capítulo 3: Un Nuevo Portador Del Secreto

3 1 0
                                    

Tras 10 minutos llenos de un incómodo silencio Melanie decidió hablar aunque por los nervios que la dominaban estaba tartamudeando.

-¿D-de qué hablas? ¿Q-que es eso que has descubierto?- decía Melanie tratando de recomponer su compostura pero su rostro estaba pálido, tenía un gesto que demostraba inseguridad y temor

Duvan dio un profundo suspiro y prosiguió con relatar cómo investigó sobre ella llegando a un historial policial, uno médico y uno psiquiátrico los cuáles pertenecían a un sólo caso, el secreto de Melanie, su pasado; al oír esto Melanie quedo helada, no podía creer que alguien la descubriera ¿y si alguien más sabe? ¿Qué tal si alguien más la está investigando? Su mente se lleno de dudas y temores, sin embargo no podía simplemente callar ante esto por lo que se vio obligada a explicarle todo y contarle sobre su pasado, entre estas explicaciones de encontraba la del por qué de su comportamiento ultimamente.

Han pasado casi 3 meses desde aquel día, tiempo en el cuál ahora Duvan actúa un poco extraño y la única que sabe por qué es Melanie, con la cuál a veces se encuentra hablando y al ser interrumpidos abruptamente por alguien suelen ponerse un poco nerviosos de que hayan escuchado su conversación lo cuál llevo a que muchos de sus conocidos sospecharan sobre una posible relación amorosa entre ellos dos, sin embargo Melissa no creía esto ya que si de eso se tratara ella sería la primera en enterarse, y las excusas que estos le dieron fue que Duvan estaba ayudando a Melanie con algo y que ya llegaría el momento en que ella se enterara, sin embargo nadie llegaría si quiera a imaginar que ambos son guardianes de un terrible secreto, secreto que está cerca de salir a la luz; como recordarán en el festival de Artes de este año Melanie bailará, y hoy es el día en que lo hará.

El día inició con chicas de todos los salones nerviosas llenando los baños mientras se arreglaban para sus presentaciones, algunos grupos ensayando por última vez, profesores y estudiantes preparando la cancha escolar donde se llevarán a cabo las presentaciones, invitados llegando a las instalaciones; el ambiente era un poco intenso hasta que por fin llego la hora de dar inicio a las presnetaciones inicando por los cursos más pequeños hasta los últimos, intercalando a los invitados en el transcurso.

El primer grupo en presentarse fue un curso de tercero de primaria el cuál pasó junto con su profesora que los guiaba para que no se equivocaran durante el baile.


[Sí, es un clip infantil, pero ¿qué esperaban? Son niños]

El baile terminó perfectamente bien y el siguiente grupo fue uno de cuarto de primaria quién estaba haciendo una representación de los 3 cerditos, fue una divertida representacion, pero no habían más presentaciones de cursos de primaria ya que la casi todas ellas tuvieron lugar un día antes.

Se presentaron un grupo de ancianitos las cuáles venían de parte del ansianato más cercano, estás bailaban una cumbia tradicional Colombiana.

Fue una presentación de lo más tierna pues no solo se veían adorables en esas ropas sino que su sonrisa al bailar le derreria el corazón a cualquiera, daban ganas de comerselos a picos, pero como toda presentación esta llegó a su final dando pasó a otros invitados que vienen de una escuela de artes gratuita la cuál la alcaldía había inaugurado hace dos años, por fin era hora de mostrar el progreso de las personas que se einscribieron allí de diferentes lugares, en este caso la presentación era musical.

[Hagan de cuenta que están en un colegio y una está un poco desafinada]

Aunque una de ellas estaba claramente mas desafinada que su compañera quién cantaba bastante bien fue una muy buena presentación y con el final de ésta se le dio paso a un grupo de chicas que vienen de una escuela de baile, estas presentarían un baile árabe


A muchos les gustó, otros no le dieron importancia y hubo uno que otro que criticó la descoordinación, al finalizar está presentación inciaron los bailes de los cursos avanzados iniciando por noveno de bachillerato (secundaria).

  Este baile fue alabado por muchos y criticados por quienes aseguraban bailar mejor, sin embargo aquí empieza la batalla ya que no solo era por nota (lo que muchos perseguían con estos bailes ya que era su única manera de aprobar) los dos últimos grados se debatían por el puesto del mejor baile del año, baile que sería llevado a universidades y colegios cercanos, por supuesto que los bailes de noveno grado no se comparaban con los de décimo y undécimo grado, el siguiente grupo era el de noveno B.


[Esto es algo que nos ha pasado a todos en la etapa del colegio, aceptemoslo]

Noveno C no hizo algún tipo de presentación así que entró el primer grupo de décimo aunque no estaba al mismo nivel que los grupos siguientes.

Este baile tuvo más burlas y críticas que los demás, lo cuál desánimo bastante a las participantes, viene el segundo grupo de décimo grado con un baile que hizo subir las expectativas que todos tenían en los bailes que seguían.


Este fue uno de los grupos que contrato un instructor de baile, el cuál hizo un buen trabajo pues este baile era hasta el momento el mejor causando así que los espectadores elevaran sus expectativas puesto que los suiguientes grupos también habían contratado un instructor de baile, inclusive este mismo instructor trabajo con otro grupo por lo que la mayoría de espectadores morían de las ganas por ver el siguiente baile creado por este instructor.

Bueno chicos hasta aquí llega este cap, el siguiente capítulo inica con la presentación de Melanie, espero hacer un mejor trabajo, perdonen si no fue lo que esperaba pero quería hacerlo fuera de lo común dando un leve receso al secreto de Melanie, o... ¿Quizás no?

Rompiendo Las Cadenas Que Nos Atan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora