Mientras Katniss se torturaba más y más pensando en Peeta y Prim, alguien tocó la puerta, era Haymitch claro. Se dirigió a la puerta, la abrió y lo dejo entrar. Se sentó en el comedor y Katniss igual, quedaron frente con frente. Guardaron silencio por un buen rato, Katniss lo miraba con el ceño fruncido y Haymitch alzo una ceja.
-De verdad preciosa, deberías dejar de ver a todos así-dijo Haymitch.
-¿Qué quieres?-respondió inmediatamente Katniss, harta de que Haymitch de vueltas al asunto
-Bueno, quizá a revisar que no estés tratando de hacer cualquier locura con la que te arrepentirás en el más allá.-dijo Haymitch en tono burlón pero Katniss sabía que lo decía de verdad.
-Sabes que ya no hare nada, créeme, ya lo he pensado lo suficiente como para hacerlo-trato de decirlo firmemente pero se le quebró la voz.
-Por supuesto que sí, confió en ti Katniss-dijo en tono de reproche. Bueno, la verdadera razón por la que estoy aquí es para hablar contigo sobre tu estado; está claro que no has dormido o si quiera comido 3 veces al día...
-Aun así, me encuentro bien-esta vez si lo dijo firmemente.
-Esta claro que no preciosa-dijo en un tono nada paciente. -Acabo la guerra, ve a divertirte, has nuevas amistades porque sin duda en tu estado, las necesitas más que nadie, construyeron un bar encima del quemador, muchas personas van a ese lugar....
-No es lo mío y lo sabes. He hecho lo que más me gusta, cazar, pero ni aun así logro olvidarme de la situación, crees que de verdad ir a un bar me sentara mejor?
-Pues debe ser lo tuyo, es la única posibilidad que acabes con tu estado depresivo Katniss y lo digo muy enserio, no te vas a pasar toda tu vida así, pensando en 2 personas que aunque te duela, jamás volverán-acabo diciendo, alzando un poco la voz ya que el carácter de Katniss era demasiado terco como para ser algo razonable con ella.
-¡Ya se que no volverán¡, ¡no soy estúpida Haymitch¡-trato de darle una bofetada pero al parecer Haymitch se lo esperaba porque la paro justo a tiempo.
-Con que aun tienes agallas verdad?
Katniss ya no podía más, rompió en llanto. Haymitch la abrazó, aunque no articulo palabra, Katniss sabía que ese abrazo era a modo de disculpa (ella y Haymitch se entendían muy bien con solo sus acciones). Se soltaron cuando Katniss ya se había clamado.
-Mira preciosa, lo digo por tu bien....
-Lo se Haymitch, solo que simplemente no puedo olvidarme de esto pero lo intentare....quizá.
De repente Katniss recordó que Haymitch había superado sus dolores solo basados en el alcohol, debería ella hacer lo mismo para olvidarse y superar la situación?, tal vez no era la mejor opción pero prefería hacer eso a hacer nuevas amistades, sin embargo no era muy seguro que viviese mucho tiempo si empezaba con la adicción al alcohol (aunque no le molestaba en absoluto irse de este mundo lo más pronto posible) pero miro a Haymitch y se preguntó como es que Haymitch vive tanto tiempo con tanto alcohol que entra en su cuerpo todos los días.
-Muy bien, nos vemos otro día Katniss y espero que de verdad hagas caso a mi consejo.
-Si a eso se lo puede llamar consejo...-Haymitch le dio unas palmaditas muy amistosas en el cachete y se fue formando una sonrisa.
Ya eran las 20:05 pm, Katniss decidió descansar temprano por lo que le paso en la tarde, con Haymitch. Consiguió dormirse al cabo de 5 minutos. Pensó que una siesta era lo mejor, se equivoco.
Estaba dormida en su compartimento en los trenes del Capitolio, se despertó gritando por las pesadillas, Peeta no tardo en llegar.
-¿Qué paso?-dijo.
-Solo una pesadilla-respondió Katniss.
-Lo entiendo, también las tengo-se dirigía a la salida de su compartimento.
-¡Peeta¡, ¿puedes quedarte?.
-Claro-se acostó a su lado y la rodeo con su brazo derecho, y Katniss se acurruco en su pecho.
-Deberías despertarme, te molesto mucho.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estas a mi lado...
Katniss se despertó, se encontraba peor que antes porque de verdad creyó que Peeta estaba a su lado, tranquilizándola.
Su sueño no era en si una pesadilla; simplemente le dolía recordar ese momento con el chico del pan...
Se fijo que ya eran las 5:01 am, decidió levantarse para pasear por el distrito, no salía de su casa en meses excepto para ir al bosque y cazar pero creyó que ya debía de salí después de todo, no necesitaba ir a las tiendas ya que Sae la grasienta se encargaba de eso ya que aun iba a su casa para prepararle la comida solo que ayer le dijo que no hace falta que fuera a su casa porque aun sobraba la comida del otro día.
Se puso la ropa de siempre y salió.
Camino lentamente para que el tiempo pase más rápido; se cansó cuando llegó a la estación donde dejaban las provisiones de los otros distritos, ahora siempre iba un representante de cada distrito para dejar cada una de las provisiones de su respectivo hogar. Empezaron a salir todos los representantes y los guardias, aunque Gale estaba ocupado entrenando a los soldados del 2, deseó con ansias que no saliera de ahí como guardia principal, además no tenía un lugar en donde esconderse si se diera el caso en que Gale aparecería, pero en vez de eso vio que por parte del compartimento del Distrito 4 salía un joven alto, con cabellos de color bronce; Katniss quería comprobar si en verdad era él, se estaba acercando hasta que el joven con cabello de color bronce se dio la vuelta y la miro con esos ojos verde mar sorprendido tanto como ella; sin duda ese era Finnick.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El primer capítulo solo era para explicar todo lo que había pasado, este capítulo ya es cuando comienza la historia, en el siguiente probablemente pase algo súper interesante.
Si estas leyendo esto, espero que hagas recomendaciones a la historia y que pongas críticas tanto positivas y negativas si es necesario.
Espero que disfruten esta historia.
ESTÁS LEYENDO
¿Me ayudas a superar esto? (Finnick x Katniss)
FanficEsta historia en si es como un relato que va después de la victoria de la rebelión de Los Juegos del Hambre, solo con un pequeño cambio: Finnick no murió durante la guerra pero Annie y Peeta si murieron. Finnick y Katniss se entienden mejor que nadi...