Santiago miraba sus nudillos, aun morados, dando mordiscos grandes a su sándwich que siempre traía en su mochila.
—San juan.
—Mande.
—Le pedí a Valentina que fuera mi novia...Y me dijo que si—Concluyo el musico de la nada totalmente sereno, dándole un último mordisco a su sándwich.
El castaño volteo a verlo con los ojos en blanco, haciendo un esfuerzo en no caerse de las gradas donde estaban los dos sentados, en el receso almorzando juntos como de costumbre.
—¿Valentina?
—Si.
—¿Nuestra amiga? Bueno, mi amiga.
—Aja.
— ¿Vale la que casi le rompe la nariz a Nando?
—Sip
—¿Seguro que estamos-
—¡¿Eres o te haces leo!? —Grito Santiago harto de las preguntas absurdas de su amigo.
— ¡Bueno, bueno! Es que me tomaste de la nada y sin prepárame, que aún me falta procesarlo.
—¿Procesar qué San juan? Te he dicho por años que me gusta, burro.
—Pensé que no le gustabas a Vale, ya sabes siempre ha sido muy tosca contigo.
El musico lo miro y levanto una ceja, mirándolo como "¿Enserio?"
El castaño puso los ojos en blanco y tomando el agua que tenia de la botella que tenía, casi atragantándose.
—Solo soy lento de mente ¿Qué esperabas? —Dijo pasándole una botella de agua al pelinegro.
—Gracias—Pronuncio cansado por el calor. Tomándolo todo de un jalón sintiendo mas fresca la garganta y avivarse un poco, los dos solo siguieron hablando y almorzando tranquilamente por un rato.
De la nada Leo sintió una bola de papel golpearlo, miro confundido viendo a su hermano Nando preparando otra bola de papel en la mano dispuesta a lanzarla. —¿Qué quieres nando? —Dijo leo con un tono irritante en su voz, y tanto la cara del como la de Santiago cambio con su mera presencia.
—¡Hola hermanito! ...y, tigre o como te llames, no me importa ¿Tienes 15 pesos? —Intento convencerlo, no había sido precisamente la mejor manera de convencerlo o llamar su atención, pero estaba un poco desesperado.
—¿Me viste cara de monedero? No, no tengo dinero hoy—Leo solo quería inventar cualquier excusa para que Nando se fuera, ya parecía su banco con piernas de lo tanto que le pedía.
Nando desvió la mirada volteándose completamente hacia el musico, mirándolo fijamente, gato puso mala cara y se cruzó de brazos.
—A mi ni me veas—Hizo un ademan con las manos, negándolo-Aunque tuviera no te prestaría.
—¿Por qué? —Dijo el mayor con un tono de indignación dramático.
—Porque nunca regresas nada—Dijeron los dos al mismo tiempo.
El mayor dio un gemido de indignación total poniéndose la mano el pecho, como el dramático que era.
—¡Luego si me piden algo no les daré nada, bola de codos! —Dijo finalmente yéndose por donde vino, maldiciendo por lo bajo.
Los dos chicos se miraron y dieron una carcajada, aunque Nando era algo molesto a veces era divertido hasta cierto punto. Santiago puso sus manos en su estomago por la risa, pero las quito dando un pequeño gemido de dolor al tocar un moretón grande que estaba en sus costillas. —¿A un tienes heridas de la pelea?
YOU ARE READING
One-Shots//// Santivale (EDITANDO)
FanfictionEl personaje de Santiago así como el dibujo de la portada pertenecen a 5 elementos https://www.deviantart.com/cinco-elementos/gallery para que pasen a ver sus dibujos y historias