Capitulo V: A place to stay

633 72 16
                                    

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓
Everybody needs a place to hide
This don't have to be a bumpy ride
I think we should be alone tonight
'Cause we don't have to be lonely
Lonely, Diplo & Jonas Brothers
┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

Una semana había pasado desde que Percy llegó a Gotham. Y para ser sincera, había sido una semana muy tranquila respecto a monstruos, especialmente teniendo en cuenta que últimamente estaba rodeada de dispositivos electrónicos. Solo se había cruzado con un par de arpías una tarde que volvía de clases. No le costó demasiado vencerlas, el único problema fue el arañazo que le hizo una de ellas en el brazo. Al no tener néctar ni ambrosía tuvo que curarse lentamente, lo que, según pensó, la obligaría a dar algunas explicaciones. Por suerte casi nadie en el instituto se fijó en ello, salvo el grupo de Marta, con el cual se había empezado a juntar durante el horario de clases. Inventó una rápida mentira que pareció convencer a todos y no se volvió a hablar del tema.

El instituto le iba igual que siempre: los profesores la regañaban de vez en cuando por distraerse, aunque tenía suerte que Marta la cubriese en varias ocasiones, y le costaba hacer los ejercicios por su dislexia. Nada nuevo. Lo que si era nuevo era que trataba de concentrarse lo máximo posible en sus estudios, de esa manera su mente no tenía la libertad de vagar por el pasado y seguir haciéndose daño con los recuerdos. 

Lo único que le preocupaba era que todavía no había encontrado ningún lugar en el que hospedarse, y debía hacerlo rápido, pues un hotel no es precisamente barato. Pero al parecer no había ni un condenado apartamento en toda la ciudad que pudiera alquilar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

–Entonces señorita Jackson– la mención del profesor hacia su persona la sobresaltó levemente y levantó la cabeza hacia el hombre, ahora prestando atención a lo que decía.

«Que no pregunte sobre la clase, que no pregunte sobre la clase...»

–¿Cual hemos dicho que era la fórmula de la molaridad?–

«Mierda.»

La mente de Percy trataba de recordar si había retenido algo de lo que había estado explicando el profesor durante la última media hora, sin éxito.

–¿Y bien?–

Miró a todos lados, tratando de buscar una respuesta decente cuando vio que Marta hacía un circulo sobre algo escrito en su libreta y "accidentalmente" lo ponía de manera que Percy pudiese verlo.

Le costó, pero logró descifrar lo que decía.

–La molaridad sería igual a...– le estaba costando leerlo –...el número de moles de soluto partido por... el volumen de la disolución.– terminó –Signifique lo que signifique– añadió en voz baja, de manera que nadie más que ella la escuchara. A pesar de que el tono con el que lo dijo fue más una pregunta que una afirmación el profesor asintió, no del todo conforme.

–Correcto señorita Jackson. Muy bien, como iba diciendo, aparte de la molaridad en una disolución podemos también calcular la concentración, molalidad, fracciones molares...–

En ese momento Percy desconectó de nuevo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

–Gracias por lo de química. Te debo una–

–Dos–

–Una y media–

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 14, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Family→PJO y la liga de la justiciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora