02

3.5K 95 3
                                    

Elina:

—esa familia tiene algo escondido.

me sobresalto y quito la vista de la ventana para mirar a mi abuela en la puerta de mi nueva habitación, la miro sin entender a que se refiere.

—sus intenciones no son buenas, pero tampoco son malas, tienen un propósito para acercarse a nosotros, nada de esto es casualidad.

—hablas de la familia rubia?

asiente —prométeme algo —toma mis manos entre las suyas.— si tu sientes que es lo correcto hazlo, no te limites, explora este maravilloso mundo.

asiento sin entender muy bien a que se refiere.

se retira a paso lento con un aura de misterio que posee cada vez que lee a las personas, su mamá de niña cuando aún vivía en cuba le enseñó a leer las manos, la suerte y predicciones del futuro, puede ver el aura que acompaña a las personas haciendo que deduzca como es una persona, sus verdaderas caras.

después de haber ordenado la mayoría de mis cosas bajo a prepararme algo para comer y después subir para dormir, o eso debería ya que paso horas maquinando que es lo que la familia sonriente esconde.

—nada de esto es casualidad.

(...)

a las 8:30 estoy en pie, debo ir con mi papá a la universidad de riquillos dónde estudiaré, estoy en último año de psicología especializada en neurología, cambiarme de universidad en último año no es muy atractivo que digamos pero mis papás querían que fuera a una más cerca de nuestra nueva casa, quizás solo lo hacen para presumir pero uno nunca lo sabrá.

desayuno con mi papá y juntos nos subimos al auto, en unos 10 minutos o menos llegamos a la universidad la cuál está dentro del mismo condominio, al parecer eso la hace más exclusiva.

según nos dijeron a las 9 tenemos una entrevista con el director, veo a un gran número de alumnos llegando, todos aparcan sus lujosos para después caminar como si estuvieran en un pasarela a las instalaciones de la universidad.

llegamos a la oficina del director y su secretaria nos indica que ingresamos, nos va a recibir 10 minutos antes de lo acordado.

—Señor, señorita, tomen asiento por favor.

ambos lo saludamos y nos sentamos en las sillas de cuero frente al escritorio, es un hombre alto, con un poco de canas en su rojizo cabello, desprende un olor a eucalipto y loción para afeitar, sus verdes ojos nos analizan y nos regala una sonrisa de boca cerrada, obviamente no es sincera.

comienza a hacer preguntas de rutinas y después lee en voz alta mis antecedentes, cuándo llega a la parte de dónde está ubicada mi antigua universidad para de golpe y nos mira con el ceño fruncido.

—la universidad no está dando becas señorita Rodriguez, la etapa de postulaciones fueron el año pasado y son cupos limitados.

mi papá lo interrumpe haciendo que me remueva incómoda por el tono que usa —no estamos buscando ninguna beca señor, vine a acompañar a mi hija a matricularse ya que voy a pagar toda su carrera al contado, tiene problemas con ello?

el director abre la boca sorprendido, es solo un año pero muchas personas, más si vienen del lugar que nosotros tienen problemas mes a mes para pagar la universidad, trabajo y les insisti a mis papás ayudarlos a pagar la mensualidad pero ambos insistieron en pagar todo al contado con su parte de todo el dinero y así salirse del cacho.

ahora el director nos mira sonriendo ampliamente y comienzan a hacer los papeles de matrícula, después de eso él se despide de un apretón de manos con ambos, nos acompaña a la puerta en dónde indica que le entreguemos el cheque a su secretaria, papá firma y nos despedimos.

mañana empiezo en este nueva universidad.

//
hola

nuevo capítulo ahora mismo así que sigan leyendo<3

Amor de a tres Donde viven las historias. Descúbrelo ahora