Analizando la información

282 8 0
                                    


-En conclusión, de algún modo estaba al tanto, no solo del pasado, si no del presente y el futuro o lo intuía.- dice Shikamaru- Insiste en que debemos estudiar la historia del origen de nuestros clanes y entrenar fuerte para enfrentar a un enemigo que se negó a explicar, pero que temía. Dejo cosas especificas para algunos, más la sugerencia de buscar cosas que los antepasados dejaron, también alguna petición a Kakashi que parecía ser importante y algunos encargos a Konohamaru. Neji, debemos saber que le dejó a Hinata.

-No,- interviene Konohamaru- si lo dejó aparte es porque esa persona debe decidir si nos dice o no, como Gaara.

-¿quiere decir que no cooperarás?- cuestiona molesta Tsunade- Porque me dijo que te reclamase una reliquia.

-Mmmm y ¿tienes la sangre necesaria?- cuestiona Konohamaru

-Las instrucciones son: "necesitaras la ayuda de dos pares de lunas puras, una sombra en crecimiento y una caja de arena gritona." -Dice Tsunade revisando la nota

-¿y dice que te la daré sin que hayas descifrado eso?- cuestiona Konohamaru

-¿puedo ver?- pide Shikamaru y la lee rápidamente- problemático, además dejó un acertijo...

-¿dónde vamos a conseguir dos lunas?- cuestiona Jiraya

-¡Una caja de arena gritona!- bufa Neji

-creo que...- empieza Iruka- olvídenlo

-¿qué pensabas Iruka?- cuestiona Kakashi

-¿pueden ser personas?- murmura Iruka.

-Tiene lógica con lo de sangre que dice Konohamaru.- asiente Shikamaru.

-¿fue eso por lo que lo mencionaste?- cuestiona Jiraya

-recuerdo haberlo escuchado una vez hablar sobre alguien que sus ojos parecían lunas...- murmura Iruka- pero no logro recordar a quien se refería.

-Necesitaríamos dos.- dice Shikamaru -y ni idea de los otros dos.

-arena...- murmura Neji- Gaara controla arena, pero es más bien callado.

-excepto ese día en la batalla con Sasuke,- reflexiona Shikamaru- pero puede ser otra cosa.

-¿no hubo otra pelea con los hermanos de la arena fuera de la aldea?- pregunta Iruka- ¿Quiénes fueron?

-Al final solo pelearon Sakura, Naruto y Sasuke.- suspira Kakashi.

-¿no invocó un sapo?- cuestiona Shizune.

-Jutsu de invocación- dice Jiraya y aparece Gamakichi- ¿tú?

-¿a quién esperabas erosennin?- cuestiona el sapito.

-pues a Pa o en su defecto a tu padre.- gruñe el peliblanco.

-si desea preguntar sobre Naruto tendrás que conformarte con este rollo que te envía Fukasaku sama.- dice Gamakichi.

-¿y si queremos saber sobre la batalla contra Gaara en el bosque?- cuestiona Shikamaru.

-pueden preguntar, yo estuve allí.- dice el sapito.

-tenemos este acertijo,- dice Shikamaru- "necesitaras la ayuda de dos pares de lunas puras, una sombra en crecimiento y una caja de arena gritona." Pensamos que de algún modo podríamos hallar la respuesta conociendo los detalles de aquel día.

-No me han prohibido hablar de eso en específico,- murmura el sapito- pero si meto la pata... Fukasaku sama podría llevarme ante el gran anciano... Pues en esa batalla solo gritaba Naruto que siempre grita, Sakura, Sasuke, Pakun y yo solo observábamos... Gaara también gritaba pero no como Naruto, ah ese monstruo de arena, sí el también gritaba.

El valle del finDonde viven las historias. Descúbrelo ahora