Sus parpados se sentían pesados. Apoyo la cabeza contra la pared, aun mirando la ventana que daba hacia las calles oscuras por la noche. Lo único que iluminaba ese cuarto era una vela en la mesita de noche.
Se quito el cabello de la cara, luego golpeo sus mejillas para quitarse el sueño. Dejándolas rojas por los golpecitos. No sabia cuanto tiempo llevaba esperando o siquiera si estaría despierta cuando el llegara. La inquietud que sentía era lo que la mantenía despierta tan noche, si no hace horas que estaría pegada a la almohada. Y enojo, no podía evitar sentirse enojada con su novio en esos momentos. Y todo lo que le diría cuando entrara por esa ventana.
Desde hace un tiempo tenían la costumbre que si Santiago no llegaba después de la hora de dormir, ella siempre dejaba una vela prendida cerca de la ventana para que el pudiera entrar por ahi sin tener que entrar por la entrada principal y despertar a todos.
Y esa noche no era la excepción, pero ya había pasado demasiado tiempo y eso solo la hacia sentirse ansiosa. Aun no habían dado el toque de queda, asique no pasaba de media noche aun.
El cansancio que sentía la dominaba poco a poco. Hasta que por fin quedo dormida sin darse cuenta. Con su cabeza aun apoyada en la pared junto a la ventana.
Gato corrio por las calles oscuras, intentando llegar a la iglesia antes del toque de queda. Se habia tardado demasiado, normalmente se quedaba a trabajar con mas músicos de la zona para juntar mas dinero. Pero lo había conseguido, después de tanto tiempo logro comprar un buen regalo.
Sabia que escuchar la regañiza de Vale valía la pena con tal de ver lo feliz que estaría mañana. Vio a lo lejos la luz en una de las ventanas. Era su señal. Acomodo su guitarra y su morral y comenzó a escalar deprisa antes de que alguien lo viera.
Subió apoyándose en el borde de la ventana, pegando su cara contra el vidrio para ver la habitación detalladamente. Alcanzo a ver un poco del cuerpo de la chica recostado contra la pared a su derecha, dio unos golpezitos y al ver que no respondía dedujo que se quedo dormida esperándolo. Abrió con cuidado la ventana, intentando que no rechine.
Se bajo del marco y volvió a cerrar la ventana con precaución. Tener experiencia en meterse en casas ajenas de forma silenciosa era mas útil de lo que creyó.
Sonrió al ver a la muchacha dormida, su cabello rizado le caía por toda le frente y parecía balbucear palabras. Se sentó al lado de ella mirándola por unos momentos, su seño se frunció, como si sintiera que el estaba al lado suyo pese a estar dormida.
—¿Qué estas soñando en esa cabecita tuya?.—Susurro quitándole sus rizos de la frente, pensó en despertarla. Pero se veía tan tierna que le dolía hacerlo.
Movio su cabeza suavemente y poco a poco la recostó por completo, cuidando no despertarla. Soplo la vela, en un segundo el cuarto quedo totalmente oscuro, lo único que podía ver era la silueta de Valentina recostada.
Se paro de la cama, aun tenia su ropa de trabajo puesta, camino despacio para ir a su cuarto y ponerse el pijama. Tallo sus ojos con cansancio, volteo de nuevo a ver a Valentina, ahora solo podía ver su silueta acostada enfrente de el. Poso su mano en su cabeza y acaricio su cabeza con sus dedos.
La tranquilidad del momento se interrumpió cuando Santiago escucho el quejido de su novia, pudo sentir que se movió. Se estaba despertando.
—Perdóname, lo ultimo que quería era despertarte.—Susurro aun con sus dedos en sus rizos.
—¿Gato?...-
—Te quedaste dormida.
—No tienes porque recordármelo.—Dio un respingo levantándose de la cama.—¿Qué horas es?
—Tarde. Bastante, aunque aun no han echo el toque de queda.
Valentina tallo sus ojos. Intentando enfocar sus ojos en la oscura silueta que tenia enfrente de ella.—¿Cuánto llevas ahí?
—Acabo de llegar. No te preocupes.
—¿Cómo no quieres que me preocupe? Ya casi era media noche y tu ni tus luces por aquí.—Dijo Valentina, en un tono molesto. Aunque su cabello revuelto y su apariencia cansada le restaban puntos en eso.
—Tienes suerte que no tenga fuerzas ni darte un zape.
—Sabes que tus muestras de cariño son siempre bienvenidas.—Dijo en un tono burlón, ella solo respondió con un quejido.—No pensé que estarías despierta.
—No me cambies el tema ¿Qué tanto hacías a estas horas?
—Eso es algo que no te puedo contestar aun. Es una sorpresa.
—Sabes que no me gustan las sorpresas.
El soltó una risa cansada, volvió a mirarla. Ella seguía con su cara enojada, ahora tenia los brazos cruzados en su pecho.—Créeme te gustara, mas porque mañana es un día especial.
—Todos los años desde que nos conocimos lo haces.
—No todos los días se cumplen 14 años señorita. Y nunca me cansare de sorprenderte en tu día.
Hay una pausa, Santiago piensa que ella se quedo callada refunfuñando sin decirle nada, salvando su orgullo. Queriendo ser terca como siempre. Luego siente que algo lo golpea con fuerza en el abdomen y todo el aire sale de sus pulmones.
—¿Pero que-
Santiago mira por encima de la manta para ver a Valentina derrumbada sobre su abdomen.
—Mas te vale que la sorpresa valga la pena. O enserio me enojare contigo.—Contesto con la cara contra su pecho.
El sonrio aun intentando recuperar el poco aire que le queda. Sintio su cara sonrojarse, y la abrazo fuerte.
—Feliz cumpleaños Valentina.— Dijo estrechándola contra su pecho.
—Te dije que te alcanzaría.—Dijo con un tono de voz triunfante.
—En edad talvez, pero aun tendrás que ponerte de puntillas para besarme.
Ella frunció el ceño, en segundo levanto su cabeza y ya tenia sus labios contra los de su novio. Duraron asi unos segundos hasta que ella se separo y volvió a ocultar su cabeza en su pecho.
—Me las ingeniare para besarte las veces que quiera.
-.-.--..---.-.
No se si esta tan bueno como para compensar todo lo que me tarde. No se cuando cumple Vale, Gato si pero no se me ocurrió nada para el año pasado.
YY VI HAY 2K EN VISTAAAS. GRACIAS A TODOS LOS QUE LEYERON ESTO ENSERIO!! AUNQUE ACTUALICE CUANDO SE ME DE LA GANA.
YOU ARE READING
One-Shots//// Santivale (EDITANDO)
FanfictionEl personaje de Santiago así como el dibujo de la portada pertenecen a 5 elementos https://www.deviantart.com/cinco-elementos/gallery para que pasen a ver sus dibujos y historias