8 cap.

1.7K 91 8
                                    

                                                Maratón 1/3
Narra Pilar
¿Como es posible que me enamoré de una persona que apenas conozco? -era uno de los pensamientos que estaba teniendo mientras obsevába a Tomás hablando con Mia- ¿De que estarán hablando? ¿estarán hablando de mí?- apoyé mí mejilla derecha en mí mano derecha a la vez que soltaba un suspiro al verlo sonreír— Pilar Ochoa de Ezcurra -sonaba horrible lo admito pero no era por su apellido, su apellido era tan lindo cómo él, el problema es mí apellido que parece que en vez de Ochoa suena a Anchoa- Pilar Anchoa -falta que en este colegio me apoden así, negué todavía viéndolos.

Estaba tan concentrada en mis pensamientos y viéndolos que los quejidos de mis compañeros fueron los que hicieron que vuelva a la realidad, dónde me dí cuenta que la profesora de historia nos iba a hacer preguntas.

¿En que momento vinó la profesora?

Cuándo la profesora eligió a Mia para hacerle una pregunta, recé para que le fuera bien y parece que funcionó ya que Mia respondió correctamente, no se como supo la respuesta pero no iba a tener la misma suerte que ella entonces me la ingenié para safar diciendo que no me sentía bien para irme del aula, cosa que funcionó.

Cuando estaba a punto de dirigirme hacia la puerta, Marizza le habló a la profesora.

— Profesora ¿podría acompañar a Pilar al baño? Porque siempre los primeros días de clase está nerviosa y le hace mal. —apenas dijo eso la miré mal y ella me gesticuló un perdón sin emitir sonido. No me animé a girar un poco la cabeza para mirarlo a Tomás, la vergüenza me gano y solo me quedé viendo a la puerta.

— Bueno vayan, si pasa algo me avisan. —asentimos y salimos del aula mientras seguían con las preguntas.

— Por que dijiste que me hace mal, ahora van a pensar que fui a vomitar o que tengo diarrea. —exclamé un poco alterada y enojada, no era de alterarme fácil nunca me alteraba por cosas así pero ahora me sentía más nerviosa que de costumbre.

— Perdón —sonrió inocentemente— tenía que zafar de esta.

— No importa ya fue ¿Vos decís que Mia sabía que iban a hacer preguntas de las revoluciones francesas? —inquirí mientras nos dirigíamos al baño.

— ¿Eran francesas? Pensé que eran portuguesas —solté una carcajada— seguro vió un cartel o safo de suerte. —objetó y entramos al baño.

— Capaz que fue eso —dudé— ¿Para que vinimos al baño si ni siquiera me siento mal?

— No sé pero ya que estamos voy a ir.

Narra Pablo
Terminaron de hacer las malditas preguntas y me fue para el culo, ojalá no vaya con nota porque mí viejo me mata; Para dejar de pensar en eso me enfoque en mí apuesta (Marizza) la cuál se fue al baño entonces eché un vistazo para ver sí había vuelto pero sólo ví a Manuel mirando a Mia sin mostrar ningún gesto, algo que intimidaria a cualquiera hasta a mí sino lo conociera.

¿Sabrá que debe conquistarla en vez de intimidarla? -pensé con ironía.

De pronto la puerta se abrió apareciendo por ella Marizza y Pilar —rascandose la nariz— la cuál era la que se sentía mal pero no parecía estarlo. Pasaron varios minutos los cuáles utilicé para pensar como acercarme a Marizza, pero no se me ocurría nada. Mientras seguía pensando el timbre del recreó me logró desconcentrar.

— Recreó —vociferó Guido y fue él primero en salir del aula.

Salí del aula y me dirigí al bar, al entrar estaba Manuel sentado en una mesa tomando de un sorbete su jugo, no se en que momento salió del aula, solo fui a sentarme junto a él.

— Hola —dije un poco cansado.

— Hola, ¿que pasa? ¿no sabés como acercarte a Marizza cierto? —aunque no le respondiera la pregunta él ya sabría la respuesta, me conocía tan bien.

— No tengo ni idea, creó que voy a tener que improvisar.

— Hola trolos —apareció Tomás sonriendo.

— ¿Por que estas tan alegre? —preguntó Manuel.

— Porque Mia me va a ayudar el viernes con los ejercicios de inglés y voy a poder estar cerca de ella.

Ni Manuel se la esperaba a esta y yo mucho menos.

— Pero si tú apuesta es Pilar no Mia ¿No me digas que te gusta Mia? —pregunté. Tomás no sabe cómo engancharse a una mina y no hablo de que no consigue, él si quiere puede hacerlo pero las relaciones que tuvo no fueron muy buenas para él ni para la que fuera su pareja, siempre había algo o pasaba algo que hacía que terminara mal y no iba a permitir que rompan algo que ya está roto porque lo único que causa es que se rompa más y que en algún momento se quiebre por completo. Yo con Manuel estuvimos en esos momentos donde él se rompía y dónde despues pensaba que la anterior pareja no era la indicada para él y que la que tenía ahora sí, parecía un suceso que no tenía fin. Ahora eso no pasa, no se lo permito y no le pienso permitir que sufra más.

— No, no se dan cuenta. Si estoy cerca de Mia le puedo sacar información sobre Pilar, como que flor le gusta.

— Parece que sos el único que sabe cómo acercase a su apuesta, ¿no gringo? —no respondió— ¿Manuel, estas bien? —frunci el ceño y moví la cabeza para verlo.

— Espera que, ¿de que están hablando? —preguntó desconcertado.

— De que Tomás es el único que sabe como acercarse a su apuesta.

— Ahora yo también sé como acercarme a mí apuesta —sonrió ladeado.

Genial, ahora soy el único que no sabe



















ACÁ TIENEN LA PRIMERA PARTE DEL MARATÓN, APRIETEN LA ESTRELLITA ASÍ CUANDO LLEGUE A UNA CANTIDAD QUE ME GUSTE DE ESTRELLITAS(8 Masó menos) SUBO EL RESTO.BYE 💞

La Apuesta: Rebelde Way [Cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora