II.

222 20 2
                                    

A pesar de haber perdido fortaleza, los héroes se sentían cómodos con el esfuerzo; en realidad lo único que extrañaban más de la casa era la comida. Todavía resentían un poco la salida de Yusef pero Cass había hecho un excelente trabajo con las estrategias. Ahora les tocaba ganar la insignia grupal.

Doris y Keno se habían integrado con rapidez. Las chicas habían jalado a la patinadora y los chicos habían congeniado bien con Keno. En especial Javi. Desde la noche anterior Javier había buscado al regio y se habían quedado hasta tarde platicando. Pascal prefirió ignorar ese hecho por el momento, porque de todos modos aquello no significaba nada. Cuando entraron por fin a la cabaña para dormir, Keno se acostó junto a Casandra quien parloteaba cosas sin sentido con Doris y Javi junto a David, como era su costumbre en campamento, no sin antes buscar a Pascal, quien ya estaba profundamente dormido. Javi le dio un beso en la frente y subió la cobija hasta sus hombros. A Keno no le pasó desapercibida esa acción.

Durante su convivencia en la mañana, todo parecía normal. Poco a poco fueron despertando, a otros más los levantaron para grabar unos minutos y Pascal tuvo a Javi cerca todo el rato antes de ir al siguiente circuito. Parecía que la fascinación del tapatío con Keno había disminuído.

El circuito fue muy fácil para los héroes. Ganaron de manera contundente y cada uno se llevó su insignia individual. Pascal había platicado mucho con Keno, parte para ayudarlo con el tiro, parte para entender qué era lo que Javi veía, pero no había nada. Aparte de agradable y educado, y atractivo a los ojos, el regio era una persona normal. Javi por su parte había estado un poco distante pero nada que no hubiera sucedido antes. Sin embargo, cuando pudieron interactuar sin cámaras alrededor, Javi volvió a buscar a Keno.

—¿Están peleados o algo así? —escuchó Pascal y volteó a ver a Casandra, quien lo veía inquisitiva—. Porque esta mañana se veían bien.

Algo incómodo por la pregunta, Pascal se retorció en la piedra donde se había sentado, mientras los demás seguían en sus cosas antes de llevarlos al siguiente circuito.

—No lo sé.

—Neto nos platicó lo que pasó. Tremendo idiota, ¿no?

—¿Ernesto?

Cass se echó una carcajada sonora y le dió un puñetazo amistoso a Pascal en el brazo.

—A veces. Sabes de lo que hablo.

Pascal asintió y miró a su pareja hablar con el recién llegado. Keno volteó unos segundos y la mirada filosa de Pascal obligó a Keno a voltearse de regreso. La tapatía siguió su mirada y se quedó atónita por unos segundos.

—Oh, no me digas que el problema es Keno.

—¿Qué? Yo no dije nada.

—Ay, por favor. Tienes una mirada celosa que no puedes con ella.

—Javi puede platicar con quien quiera...

—Kenay ya sabe lo de ustedes, de cualquier manera—lo interrumpió Cass—. Me preguntó temprano. Y no sé si le atraigan los chicos, así que...

La plática terminó ahí. Doris y Evelyn llamaron a Casandra y ella se fue corriendo a su encuentro.

*

—Creo que lo mejor es distanciarnos un rato. No quiero que salgamos lastimados de esto, ¿sabes? — Javi jugaba con la pulsera de su muñeca mientras le confesaba a Keno lo que había pasado la mañana anterior.

Keno asentía, entendiendo la situación. Después de lo que había visto anoche, durante el entrenamiento matutino no pudo evitar chismear un rato con Cass y David y ambos le dijeron que Javi y Pascal mantenían una relación sólo obvia para el equipo. Después Ernesto y Cecy se había reunido con ellos y el chico les había comentado la mala experiencia que había tenido con producción. Aunque acordaron que apoyarían a los capitanes pasara lo que pasara, todos sabían que en realidad no podrían evitar alguna mala treta y Javi lo había asimilado.

—El equipo nos ha apoyado mucho, pero tenemos un contrato firmado. Me metí en esto pensando que no sería como en mi temporada pero es peor. Así que, aunque duela, Pasqui y yo tenemos que separarnos un rato.

—No sé mucho sobre esto, pero quizá deberías hablar primero con él.

—No sé si va a aceptarlo así nada más.

Keno hizo una mueca y buscó con la vista a Pascal quien platicaba con Cass. El jugador de rugby lo miró de regreso y Keno pudo darse cuenta que  estaba celoso. Algo avergonzado, prefirió mirar al piso.

—Yo creo que sí deberías hablar con él. No es justo para ninguno. Él lo entenderá—animó a Javi, prefiriendo no señalar que Pascal podría ahorcarlo con la mirada si pudiera.

*

El juego por la conexión lo perdieron. Durante el mismo, Valery sufrió un ligero accidente que no pasó a mayores y la tensión que había crecido entre la pareja y que todos habían notado, se disipó a lo largo de la competencia.

En la ceremonia final, mientras Ernesto hablaba, Javi rozó la cadera de Pascal y le sonrió. Pascal correspondió y Javi supo que no podría alejarse de su amante por mucho que lo intentara. Sin embargo, a pesar del inmenso amor que le tenía, no lograba no sentir un cosquilleo en el vientre al ver y hablar con Keno. Y verlo cubierto de lodo no ayudaba para nada.


^^^^°^^^^
AUTORA HABLA
Sé que son caps cortos, lo siento, no suelo dar choros en lo que escribo jajajsj, sin ofender.
Pero el que sigue de que pasa de mil quinientas palabras, lo pasa. Je.
Gracias por leer mis desvaríos, lo aprecio.

MÍOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora