Los días empiezan a pasar, después las semanas y Valentina siente que las cosas van bien.
La gente la mira, porque la gente siempre lo va a hacer. Intenta no prestar atención y trata de llevar sus días lo más tranquilos posible.
Es la chica nueva, por lo que no es sorpresa que llame la atención. Y para finales de la primera semana ya tiene al menos 5 invitaciones a salir. Ella los rechaza muy cortésmente y esta consciente de que ese tinte provoca que esté en la mira.
- Deberías de decirles que eres gay. Le dice una voz justo después de rechazar a otro chico, voltea y se encuentra con una chica morena alta, con playera del equipo de natación, que esta parada junto a ella. - Yo lo hice.
Valentina la mira por un momento.
- ¿Y te funcionó?
La morena resopla - No, no funcionó.
Valentina sonríe - Tratando de obtener información ¿verdad?
- Me intrigas. Responde levantándose de hombros.
- ¿Yo?
- Tal vez sea el cabello.
Valentina sonríe ampliamente.
- Es nuevo.
- Se nota.
Valentina guarda sus libros en su casillero y deja preparados los que va a necesitar después del almuerzo. Siempre a sido una estudiante ejemplar y a pesar de lo difícil que ha sido este ultimo año, ha logrado mantener sus buenas notas.
La chica no se ha movido de a lado de Valentina, esta la mira de reojo sintiéndose un poco intimidada.
- ¿Hay algo en particular que quieres saber?
- Podemos empezar por tu nombre.
- Vaya, es una sorpresa que no lo sepas todavía.
- ¿Me lo vas a decir?
- ¿Tu me lo vas a decir?
- Nayeli Arellano.
- Valentina Carvajal.
Nayeli sonríe y Valentina no sabe como interpretarlo. Esta chica la esta haciendo sentir incomoda y cree necesario decir algo para que sepa exactamente como son las cosas.
- No estoy disponible. Le aclara Valentina.
- Si me queda claro. Dice la chica con una sonrisa triste. - Teóricamente yo tampoco, es complicado. No se bien que onda.
Valentina la mira empáticamente, y puede ver claramente el dolor que expresan los ojos de la chica.
- ¿Mala experiencia?
- Todas lo son ¿No?
Valentina entiende de malas experiencias, probablemente mejor que muchos, pero no conoce para nada a esta chica, así que no piensa contar sus secretos más profundos cuando ni siquiera logra hablarlos bien con Juliana.
- Siéntate con nosotros en la cafetería.
- ¿Nosotros?
- Conmigo y mi... par... amiga. Dice un poco incomoda. - Ha estado preguntando mucho por ti.
Valentina piensa detenidamente si aceptar o no, y finalmente acepta. Algo de esta chica le intriga, no sabe exactamente que, pero sabe que es importante, sea lo que sea.
ESTÁS LEYENDO
Tu alma gemela soy yo
FanfictionValentina había esperado casi un año por este momento. Hoy finalmente se abría esa comunicación con su alma gemela. Es bien sabido que todos cuando cumplimos 16 años obtenemos nuestra línea de conexión con nuestra alma gemela, esa persona con la que...