- Valentina ¿Tienes planes para hoy?
Le toma unos minutos registrar que la mujer le esta hablando a ella, lleva un buen rato perdida en sus pensamientos, se pregunta ¿Ahora que sigue? Lucia consiguió un nuevo hogar para ella, la mujer con la que vive no tiene ningún problema con que su alma gemela sea una mujer.
Sin embargo, Valentina no se siente segura todavía, su experiencia le dice que esto no va a durar mucho.
- No particularmente. Contesta ausente mientras juega con su desayuno cambiándolo de un lado al otro del plato. - Tengo que conseguir algunas cosas para la escuela, así que me gustaría darme una vuelta por el centro comercial, si te parece bien.
- Por supuesto. Le contesta con una sonrisa amigable.
Las cosas aquí son diferentes, Valentina lo sabe, lo puede sentir. Tiene su propia habitación y no hay nadie más en la casa, a parte de la dueña. Lupe es nueva en estos temas de darle hogar a jóvenes abandonados, y es muy notorio, pero la realidad es que lo esta intentando, verdaderamente lo esta intentando.
Valentina de cualquier manera no puede evitar sentirse insegura, expectante.
- ¿Quieres llevarte el carro? Ofrece Lupe.
Valentina abre los ojos sorprendida.
- ¿Realmente me dejarías llevarme el carro? Lupe asiente sonriendo.
- Se que esto es nuevo para las dos, pero en serio quiero que te sientas cómoda. He estado investigando y en algún lugar leí que la confianza es importante con los adolescentes. Realmente me interesa que esto funcione para las dos.
Valentina sonríe, es evidente para ella que Lupe lo está intentando, y eso lo valora más de lo que se había permitido pensar.
- Dijiste que hoy vas a salir ¿Cierto? Lupe asiente en silencio.
Valentina se muere por preguntarle a donde va, pero decide no hacerlo. Le esta gustando vivir aquí y no quiere poner en riesgo su permanencia en esta casa. No quiere dar ningún motivo para que la regresen una vez más al centro.
- Lo que podemos hacer es que me dejes en el centro comercial cuando te tengas que ir y ya después yo veo como me regreso cuando termine.
Lupe parece buena onda.
- Mejor me avisas cuando termines y paso a recogerte. Todavía eres nueva aquí en Querétaro y no me gustaría que te pierdas. ¿Te parece? Voy por ti a donde me digas en cuanto estés lista.
Valentina esta tratando de dar la menor cantidad de molestias posibles, sin embargo, hay algo en el tono de Lupe que se siente sincero, tal vez interés y preocupación. Y eso hace que no intente rebatirle, así que solo asiente con la cabeza.
Valentina tiene que comprar algunas cosas para su nuevo comienzo en Querétaro, empieza ciclo en una nueva escuela. Es ya su último año, lo que la tiene nerviosa, pero también emocionada por poder regresar a estudiar.
- ¿Ya tienes una lista de lo que necesitas?
Valentina asiente con una sonrisa tímida.
- ¿Necesitas dinero?
Valentina resopla suavemente y Lupe la mira levantando una ceja sorprendida de lo graciosa que puede volver una situación sin gracia. La chica le causa intriga, pero esta determinada a descifrarla. Quiere ser capaz de ofrecerle el apoyo que la vida le ha negado.
- Me las puedo arreglar. Responde Valentina y no miente. Durante un tiempo estuvo ahorrando a espaldas de sus padres, por lo que cuenta con un pequeño colchón para defenderse.
ESTÁS LEYENDO
Tu alma gemela soy yo
FanfictionValentina había esperado casi un año por este momento. Hoy finalmente se abría esa comunicación con su alma gemela. Es bien sabido que todos cuando cumplimos 16 años obtenemos nuestra línea de conexión con nuestra alma gemela, esa persona con la que...