Por qué lo digo así?
Soy una estudiante de último año de colegio, empezando por eso ya podríamos darnos cuenta de que no he tenido buenos momentos...
Pensar en que vas a estudiar de manera virtual para cuidar de tu salud gracias a la pandemia mundial.
Saber que por más que quieras esforzarte, hay muchos pensamientos que te invaden sobre que será de tu futuro, al tener mucho tiempo libre, te cuestionas por absolutamente todo.
Serás profesional? Tendré el trabajo que quiero? Seré feliz? Podré viajar? Cumpliré mis metas? Etc.
El hecho de que hayamos pensado que por lo menos el día del juramento de la bandera lo podríamos hacer de manera presencial y a la final estuvimos jurando de manera virtual, fue una de las peores sensaciones de la vida, es allí donde empezaste a ver cuan grave sería el problema...
Podré al menos tener una graduación digna junto a mis amigas? O también debería estar sentada frente a un computador recibiendo palabras de "felicitaciones" porque culmine algo que ya se volvió una obligación para nosotros?
Es decir, por mucho tiempo hemos estado estudiando, te das cuenta que sacar una buena calificación es más importante que tener una buena salud mental, lees, memorizas, lo olvidas, vuelves a "aprender" y te esfuerzas para que aquello se quede en tu mente y no olvidarlo para que el día de mañana que debas rendir una prueba, tener la buena calificación y no sentirte una basura, un bueno para nada, un inútil y si llegas a tener alguna baja calificación o una nota que no te agrada, entrar en ansiedad porque no sabes que hacer, el esfuerzo que le pusiste no valió de nada porque para los profesores tu trabajo fue algo mediocre.
Muchos empezamos a perder el verdadero sentido de la vida, te das cuenta que esta generación está sufriendo demasiado? Muchas personas con ansiedad, depresión, estrés, mientras que los "adultos" creen que solo exageramos, somos muy jóvenes para sentirnos así, no estamos teniendo derecho a sentirnos así porque no tenemos "obligaciones" "tenemos todo" "comida,techo, vestimenta, estudios" por qué nos sentimos así? Somos ridículos! Verdad?
No tenemos derecho a sufrir porque tu vida ahora depende de cómo te vaya en los estudios.
No tenemos derecho a sufrir porque te das cuenta que la vida avanza rápido y en cualquier momento vas a depender de ti mismo y al no saber que será de ti, empiezas a tener miedo de fracasar.
No tenemos derecho a fracasar.
No tenemos derecho a llorar porque hubo algo que rompió tu corazón.
Para nada!
Porque tenemos techo, comida y vestimenta!
Que se nos dañe el estado emocional es algo estúpido porque somos jóvenes!
No podemos llorar al sentir la frustración de que sabiendo que una pequeña cosa puede dañar el resultado de tu futuro, no podemos llorar porque el futuro está en manos de personas que deciden sobre nosotros. No podemos sufrir porque somos jóvenes y siempre debemos estár bien.
¿Por qué no sonríes?
¿Por qué lloras?
¿Eres feliz?
¿Estás triste?
¿Sufres?
¿Quieres ayuda?
Ayuda.... Eso es otro problema ....
¿Por qué? Pues porque te sientes solo, sientes que no le importas a nadie, cada quien tiene sus problemas, a nadie le interesa saber de TUS problemas, está bien, lo entiendo.
Por eso, siempre lloro en la soledad de mi habitación, sabes lo mucho que puede llegar a llorar una persona?
Pues pregúntale al adolescente que tiene cerca, pregúntate a ti, que sabes cuánto podemos llegar a llorar.
¿Haz sentido frustración ?
Si, hoy me ha sucedido algo que me hizo dar ansiedad y no paraba de llorar.
Mi madre se dió cuenta de cuánto me afectó, así que decidió dejarme sola, que llore todo lo que quiera, sabía lo que me esforcé y lo mucho que me llegó a doler el resultado que tuve.
Sabía que no había almorzado, me dió un trozo de pastel, me dejó dormir porque sabe que de esa forma podría encontrar un poco de tranquilidad, ahora... Cómo explicarle que la persona encargada de mi tutoría se lavo las manos diciendo que "FUE MI CULPA PORQUE NO LE PRESTE ATENCIÓN"Aún sabiendo que empezó a tomar en cuenta mi trabajo la última semana de revisión, a pesar de que desde hace mucho tiempo atrás venía pidiendo ayuda para tener buen resultado.
¿Cómo decirle sin que ella se sienta más invadida por mis problemas y por los que ella está teniendo?
Otra vez, afrontar el problema sola, aceptar que nunca tienes la razón porque la única persona que puede salir perdiendo eres tú.
Realmente hace demasiado tiempo que no volvía a tener ansiedad, pero hoy, fue tan horrible, sentir como temblaba mi cuerpo , como mi corazón se aceleraba , sentir mi respiración agitada , picazón por todo el cuerpo, lastimarme por aruñones porque no soportaba la picazón, no saber que hacer , caminar de un lado a otro, llorar y seguir llorando de frustración, coraje.
Es realmente estresante saber que por más que te esfuerces y quieras conseguir una beca en una buena universidad , no va a ser posible porque tus calificaciones no son suficientemente buenas. No poder ingresar a una buena universidad porque no cuentas con el dinero y solo depender de un examen dónde al sacar los 1000 puntos tienes esa oportunidad pero saber que hay muchos estudiantes pensando lo mismo, te dañas el estado de animo, creyendo que sucederá lo mismo que con las otras calificaciones.....
Realmente no tengo nada más que decir, aunque realmente no se que fue lo que realmente escribí porque sé que olvidaré todo luego de unas horas y volveré a hacer como que todo está bien....