Pregunta: ¿Cómo vino la idea de la novela?
Respuesta: Sinceramente, para escribir esta novela me inspiré en una historia que leí hace tiempo respecto a un amor "trágico" la cual narraba la triste historia de un chico con problemas policiales y una chica normal y corriente. La idea me gustó bastante pero, obviamente, no iba a plagiar nada, (no me gusta copiar) así que decidí quedarme solamente con el concepto de lo policial y a partir de ahí ir creando mi propia historia sin querer hacer nada de cliché. Así que empecé realizando con esta idea un microrrelato para un concurso de cadena ser (una emisora española) y como vi que me quedo bastante bien (en mi opinión) decidí ampliar la historia aquí en wattpad. (Por si os entra curiosidad, no, no gané nada claramente jaja; ni me llamaron, pero por ello he decidido esforzarme en mi novela y demostrar que verdaderamente vale la pena.)
Pregunta: ¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu novela?
Respuesta: Si tuviera que decidir que es lo que más me gusta de mi novela diría que es la introducción, ¿por qué? Porque pienso que eso es el comienzo de esta novela que te deja ahí con la intriga y hace más emocionante la historia (o eso creo yo jaja), porque he visto a lectores que se han puesto sentimentales con ella y es como: "wow, como pueden hacer mis palabras que surjan emociones en mis lectores" sé que tiene que ser lo más normal del mundo pero a día de hoy aún me sigue sorprendiendo y alegrando; y porque la escribí así de sopetón y, sinceramente, creo que puede ser el principio de grandes cosas. Y lo que menos me gusta de mi novela creo que sería el que yo tengo unas ideas fijas a la hora de escribir pero al plasmarlas no sé si la gente me está entendiendo y lo último que quiero es una historia liosa, ni mucho menos. Pero, siendo honesta, si hubieran demasiadas cosas que no me gustaran de mi novela ya la hubiera eliminado hace mucho tiempo, ya que yo lo quiero es sentirme a gusto y satisfecha con lo que escribo.
Pregunta: ¿Cómo desarrollaste tus personajes?
Respuesta: A los personajes principales los he querido desarrollar de la siguiente manera:
-Bianca Miller (chica protagonista): aunque al principio de la novela no lo aparente es un personaje bastante audaz que se fija inmediatamente en cualquier cosa que pase a su alrededor y, al principio, lo disimula por bien propio (si leen entenderán a que me refiero). No se deja vacilar pero sí intimidar, es gentil, cabezota y trabajadora. Ella desea que su padre se sienta orgulloso de ella y dejarle las cosas claras a su madre de una vez, aunque ello le cueste meterla en la cárcel.
-Nathan Reeve (chico protagonista): piensa que su vida ya no vale la pena y únicamente intenta huir de la policía yendo a casa de Bianca. Es atrevido, dormilón, desafiante, simpático con quien debe ser y también muy audaz, lo que hará que las cosas se compliquen. -Nathan Reeve (chico protagonista): piensa que su vida ya no vale la pena y únicamente intenta huir de la policía yendo a casa de Bianca. Es atrevido, dormilón, desafiante, simpático con quien debe ser y también muy audaz, lo que hará que las cosas se compliquen. -Matthew Pryce (personaje secundario pero importante): vacilón, amigo de sus amigos, risueño, con carácter, amable, pesado, el amigo que todos quisieran tener... Pero que esconde un gran secreto. Y bueno eso sería un poco el desarrollo de los personajes principales que son Bianca y Nathan pero también he querido hablar de Matt ya que es muy importante en la trama. A parte, también hay algunos personajes más que tendréis que descubrir en la novela.
Pregunta: ¿Que le dirías a tus casi 400 lectores?
Respuesta: A mis lectores les diría que muchas gracias en serio por estar brindándome la oportunidad de disfrutar de algo que me gusta hacer ya que aunque algunos no votéis o comentéis, el tan solo hecho de ver que mi historia ha subido una visita, o incluso más, me anima a seguir escribiendo y me alegra (tendríais que ver mi cara cada vez que el número de la centena cambia, me pongo como una loca jaja). Y, sobre todo, deciros que si algún día esto llegará a más (quien sabe) el mérito lo tenéis vosotros por haber estado allí siempre esperando cada actualización e intentando aclararos con mis líos mentales, que sin vosotros, en resumidas cuentas, hacer esto no tendría el más mínimo de los sentidos porque: ¿Para qué cocinaría un chef si nadie va a probar sus platos? ¿Para que alguien presentaría o dirigiría un programa si nadie lo va a ver? Pues con la escritura lo mismo, por más que me guste ¿para qué escribir si nadie va a estar ahí para sentir cada palabra? Por ello, a la gente que criticará mi historia, gracias por haberme dado una oportunidad y hacerme ver los errores, yo estoy contenta con mi novela y entiendo que hay más de otros estilos. Pero ahora, lo más importante, a todos aquellos lectores que me leen y siguen: muchas gracias por estar al otro lado de la pantalla siempre, sois el pilar de esta historia y no os defraudaré con ella, lo prometo.
Pregunta: ¿Tienes planificado ya el final de tu novela?
Respuesta: Sí, la verdad es que desde que comencé a escribirla siempre he tenido claro la idea principal de como quiero que acabe, ahora sí, el como llegaré hasta él, lo que me durará, los detalles, si habrán cambiado mucho las cosas... No lo sé sinceramente, porque yo siempre empiezo un capítulo con una idea fija y al final acabo transformándola y acaba siendo algo un poco distinto. Si mi yo que empezó a escribir la introducción leyera la última actualización nunca hubiera pensado que la historia tomaría ese rumbo, y espero que éste llegue hasta el final que espero. Además, si la historia saliera bien, tengo pensada una segunda temporada y otra historia de antes de todos estos hechos narrando su etapa en la universidad ya que en esta novela van a suceder cosas interesantes que veo convenientes expandir. Pero tampoco quiero decir mucho porque aún no sé si las haré, ahora mismo son solamente ideas para cuando acabe esta historia.
Pregunta: ¿Qué planes tienes para el futuro?
Respuesta: Pues en general, ahora mismo no tengo unos planes de futuro muy marcados, es decir, todavía no sé a lo que me quiero dedicar ni nada, solamente sé que quiero dedicarme a algo que verdaderamente me guste, no por el dinero que pueda dar ni nada por es estilo, simplemente porque no quiero pasar el resto de mi vida haciendo algo que no me llena. Y si nos referimos a mi futuro en wattpad, pues me encantaría que mi novela llegara a ser leída por mucha gente y que sea recomendada, quien sabe, a lo mejor en un futuro, llegó a escribir varias novelas aquí. Así que, en resumidas cuentas, algo que creo que tengo más o menos claro es que me gustaría dedicarme a las letras ya que me gusta más pero nunca se sabe.
Pregunta: ¿Que fue lo primero que escribiste?
Respuesta: Me acuerdo que lo primero que escribí así como una historia fue a los 6 años, y la escribí en hojas de cuartilla. Además, era súper cliché, trataba de una pareja de instituto que eran inseparables pero un día la chica ve al chico (tenían nombres pero no me acuerdo de ellos... Jajaja) abrazado al lado de las taquillas con otra chica y bueno, debido a ésto la novia salía corriendo y el chico la ve y la persigue y le dice que no tenía de que preocuparse porque solamente era su prima que había venido de visita XD. Me duró unas 5 caras y las uní con un lacito en la esquina rojo y me acuerdo que me la llevé al colegio y se la enseñe a mi profesora y ésta me hizo pasar por toda primaria para enseñarle mi historia a todos los profesores. Jajaja yo estaba súper orgullosa de mi historia y ahora que lo pienso era muy tonta, pero mira, esas simples cosas me han hecho llegar hasta aquí para escribir una novela y no me arrepiento de nada lo que escribo. Además, luego de eso he participado en dos concursos para mi colegio, uno de Coca-Cola y uno para mi ciudad y ,obviamente, aunque me seleccionan para ir nunca gano nada jajaja (¡vamos Alicia!) pero yo miro el lado positivo y pienso que ahora aquí en wattpad tengo la oportunidad de escribir mi propia novela que espero que a los lectores les guste, como me gusta a mi escribirla.
ESTÁS LEYENDO
Escritores de Wattpad detrás de las páginas
Non-FictionLa verdad de los escritores más y menos famosos de Wattpad. Todos deseamos saber de donde vinieron las ideas de los escritores de Wattpad. Si te considerás escritor, ¿Qué esperás para anotarte? Adelante no pierdas tiempo ANOTATE Todos los derechos r...