Era un día bastante nublado pese a lo festivo del día y no afectaba el humor de las personas que se preparaban para festejar el día de muertos, que año con año las calles de la ciudad se llenaban de pétalos naranjas y el olor a pan y a velas inundaban las casas. Un joven pelinegro con una guitarra en su espalda caminaba con un canasto lleno de cosas que se cubrían con un paliacate, silbaba de forma despreocupada mientras veía los decorados y las preparaciones para el altar de cada casa.
— "Parece que la ciudad cobra vida estos días" —Pensó mientras miraba a su alrededor.
A pasos rápidos llego a la entrada y solo se limitó a saludar a los niños que estaban en el patio, se limitó a dejar las cosas en una mesita y a hacer lo que hacía cada año ese día. Acomodo la guitarra en su espalda, se dirigió a su cuarto y tomo con cuidado una foto enmarcada que estaba en una repisa, miro la imagen con nostalgia y sonrió de forma triste.
Saco unas cuantas velas de su morral y comenzó a acomodar de forma cuidadosa todo el marco, lo puso en modo que llamara la atención y alrededor varias velas y unas cuantas flores adornando el marco junto a unas frutas que puso cuidadosamente, prendió las velas y solo siguió y miro todo de nuevo, quería que se viera lo mejor posible.
—Sera chiquito, pero al menos tienen un altar—Dijo con un tono nostálgico y solo miraba atento a la imagen que estaba en medio de todo.
Era un hombre de pelo castaño y bigote bien vestido con el mismo paliacate que el traía, pero amarrado de forma diferente y a su lado una mujer de pelo negro largo trenzado y con un pequeño bebe en brazos.
—Al menos de esta forma los siento más cerca...—
Dio un pequeño rezo y se persigno para solo sentarse en el borde de su cama y comenzar a tocar algunas notas, siempre que se sentía triste o melancólico tocar le dejaba quitar esas emociones a través de la música, creo que esa era una de las razones por las que amaba tocar.
Toco por un rato hasta que oyó unos ligeros sollozos o ¿quejidos? no sabía a ciencia cierta pero no era un sonido agradable, tranquilamente se podrían confundir con el viento de lo débiles que eran, pero el ya tenía una idea de donde provenían.
Camino hasta pararse en frente de la puerta de la recamara de su novia, ahora si eran más claros eran ligeros sollozos, se le oprimió el corazón al oírlo sabía que ella lloraba en silencio, más en estos días que le recuerdan tanto a su padre.
Dudaba en tocar, quería darle su espacio, pero a la vez quería ver si estaba bien, aun no muy convencido toco ligeramente la puerta...no obtuvo respuesta, suspiro mientras solo habría la puerta ligeramente solo asomando la cabeza.
—¿Se puede? —La castaña en respuesta solo se hizo bolito en una esquina de su cama sin mirarlo, no quería que viera su cara, más bien no quería que la viera en ese estado, ella ya había llorado o derrumbado enfrente del, pero simplemente no quería verlo en ese momento.
—¿Vale? ¿Estas despierta? —Dijo mientras se asomaba más—Pensé que estabas dormida
Ella solo se encogió más en su cama, aunque gato no pudiera verla tenia una cara de pocos amigos.
—No te vi en todo el día y no bajaste ni a desayunar—Dijo de forma serena—Luego tu eres la que me regaña porque es malo saltarse comidas.
La chica seguía sin mirarlo.
—Déjame en paz—Dijo con desgano la castaña.
El solo camino hasta la orilla de su cama y se arrodillo de forma en quedar a la altura de ella. La miro retorcerse más, parecía una oruga molesta que solo quería buscar una pose cómoda, sin mucho éxito, el estiro un poco su mano aun con algo de duda, pero ya hacía varios días que no comía bien le había preguntado el motivo y ella solo decía alguna excusa barata, y el no quería que siguiera en ese estado, pero sentía que estaba invadiendo su privacidad al entrar a su cuarto.
YOU ARE READING
One-Shots//// Santivale (EDITANDO)
FanficEl personaje de Santiago así como el dibujo de la portada pertenecen a 5 elementos https://www.deviantart.com/cinco-elementos/gallery para que pasen a ver sus dibujos y historias