Año 840 Escocia, Reino de los Pictos
Gudrød el Cazador logra tomar Gunderland y Galparan tras matar al Rey de los Pictos Eogan Mac Oengusa, Ahí empezando una gran discordia con los demás pueblos Escoceses que habían alrededor, Hombres bastante similares a los vikingos con la diferencia de que estaban pintados. Así, luchando contra cada uno de ellos, Gudrød inteligentemente une a guerreros escoceses a sus tropas, tras convencerlos de retomar sus antiguas creencias Celtas, Creyendo así en Odín y Freyja, logrando con esto mantenerse un tiempo en Escocia.
El Rey vikingo Gudrød tiene un hijo, es ahí cuando decide volver a Escandinavia, dejando a su más fiel guerrero Halig al poder del ejército.
Halig toma el control haciendo la pases con uno de los reyes Escoceses Kenneth MacAlpin, otro Rey Picto, Halig descubre los conflictos internos escoceses, entre Pictos, Escocia, Caledonia, británicos y ahora los vikingos, los primeros siendo pueblos alrededor de escocia, este pueblo de Los Pictos se dividía en tres Reinos con sus respectivos líderes, el primero era El Rey Eoganan quien Reinaba en Gunderland y Galparan, el Rey Gael l que reinaba en Fridach como también en Lothiam y por último Kenneth quien era Picto de nacimiento al igual que Eoganan, pero este reinaba en el centro de escocia, siendo su sede principal Fortriu. Halig inteligentemente empezaría a aliarse con Kenneth, enterándose de que este tenía en mente unir Escocia con Pictos, casando a su hijo con la princesa Escocesa.
Halig empieza a tomar control de territorios. Tomando y matando a todos los monjes del monasterio Carbat para así montar un establecimiento en ese lugar.
Ælle de Northumbria decide atacar el Reino de Lothiam de su primo Gael l, despojando de sus tierras a su hijo Konut, tras escapar como su única opción, Konut llega donde su padre para avisar que el Rey Ælle ataco su reino y este se defienda, sin embargo, el ejército de Northumbria ya estaba llegando a Fridach, por lo que Gael se ve acorralado y pide la ayuda de Uurad de Galloway el cual socorre al Rey de Lothiam y luchan juntos contra el ejército de Ælle.
Batallando frente la colina de Fridach, Uurad a diferencia de Gael era un Rey luchador, que luchaba con su ejército, en un momento Uurad está batallando con varios Northumbrianos a la vez uno tras otro, matándolos a todos, hasta que una flecha da en su pierna y es traspasado por la espada de un guerrero, muriendo de esa manera el Rey de Galloway, pero a pesar de la muerte de Uurad, los ejércitos juntos lograron ganar la batalla alejando al ejército de Ælle.
El Heredero legítimo de Galloway, Bridel Sexto pasa al trono, quien, muy inteligente, hace la paz con Kenneth MacAlpin, quien disputaba con su padre.
Kenneth decide atacar junto a Bridel a Fridach, para hacerse con el Reino, , el ejército de Fridach aún se recuperaba de la batalla y el ejército de Galloway también, así disgustando a muchos guerreros por la decisión del nuevo heredero, habían pasado días tras la muerte de Uurad, Bridel quería matar a Gael porque según él, no hizo nada para proteger a su padre que murió en una lucha que no era de él.
MacAlpin y Bridel llevan a su ejército a Fridach donde las defensas eran escasas tras la última batalla, perdiendo pocos hombres ambos Reinos, Bridel logra vengarse de Gael, Amarrándolo de cabeza y cortando su miembro para verlo desangrar delante de su pueblo como símbolo de traición. Konut hijo de Gael corre por el bosque llegando al Reino de Galparan, donde se encuentra con el establecimiento vikingo, dirigido por Olaf el aniquilador, quien era fiel a Halig, Olaf acepta a Konut, diciéndole que lo llevara al siguiente día al monasterio de Carbat donde se encontraba Halig.
Kenneth sabía que las guerras internas los hacía vulnerables, por lo que decide adelantar el matrimonio, casando a su hijo Áed MacKenneth con la Princesa Merida Hija del Rey escoces Fergus, Así creando el fuerte de Dumbroch; sin embargo, Merida se casó sin su consentimiento, ya que en secreto mantenía un amorío con Ailla, que era su amiga desde la infancia, sin embargo, sin ninguna opción se casa con Áed.
El Rey Kenneth MacAlpin con la unificación de escocia, tenía mucho poder, además de tener un pacto de palabra con Halig.
Lastimosamente, Halig no tenía en mente cumplir su palabra y ataca el castillo de Cat, al llegar se encuentra con un casitogo sin Rey, ya que este se encontraba en Fortriu, Así el conde Halig conoce a la Reina Leonor, a la cual toma de Prisionera. Fergus el Rey, se entera de este evento y se da cuenta de que ya es muy tarde, el fuerte Cat había sido atacado.
Los días pasaban y Halig mantenía a la bella Leonor de prisionera, pero pasaba algo curioso, la cuidaba como a ninguna otra prisionera, ya que se estaba enamorando de la reina y para suerte del vikingo, ella poco a poco también lo hacía de él.
Fergus quería rescatar a su Reina y pide la ayuda de Kenneth, sin embargo, este se niega a gastar más hombres, causando un pequeño conflicto entre ambos. Pero no todo estaba derrumbado para Fergus, Su yerno Áed, se entera de la situación y decide ayudarlo por encima de las órdenes de MacAlpin, Pero el pequeño ejército que Áed envió, es interceptado por su propio padre, por desobedecer sus órdenes y pasar por encima de lo que él dijo, matando el ejército de Kenneth a los 35 hombres de Dumbroch, Fergus sin enterarse de la cituacion, espera todo el atardecer al ejército de Áed, cuando cae la noche, decide no esperar más y atacar el fuerte de Cat con tan solo 45 Hombres.
En esa misma noche Halig y Leonor estaban juntos, Halig se abalanza hacia la Reina, a lo que ella toma de buena manera besando a Halig, poco a poco Halig levanta el vestido de la reina, hasta subirlo y empezar a penetrar a la Esposa de Fergus, disfrutando ambos el momento.
Por otro lado, Fergus empieza sigilosamente a Acercarse al fuerte, donde estaba una entrada secreta que solo él conocía, es por ahí que el ejército escocés entra, matando a los guardas cercanos; sin embargo, un vikingo logra verlo y tocar el cuerno, aunque automáticamente es asesinando por una flecha, Los vikingos se ponen alerta, creando una batalla dentro del fuerte Cat. Halig intenta terminar rápidamente, lográndolo, pero dentro de la Reina, velozmente corre a percatarse que pasa, cuando sale ve la batalla que se está llevando a cabo; sin embargo, la cantidad de Soldados vikingos era superior a la del Rey Fergus.
Mientras la batalla se efectúa Halig decide correr donde Leonor para escapar con ella, pero Fergus lo ve, matando a los vikingos que se interponían en el camino, siguiendo de esta manera al conde.
Leonor y Halig, corren juntos y es cuando se topan a Fergus, Fergus se sorprende, ya que Leonor se niega a regresar con su esposo, corriendo de nuevo a su celda, mientras Halig y Fergus se enfrentan uno a uno, Fergus ataca con rapidez a un Halig poco batallador; sin embargo, lograba defenderse de los ataques del Rey escocés, Halig pierde su espada, lo que lo hizo utilizar su fuerza física para intentar hacer caer a Fergus, sin embargo, El Rey de escocia era bastante grande y pesado, teniendo Halig que empujarlo y empezar a golpear la cara del Rey, haciendo que pierda su espada, Fergus golpea con su cabeza al conde Vikingo haciéndolo caer, sin embargo, este cae a la par de la espada, donde la toma, esquiva el golpe de Fergus, corta sus talones y termina por cortarle la cabeza, Saliendo mostrando la Cabeza del Rey Escoces, Haciendo Rendir a los Guerreros restantes, siendo tan solo 15 hombres, a quienes deciden mantener como esclavos.
Halig se consagra como un Vikingo respetado y deja embarazada a la Reina Leonor, que a los meses tiene tres hermosos y pelirrojos bebes, Llamándolos Harris, Hubert y Hamish.
ESTÁS LEYENDO
Den Malte Byen
Historical FictionHistoria relacionada a Den Nye Verdeen, sobre la expedición en Escocia por los nórdico dirigidos por Gudrød el Cazador