V
--------------------------------------------------------Antes de salir al largo viaje hacía Filipinas en búsqueda de Sucy, varias cosas pasaron en el lapso de estos días tan complicados.
Amanda sano a una velocidad increíble. Claro, un "rasguño" en la cabeza no era nada para ella, de igual manera se ofreció para acompañarme al viaje; pronto le quitarán las puntadas y estará lista antes de la salida. Lo que me preocupa es el tiempo que cicatrizara.
La maestra Ursula no esta dando señales de mejora, según dicen que tiene múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo. Temen de una que este en su columna; esto debido al golpe que se dio depues de la gran caída cuándo peleaba. La visite hoy, pero solo puede parpadear, aproveche éso para intenta comunicarme con ella. No hubo mucho sin una buena comunicación; un parpadeo para si y dos para no.
Le dije varias preguntas; entré ésas demostro que estaba muy preocupada por la maestra Croix, el bienestar de sus alumnas, cómo terminó la escuela después de la pelea, la situación de la ciudad y de si logramos recuperar el pergamino.
Conteste a todo éso sin ocultarle la verdad.
A la maestra Croix la van a enjuiciar por haber provocado todo éso, piensan que está afiliada a algún grupo desestabilizador del sistema o que ahora practica magia negra y que trató de aprovechar el momento; pero al no poderse comunicar por seguir paralizada por las lagrimas de mandragora aún esperaran a su juicio. Éso no evita que se piense que la torturan, pienso éso sólo porque la vi una vez; aparte de siempre estar en cuarto muy oscuro y reducido con sus ojos vendados, note que su respiración era pesada se oye con falta de aire, eso sin mencionar que tiene moretones en sus brazos y algunos son muy marcados..
La mayoría de alumnas están bien, algunas con heridas de diferentes grados pero estan bien, otras simplemente tienen aun ataques de pánico. Las mas jóvenes son las mas difíciles de tratar y temen que hayan desarrollado TEPT, si es así no volverán a ser las mismas. Las maestra ya estan empezando a sanar, las que no están heridas ayudan con los tratamientos junto con alumnas voluntarias, otras ayudan a los de intendencia en tratar de reparar los daños ocurridos durante la pelea.
En la ciudad las cosas se volvieron tensas por las protestas, pero lentamente se están calmando, algunos cuántos tratan de levantar los ánimos para continuar las revueltas pero son rápidamente detenidos. Ahora el señor Hanbridge esta iniciando una campaña de pacificación, éso incluye el que habrán diálogos con la nación contraria y una negociación favorable para ambos países. Algunos civiles de ambos países que no desean la guerra hablan abiertamente de tener un patido amistoso y sin rencores, están convencidos que podrán hacer una diferencia.
Al final le comente a la maestra Ursula que el pergamino fue recuperado cuándo estabamos buscando a las alumnas y maestras que estaban heridas en el patio. Fue cuándo las encontré entre los escombros y aproveche que nadie observaba para poder recuperar el pergamino, pero esta algo dañado, aún así se ve que se puede usar. Sólo estamos esperamos a que se recupere, aunque se este diciendo lo contrario.
La maestra Ursula al oir éso solo bajó su mirada, se veía triste, ya no quise decirle lo que pasó con Lotte, mejor me retiré y la deje descansar, pero la encargada de la enfermería me detuvo. Comentó de que a la maestra Ursula la someterán a una cirugía para tratar de sanar sus fracturas y reafirmó de que el temor mas grande es que no vuelva a caminar, al igual que escucho el rumor de que a la maestra Croix la van a enjuiciar el mismo día que tendra la cirugía la maestra Ursula. Toda la tecnología de la maestra Croix fue capturada y esta siendo revisada y se ocupara cómo evidencia.
Tiempos difíciles donde las clases se han detenido y falta poco tiempo para la gran travesía que aguarda.
Salgo de la enfermería y camino por los pasillos de Luna Nova hacía las habitaciones, a la par que veo los salones vacíos; otros están siendo ocupados por algunas estudiantes para poder estudiar, limpiar, arreglarlos o simplemente tener un rato de ocio.
Verlas intentando sobrellevar todo esto solo me hace recordar a Akko....-¿Estás bien?- Pregunto Amanda, quién apareció detras de Diana.
-¿Qué te puedo decir?- Comentó Diana con tristeza- La maestra Ursula, la maestra Croix, Sucy.... Akko...
ESTÁS LEYENDO
Las últimas almas (Diakko)
FanfictionTanto Akko como Diana, después de la destrucción del misil se volvieron mas cercanas; pero los celos en un campamento y la determinacion de Akko provocara que estos nuevos sentimientos corran peligro esto mientras el tiempo en el que vivimos trata d...