El primer contacto

81 6 4
                                    

-Hola, me llamo Lynda.- le dije sonriente.

-Hey- me contestó.

-¿Cómo que hey capullo?- le da una colleja al chico del pelo carbón.- discúlpale, yo soy Lucas y este inútil Sergio, encantados.-

- Encantada.- dije mientras me reía en voz baja.

- ¿Así que eres nueva aquí? ¿De dónde vienes?- dijo el chico de los ojos azules sonriendo.

-Vengo de la capital.-me paré un segundo para respirar -  ¿vosotros sois de aquí o veraneais en este pueblo?

-De aquí de toda la vida- respondió

Mientras tanto Sergio miraba al cielo como si no fuera con él la cosa. Esa forma de comportarse me recordaba a un niño tímido en los primeros días de clase.

-¿Y visitaste ya el pueblo? Es genial y todos son muy amables.- dijo Lucas pero nada más que acabase la frase Sergio añade un comentario.

-Bueno amables amables...-rápidamente Lucas le contesta.

-Pues si, aunque cierto amargado es la excepción.- Lucas sonríe-

-Pues he dado un paseo en bici por el pueblo está lleno de vida, los edificios, el puerto las personas...- estaba emocionada, cuando decía estas palabras solo podía imaginar el ruido de las olas que chocaban contra los barcos en el puerto, la chica del pelo negro color azabache.

- Tengo una idea.-dice Lucas con una sonrisa pícara.

Sergio de repente pone una cara rara, más bien de sorpresa.

- ¿Por qué no vienes a la fiesta en la playa de mañana?, Sergio te acompañará para que no te pierdas- dice Lucas con la misma sonrisa pícara de antes.

-Muchas gracias, iré encantada.

Sergio parece que va a decir algo, pero suspira y dice.

- Abajo de tu casa mañana sobre las 6, no te duermas ¿Quieres?.

-Ahí estaré- dije feliz.

Después de estar un buen rato hablando con los vecinos nos fuimos a nuestra casa. Lo primero que hice fue echarme en la cama y mirar hacia la nada, pensando en todas las cosas que me habían ocurrido en el día de hoy. Al cabo de unos minutos me empiezan a llegar mensajes por WhatsApp.

Lucas te ha agregado al grupo"Aquí empieza la marcha".

Número desconocido 1: Mañana a las 18:30 en la playa con todo preparado

Número desconocido 2: Oye Luc a quién has metido?

Lucas: Es la nueva vecina de Sergio, se llama Lynda.

Número desconocido 3: Cristian es tu oportunidad ataca

Número desconocido 2: Es guapa??

Lucas: ya veréis mañana...

A la mañana siguiente, más bien por la tarde mi hermano me despierta con una parodia de su youtuber favorito.

-DEJAME EN PAZ EZIO QUIERO DORMIR ES MUY TEMPRANO- Le dije enfadada.

-Pero si son ya las 16:00- se ríe de mi.

-¿¡¿¡QUÉ!?!?! -Rápidamente compruebo la hora y le echo de mi habitación.

¿Por qué nunca me despierto a una hora normal? Me voy al baño me ducho y empiezo a buscar la ropa que voy a llevar a la fiesta. Pasan las horas y...

De repente llaman al timbre y miro el reloj.

-¡Oh mierda son las 17:55 y estoy sin preprar!. EZIO ABRE LA PUERTA.

- No, estoy jugando

-Como no abras le voy a decir a mamá y a papá ...

- VALE VALE YA ABRO.- Mientras tanto voy corriendo a la habitación me pongo el primer bikini que encuentro y el vestido blanco playero. Guardo en mi bolsa todas las cosas y bajo corriendo medio calzandome.

-YA ESTOY LISTA Y SON LAS 18:00 COMO PROMETÍ- digo gritando y respirando fuerte por la carrera que me he metido.

-Supongo que me vale- se da la vuelta y nos vamos.

Al principio del él no hablaba así que comencé a preguntarle cosas sobre la fiesta.

-¿Has leído el grupo WhatsApp?- le dije sonriente.

-Si dices el de la fiesta, solo entré para silenciarlo.

-¿Acaso no te gusta usar el teléfono?

-El teléfono sí, hablar en cambio...-haces una pausa mediante un suspiro- No soy muy sociable.

-¿Tienes hermanos?- a ver si logro hacer que hable y se relaje, parece que está tan nervioso por no saber que hacer.

-Nop- lo dice con un tono burlesco.- Tras conocer al tuyo casi que me alegro.

-¿Verdad? A veces me dan ganas de matarlo y tirarlo por una cuneta, pero le quiero igual.- Lo dije con un tono de broma y al acabar Sergio se rió.

-POR FIN SE RÍE ESE MAN- pensé súper aliviada.

-Je... Conozco ese sentimiento, yo no tendré hermano pero Lucas...

-Creo que Lucas es buena persona, espero que lleguemos a ser buenos amigos.

-Es el mejor, le debo mucho ¿Sabes?- entonces se queda quieto por un momento y continúa- Bueno llegaremos en nada- dijo cortante y empieza acelerar el ritmo.

Iratxe aparece de la nada y  ataca a Sergio por detrás con un abrazo.

-Hola Sergiiii, así que estando a solas con la nueva ehh- lo dice Iratxe, con el tono se nota que va con segundas intenciones.

- Solo la estoy acompañando, es mi vecina de enfrente.- se empieza a mover hacia los lados para librarse del abrazo de Iratxe- ¿Puedes bajarte?- Lo dice con un tono frío.

-Amargado.-Iratxe deja de abrazar a Sergio mientras pone una mueca. Mira a lo lejos y dice - Corre que ya están ahí.- su ánimo cambia completamente, me agarra del brazo y nos vamos corriendo. Mientras tanto Sergio va caminando con las manos en el bolsillo como si no pasara nada.

Normalmente los capítulos no serán tan seguidos pero sacamos algo de tiempo y teníamos ganas de seguir la historia, recordar pasaros por la parte de Mosquito0019 para enteraros de todo.











UN VERANO DE CAMBIOS: Buscando mi sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora