Somi: No pienses en lo que "pudo" haber sido, en lo que "hubiera" sucedido si. Creo que eso te encierra en el pasado, debes enfocarte en cómo mejorar tu presente para tener las menores preocupaciones en el futuro.Jihyo: Así es, pequeña *tomó el hombro de Chae*
Somi: Piensa que cada día es uno menos para que Mina salga. Prepárate para cuando ella regrese. ¿Cómo crees que se va a sentir si te ve toda decaída?
Jihyo: Intenta encontrar una motivación para tu bienestar constante. Hazlo por ti misma, hazlo por ella. Hazlo para que estén mejor que nunca después de que regrese.
Somi: Las cosas del pasado ya no se pueden cambiar, así que solo espérala, bríndale todo tu amor cuando ella llegue, es lo que más va a necesitar.
Jihyo: ¿Exactamente cuánto tiempo le queda ahí?
Chaeyoung: Poco más de cinco meses... Aunque Elkie nos comentó que podemos solicitar al tribunal una reducción de la pena, ya que casi se cumple la sentencia por completo y la conducta de Mina ha sido cero problemática. Estaríamos hablando de salir uno o dos meses antes.
Jihyo: Lo ves, hay posibilidades de que regrese antes de lo esperado.
Somi: Sabemos perfectamente que debe ser complicado para ti pero procura ser positiva.
Chaeyoung: Es más que complicado, es demasiado que incluso me cuesta soportarlo. De verdad. He intentado animarme y estar bien pero no se imaginan lo que siento cuando voy a visitarla y veo que tiene heridas, que tiene golpes y moretones por todo su cuerpo *lloraba con mucho sentimiento* Ella no me cuenta nada de eso, dice que no le pasa nada, no quiere preocuparme pero es evidente. Y todo eso me genera tanta impotencia, tanta rabia y tanta culpa...
Fue duro escuchar esto. Somi y Jihyo no sabían qué decir.
Jihyo: Tú no tienes culpa de nada *intentó calmarla, hablaba tímida*
Chaeyoung: ¡Claro que la tengo! Ella decidió cargar con la prisión antes de perder el Penguin Teathre. Ella no lo quería perder... por mí.
Las chicas se quedaron calladas y abrazaron a Chae. Estuvieron a su lado hasta que se calmó.
Somi: Ésta oscura tormenta se terminará.
Chaeyoung: Gracias por venir.
Jihyo: Descuida.
Chaeyoung: De verdad agradezco su compañía... Muchas veces necesito ser escuchada y ustedes lo hicieron. No me gustaría estar en su posición porque no sabría que hacer al ver a alguien como estoy yo ahora.
Somi: Te apoyaremos siempre.
Jihyo: Lamentamos no haber estado aquí antes.
Chaeyoung: No se preocupen. Agradezco nuevamente sus palabras.
Ya era bastante noche y debían volver a Seoul, sin embargo, no querían dejar a Chae así tan repentinamente.
Chaeyoung: ¿Volverán a sus casas?
Somi: Sí.
Chaeyoung: ¿No creen que es muy tarde?
Jihyo: Venimos con mi coche, no hay problema.
Chaeyoung: Si gustan pueden pasar aquí la noche... Ya se van mañana con más seguridad.
Jihyo y Somi aceptaron y durmieron en casa de Chaeyoung.
A la mañana siguiente despertaron, desayunaron y antes del medio día partieron de vuelta a Seoul.
A medio camino, Somi recibió una llamada de su madre, al parecer la necesitaba con urgencia.
Jihyo: ¿Quién era?
Somi: Rayos... Era mi mamá.
Jihyo: ¿Qué te dijo?
Somi: Ella y Evelyn están atrapadas en el supermercado.
Jihyo: ¿Cómo que atrapadas?
Somi: Fueron a hacer las compras y la cuenta bancaria de mi mamá está inhabilitada, entonces no pueden pagar nada.
Jihyo: Vaya. Qué mala pata.
Somi: Me pidió que fuera para pagar con mi tarjeta.
Jihyo: Te llevo para que estés ahí rápido.
Somi: ¿Sí?
Jihyo: Por supuesto.
Jihyo condujo rápido pero como siempre con responsabilidad.
No tardaron mucho en alcanzar el supermercado.
Jihyo: Listo.
Somi: Muchísimas gracias mi amor, te veo otro día, me tengo que ir ya.
Jihyo: Si quieres puedo esperar a que salgan.
Somi: Seguramente nos iremos en la camioneta de mamá. No te preocupes.
Jihyo: De acuerdo.
Somi: Te amo.
Jihyo: Yo igual. Adiós.
Luego de eso, Jihyo se dirigió finalmente a su casa.
Al llegar, iba a guardar su carro en el garage, pero una van estaba aparcada justo al frente de su casa y le obstruía el paso.
Jihyo: Agh, ¿ahora qué imbécil está estorbando? Les encanta estacionarse en mi casa.
No era la primera vez que algo así sucedía, recurrentemente tenía ese problema de que ocupaban su espacio vehicular.
Ella bajó de su coche y fue a hablar con el conductor de la van.
Jihyo: Oye, ¿me puedes dar permiso? Estás obstruyendo mi garage.
El conductor tenía la ventana cerrada y estaba volteado. Jihyo golpeó ligeramente la ventana para que le hiciera caso.
Consiguió llamar su atención y cuando el conductor volteó, se dio cuenta de que aquel "imbécil" era Yoongi.
ESTÁS LEYENDO
Makgeolli ~ Somhyo ~ Twice ~ Somi
Novela Juvenil[ Yo te acompañaré, quiero estar a tu lado... ] Acto 4: Somhyo. Novela romántica y dramática.