablando de ella de esta forma, pero me gustaría que vieras cómo realmente es Allison. Sé que hace comentarios ofensivos respecto a tu vida, y lo siento. No es porque quiere, sino... por lo que se ha transformado a través de los años -le habló, de una manera tranquila-. Aunque no la justifica y lo sé. Lo siento mucho. Ella es difícil.

Alex pareció un poco conmovido, y asintió.

-De acuerdo... está bien -dijo-. Me... me debo ir.

Ella asintió.

Y Alex comenzó a caminar lejos del auto. No obstante, Grace llamó nuevamente.

-¡Alex!

Él volteó alzando sus cejas, esperando que la mujer hablara.

-No me des las gracias a mí. Dale las gracias a Allison que ha cocinado para ti -dijo, y sonrió.

El castaño asintió.

Sí... eso iba a hacer. Aunque no quería dirigirle ninguna que otra palabra a Allison, jamás. Pero por esto iba a hacerlo, debía en realidad. Aquél día estaba muriendo de hambre, y la verdad que la rizada lo había salvado de aquél momento.

La parte horrible era que, iba a hacerlo en la preparatoria.

No podría ir hasta la casa, no de nuevo.

Sólo iba a encontrar un momento en dónde Allison estuviera sola, sin sus amigos, e iba a acercarse a ella para agradecerle por dicha cosa que había hecho.

Tuvo la oportunidad cuando pudo divisar a Allison entrar a un aula sola con unos libros en la mano. Alex se propuso a entrar también, y caminó hasta allí.

-Qué raro Alex Sharman en el mismo lugar que Allison Wagner -dijo ella dejando los libros en unos estantes, luego volteó-. ¿Por qué estás siguiéndome?

Alex la miró y sin expresión alguna, dijo:

-¿Quién dijo qué te he estado siguiendo?

-Se nota.

-Ni en tu más preciado sueño, Allison -le dijo, y se acercó hasta ella la cual estaba ahora apoyada en unas de las mesas.

-¿Vienes a hablarme o a esperar al profesor?

-Lamentablemente a hablarte -respondió él-. Sólo serán unos minutos.

Allison pareció un poco asombrada. Aunque trató de disimularlo, y carraspeó para luego decir:

-¿Sí?

-Sí -dijo-. Quería... -Pero se interrumpió ya que Allison comenzó a mirar sus uñas, y no parecía prestarle atención-. ¿Podrías mirarme?

-¿Por qué?

-Estoy hablándote, y sólo estás...

Allison levantó su mirada para fijarla en los ojos de él, se alejó de la mesa y dió unos pasos a una distancia bastante cerca. Y Alex retrocedió.

-¿Qué quieres?

-Sólo... -bufó-. Venía a agradecerte por lo de anoche.

-Fue mi madre -dijo Allison respondiendo más rápido que un rayo-. Dale las gracias a ella.

Pasó junto a Alex para caminar con la intención de salir del aula, pero la voz de Alex la detuvo.

-No fue tu madre -le dijo-. Fuiste tú.

La rizada giró a verlo.

-¿Quién te dijo?

-No importa quién. La realidad es esta; fuiste tú -dijo Alex con expresión seria-. Era eso. Gracias.

Ahora fue Alex quien paso junto a Allison para irse.

La rizada lo tomó de la muñeca para girarlo hacia ella.

-¿Qué? -dijo él, en un tono cansado.

-No estaría bien coment-

-¿Te da vergüenza? -dijo Alex, y se safó del agarre de ella-. La próxima guárdate la comida, Allison. Una comida deshonesta sabe horrible.

-No seas...

-Te soy agradecido, ¿qué más quieres?

-Sólo no quiero que lo comentes.

-¿Piensas qué soy tú, y tus amigos? -frunció el ceño-. ¿Qué le comenta a toda la preparatoria que tengo una casa que está a mitad de derrumbarse? -negó con la cabeza-. No soy así. No vale la pena ser un imbécil.

Allison no respondió a nada. Y Alex, quiso preguntarle algo, realmente serio.

-Allison... ¿realmente te ha de dar vergüenza? ¿Es así como eres?

Matt entró al aula, encontrándose a Alex y Allison en aquella situación.

-¿Qué pasa aquí?

Alex lo ignoró, y preguntó una vez más.

-Allison... ¿sientes eso o no?

-¿Sentir qué? -preguntó Matt.

Ella miró a Matt, y luego miró a Alex.

Quizá Alex hubiese cerrado la boca, y hubiese dicho "gracias", y se hubiese ido. Fue culpa de él haber preguntado aquello, aunque no le pareció tan malo.

De todas maneras no quiso oír lo siguiente:

-Lastima -dijo Allison, mirando a cualquier otro lugar que no sea los ojos del castaño-. Sólo fue por lástima, Alex.

Matt rió a lo bajito aunque ni siquiera sabía de qué trataba todo.

Alex asintió.

-Lo supuse -dijo, con suma decepción mirandola-. ¿Cómo iba a creer yo que tú eres una buena persona?

La rizada lo ignoró, y se marchó con Matt dejando a un Alex completamente solo en el aula.

La Casa de Alex Donde viven las historias. Descúbrelo ahora