A TU LADO

120 13 12
                                    


Somi: Pasa.

Jihyo: Gracias por aceptar venir a tu departamento.

Habían quedado de verse en una plaza por el centro de la ciudad porque Jihyo tenía que comentarle algo muy importante a Somi, pero sentía que necesitaba un lugar más privado pues no quería decírselo así en la calle, entonces fueron al departamento de la menor.

Somi: ¿Cómo estás? ¿Te sientes bien?

Jihyo: Estoy bien, descuida.

Somi: Amor, durante mucho tiempo siempre decías que estabas bien cuando no era así. No tienes que evadirlo, dime cuando te sientas mal.

Jihyo: Lo sé, pero te prometo que desde ese día no he tenido ningún otro problema.

Habían transcurrido varias semanas desde el acontecimiento en la agencia y el diagnóstico de su enfermedad.

Somi: ¿Por qué no quisiste que te llevara a tu casa?

Jihyo: Es que ya no tengo nada ahí.

Somi: ¿Cómo?

Jihyo: Hace unos días desalojé el lugar.

Somi: ¿Dónde te estás quedando?

Jihyo: En casa de mis padres.

Somi: ¿Acaso te vas a mudar?

Jihyo: Sí... Justo de eso vengo a hablarte.

Somi: ¿En dónde vas a vivir ahora?

Jihyo: Antes de hablar de eso, quiero explicarte varias cosas.

Somi: Te escucho.

Jihyo: Mira, luego de conocer los resultados de todos esos estudios médicos que me hice y saber que tengo...

Somi:*entendió lo que iba a decir Jihyo*

Jihyo: Platiqué con el doctor junto a mis padres acerca de qué tratamiento voy a tomar.

Somi: ¿Qué necesitarás?

Jihyo: El doctor me presentó varias alternativas, mi papá le pidió que nos dijera cuál es y dónde puedo recibir el tratamiento más efectivo. Nos habló de algunas clínicas muy buenas que hay aquí en Seoul pero comentó que para ésta enfermedad es mejor el servicio médico en otros países como Japón, Singapur, Estados Unidos, Austria, Francia.

Somi: Bueno, básicamente que en Corea del Sur no hay un servicio de alta calidad.

Jihyo: Sí lo hay, solo que es mucho más tardado el tratamiento.

Somi: Ou, ok.

Jihyo: Y tras pensarlo mucho, meditarlo, hablar con mi familia y analizar todas las posibilidades, tomé una decisión.

Somi: ¿Vas a irte de Corea?

Jihyo tardó en contestar.

Somi dedujo aquello que no quería.

Jihyo:*respondió bajo*

Somi: ¿D-De verdad?

Jihyo:*no se atrevía a mirarla a los ojos*

Somi: ¿A dónde irás?

Jihyo: Estados Unidos.

Somi la tomó de las manos.

Makgeolli ~ Somhyo ~ Twice ~ SomiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora