"La gran, la tremenda verdad es esta: sufrir no sirve para nada"
Cesare Pavese
Me he dado cuenta que estar con los que uno quiere es suficiente.
-Walt Whitman
En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento puede abrirla.
Stefan Zweig
"Y le dije Por favor, no me hagas daño, por favor, no te rias de mi amor. Y luego le dije: Por favor, aceptame como alguien cuya sola alegria es tu existencia en este lugar miserable"
- Alejandra Pizarnik
El verbo amar es difícil de conjugar: su pasado no es perfecto. su presente es sólo indicativo y su futuro siempre es condicional.
Jean Cocteau
"Las cosas esenciales de la vida -el amor, la amistad, la aventura, la muerte- suceden sin códigos"
"Utopía y desencanto", Claudio Magris
Y yo moriria mil veces por poder recibir amor sin pedirlo, sin haberme dado cuenta ser llevada, de improviso, a un sitio en que los ojos se miran sin desprecio. Pero hubo de pasar tanto terror y tanto miedo de mal agüero para llegar cansada, feliz y doliente a mirar unos ojos que no me dañan.Diarios, Alejandra Pizarnik
"Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas, esto significa que vives".
"La Metamorfosis, Franz Kafka
"La libertad no es un estado sino un proceso, sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. Sólo la cultura da libertad. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamientos. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura"
Miguel de Unamuno
"No temas dejarme sola, estoy acostumbrada a desprenderme de cosas que imaginé haber amado".
-Emily Dickinson
Estar sola con el libro aún no escrito es estar aun en el primer sueño de la humanidad.
-Marguerite Duras
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
Oscar Wilde
"y volver a encontrarte
A ti , podría decirte
que para mi,
cualquier lugar
es mi casa
si eres tú
quien abre
la puerta"No existe la casualidad, ni las coincidencias. Nosotros caminamos hacia lugares y personas que nos esperaban desde siempre.
"El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos".
Ernest Hemingway
ESTÁS LEYENDO
Para Siempre Tu Sonrisa 🌑
PoetryUn poco de cartas y poemas para recordarle a la vida que existo.