Harris se entera de que el ejército pagano dirigido por Ivar el Deshuesado, Ubbe Ragnarsson y Halfdan conocido como Hvitsärk, Hijos del Legendario Ragnar Lothbrok están en Northumbria, Harris llega a la ciudad de Loidis donde se encontraban los vikingos, quienes se preparaba para acentuarse en York, el trillizo se acerca con 85 soldados Nórdicos-Escoceses, al principio pensaron que eran defensas Northumbrianas; sin embargo, rápidamente ven algunos soldados bastante similares a vikingos, y efectivamente lo eran, ya que algunos soldados de Halig seguían sirviendo fielmente a los Trillizos, es ahí cuando Harris conoce a los hermanos Ragnarsson, este se ofrece y ayuda a los vikingos a derrocar al Rey Ælle, Harris forma una gran amistad con Ivar el deshuesado, riendo y conviviendo siempre juntos, siendo el mejor amigo del Trillizo.
Harris también era bastante inteligente y al enterarse de quien realmente era el Rey Ælle, busca al Rey Osberto, legítimo heredero al trono, quien había sido expulsado por Ælle, a lo que Harris inteligentemente pide la ayuda de Osberto para matar al rey, a lo que él acepta, al tiempo Ivar, Halfdan y Harris, toman la ciudad de York, aprovechando así que Ælle desplegó sus tropas para atacar york y lograron hacer una gran táctica para ganar la batalla, matando al Rey Ælle, Ivar como agradecimiento a Harris, le entrega el Fuerte de Lothian y dejan a Osberto como Rey títere de Northumbria.
Hubert y Hamish deciden usar su puerto para ir a Ofir, donde luchan con el Rey Irlandés Richard Cromwell, La batalla por el castillo de Ofir es bastante fuerte, cuando el Britanico-irlandes decide usar catapultas con fuego para atacar las fuerzas de los Vikingos Escoceses, esto obliga al ejército de Hubert y Hamish a retroceder a las costas, los Vikingos escoceses se montan a sus barcas, Hamish después de analizar ordena rodear las costas y entrar por el sur oeste, llegando a Nemedia, donde pactan con el monarca Matías Claréense no atacarlos a cambio de torres de asedio y algunos cuantos arietes, a lo que el monarca irlandés acepta, el ejército vikingo se acercaba de nuevo a Ofir algunos días después.
Cromwell había enviado caballería a la costa; sin embargo, los nórdicos-escoceses ya se habían ido, a lo que Richard decide realizar un festín de celebración, pero esa misma noche por el suroeste, los vikingos se acercaban con sus torres de asedio, las defensas del castillo de Ofir eran casi nulas, ya que todos los soldados estaban ebrios, Hubert y Hamish deciden atacar y las defensas Británicas- Irlandesas, apenas pudieron resistir, Cromwell es apresado y lo mantienen vivo 2 semanas, semanas en la que lo hicieron sufrir grandes humillaciones, para el día 14 Hubert decide ejecutarlo, sentenciándolo al Águila de sangre, Hubert lo ejecuta abriendo al Rey Cromwell desde la columna vertebral, cortando y abriendo las costillas de forma que parecían alas manchadas de sangre, y sacando los pulmones hacia afuera, no resistiendo el último acto, así colgándolo durante 5 semanas, como signo de derrota para los Británicos-Irlandés.
Ahora tenían el poder del Castillo de Ofir, los hermanos deciden empezar a ampliar el castillo, para crear una fortaleza, extendiendo su trayectoria, hasta la costa, donde crearon un puerto, para comerciar y trasladarse de Argos a Ofir, haciendo tratados con los otros dos Reinos de la isla, siendo de vital importancia el comercio entre Ofir y Belveras, donde empezaron a comerciar metales, así forjando los escudos de los Nórdicos-Escoceses, los Belveras quien en su mayoría mantenían su cultura celta, mantuvieron excelente relación con los Vikingos de la Thriùir; sin embargo, el monarca Británico y el padre Pyrlig no mantuvieron excelentes relaciones, los de Nemedia no aceptaban las costumbres paganas de los vikingos escoceses, creando conflictos entre los reinos, los trillizos se establecerían completamente en las islas, pasándolas a ser parte del Reino, Hamish, Hubert y Harris deciden crear la orden del oso o la Òrdugh a 'mhathain , dividiendo sus fortalezas en caudillos, nombrando un caudillo para el puerto de Argos y los Skaly de Bosonia y Aquilonia, siendo Niels el caudillo de Argos, Sihtric el de Aquilonia y Einar el de Bosonia y de la Isla de Man.
Hubert se quedaría en la fortaleza de Ofir, mientras que Hamish se iría a Koth y Harris se mantendría en Lothian ayudando a Ivar el deshuesado.
En Belveras ocurre la guerra civil entre la tribu Cymru y la Kernow, postulándose Rey Breogán de Cymru, así un tiempo después Hubert se casa con Brígida, hija de Breogán, así causando la paz definitiva entre ellos.
Hubert empieza a tener conflictos más graves tras la orden del monarca Claréense de convertirse al Cristianismo, siendo contestado con la cabeza del informante. Matías Claréense decide declarar la Guerra contra Hubert, y decide atacar la Fortaleza de Ofir, Hubert siendo siempre más inteligente, decide utilizar las viejas catapultas del Rey Cromwell, acabando con las fuerzas de Matías, Claréense con pocas tropas vuelve a su castillo, pero el Joven Trillizo no tardo ni un día en atacar Nemedia, Hubert con dos asedios logra abrir paso a sus tropas, uniéndose el mismo a la lucha, este empieza a matar soldados, esquivando dos espadazos y colocando un hacha en la cabeza de uno, después salta de las escaleras, para salvar a uno de sus soldados, empuja al guerrero británico y lo mata, se agacha y esquiva a un enemigo, clava su otra hacha en el cráneo del británico y la deja clavada, agarra una espada de entre los muertos del suelo, y con fuerza grita que dejen vivo a Matías, corriendo hasta donde se encontraba, luchando con él hasta capturarlo.
Hubert espera a que se termine la batalla, y cuando cae la noche mientras su ejército celebra, reta a una pelea a golpes a Claréense, su ejército hace un círculo y empiezan a pelear, Hubert empieza a golpear al monarca británico, rompiéndole los pómulos y la nariz pronunciadamente, cuando Matías cae al suelo, Hubert se pone encima de él y le da gran cantidad de puñetazos en la cara destruyendo sus nudillos completamente y así matando al monarca, de igual manera al padre Pyrlig le clavan una sola mano a un palo de madera y lo llenaron de flechas.
El castillo de Nemedia pasa a manos de los trillizos, Hubert decide poner como caudillo a su cuñado Belenos con quien se llevaba muy bien, siendo de bastante provecho comercial para los Vikingos Escoceses.
ESTÁS LEYENDO
Den Malte Byen
Historical FictionHistoria relacionada a Den Nye Verdeen, sobre la expedición en Escocia por los nórdico dirigidos por Gudrød el Cazador