25 | exámenes y visiones

253 45 237
                                    

XXV. EXAMS AND VISIONS

 EXAMS AND VISIONS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Exámenes. La palabra comenzaba a perturbar la calma de Allison cada vez que se la escuchaba mencionar a alguien. Que si los TIMO esto, que si los examinadores lo otro.

Algunos alumnos estaban tan nerviosos que madame Pomfrey tuvo que suministrarles Filtro de la Paz. Allison hizo uso de aquella poción cuando se vio obligada a salir corriendo de la clase de Pociones, agobiada porque jamás sería una auror si no conseguía sacar un Extraordinario en el TIMO de aquella asignatura.

Tanta era su desesperación a que Harry, Ron y ella les faltó tiempo para comprarle a un Ravenclaw una botella de elixir cerebral de Baruffio. Sin embargo, Hermione se enteró y vertió todo el contenido en el váter.

Durante la última clase de Transformaciones antes de los TIMO, McGonagall les repartió a sus alumnos los horarios que indicaban las horas a las que tendrían lugar. Además, les advirtió de las consecuencias de intentar hacer trampas, y les explicó que los exámenes teóricos serían por la mañana y los prácticos por la tarde.

La noche del domingo fue una lenta tortura. Allison apenas logró dormir, a pesar de haberse acostado pronto, porque no dejaba de hacerse preguntas en la cabeza sobre Encantamientos, el examen que tenía el día siguiente. Se durmió pensando en duelos y se despertó con la sensación de no haber descansado nada. 

Al terminar el desayuno, regresaron al Gran Comedor, donde las cuatro mesas de las casas habían sido sustituidas por un montón de mesas individuales y separadas entre sí. Desde la mesa de profesores, McGonagall les habló una vez estuvieron sentados y en silencio:

—Ya podéis empezar. 

Encantamientos le salió bastante mejor de lo que esperaba, por lo que Allison quedó satisfecha y estudió con menos presión Transformaciones para el día siguiente. Ese sí que lo bordó en las dos partes, estaba convencida de que obtendría un Extraordinario.

El miércoles tuvo Herbología, el cual fue decente, pero Defensa Contra las Artes Oscuras el jueves acabó mucho mejor. Uno de los examinadores, el profesor Tofty, les pidió a Harry y a ella que realizaran un patronus, pues había oído que sabían hacerlo. Al ver al ciervo y a la cierva plateados dar vueltas por ahí, no se abstuvo de felicitarles.

Lo que más nerviosa traía a Allison era Pociones, examen que realizó el lunes siguiente. En comparación con el práctico, el teórico no le había salido tan bien, y dudaba que le fuera a alcanzar la nota suficiente.

Eso la hizo replantearse varias cosas. ¿Y si no lograba convertirse en auror? Debería buscarse otras alternativas, por si acaso.

El examen de Cuidado de Criaturas Mágicas estuvo tirado del todo. El que le fue mal fue Adivinación, sabía que lo suspendería, pero no le importaba porque iba a dejar la asignatura de todas formas. La verdadera sorpresa llegó con el práctico de Astronomía, ese mismo miércoles por la noche.

[3] KISS AND MAKE UP, wizarding worldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora