Prologo

368 28 14
                                    

-Cáncer-

Me encuentro bebiendo un sorbo de café mientras cambio la pagina del libro que estoy leyendo, el sol se cuela por la gran ventana que hay frente al comedor y casi que puedo respirar la tranquilidad en el ambiente si no fuera por las dos voces que suenan desde el pasillo que intentan en vano no ser escuchadas

Piscis: Escorpio ¿estas seguro de que es buena idea?— pregunta insegura mandándome una mirada de nervios a lo que solo me limito a ignorarla.

Escorpio: Claro que si— Dijo este con tono decidido— y aunque así no lo fuera, hay que decirle.

Ruedo los ojos irritada de que estén hablando de mi como si las paredes de esta casa fueran lo suficientemente gruesas como para no oír su charla. Me volteo lentamente en su dirección y los miro de manera seria. 

Cáncer: ¿Decirme que?— Ambos signos se ven sorprendidos ante mi pregunta y Piscis se muerde el labio avergonzada— ¿Y bien?— arqueo mis cejas esperando su respuesta.

Escorpio es el primero en avanzar mientras sostiene un papel en su mano

Escorpio: Sagitario ha enviado una invitación esta mañana, se trata de una fiesta y todos los signos tenemos que ir.

Piscis: Según dice se va a realizar en la casa de los signos de fuego— suelto un suspiro de abatimiento.

Cáncer: Saben bien que no me gusta ir a lugares donde hay mucha gente y mucho menos si se trata de convivir con el resto de signos— Hago una mueca pensando en lo incomoda que se me haría la situación.

Escorpio: ¡Vamos, Cáncer! tienes que salir más, además no va a ser tan malo, iran los signos de tierra y aire, hace mucho que no ves a los de tierra y a Libra.

Cáncer: Ira Géminis entonces...

Escorpio: ¿lo dices enserio? no puede seguir afectándote verlo— La cara de escorpio de había transformado en una de fastidio al volver a estar hablando una vez mas del mismo tema— Ya han pasado dos años ya debería estar mas que superado y...— Para mi suerte Piscis le da un codazo en las costillas interrumpiendo el sermón que se venia.

Piscis: Lo que Escorpio quiere decir...— Habla ella con su clásico tono amable— Es que ya ha pasado tiempo de lo de ustedes y se que ya no lo amas ni nada por el estilo, así que no deberías tener miedo de estar en la misma habitación que el durante un par de horas.— Acaba de hablar y me regala entonces una sonrisa de esas que te llenan de tranquilidad al instante.

Lo medito unos segundos, esta en lo cierto, ya no siento ni una gota de amor por aquel signo de aire, en cambio, se me revuelve el estomago de solo pensar en estar cara a cara con el, se me vienen todas las mentiras a la cabeza y al instante me siento enferma y una ola de resentimiento me invade. Estoy consiente de que podría ahorrarme todo esto solo negándome a ir, pero otra parte de mi muere de ganas de ver su cara al verme en la fiesta, sonriendo y haciendo algo que afecte de sobre manera su ego, ósea, ignorarlo.

Entonces una sonrisa se plasma en mi cara y al fin respondo.

Cáncer: Esta bien, iré. 

-Aries-

Aries: Repíteme ¿Por que tengo que hacer esto?— Vuelco los ojos y dejo escapar un bufido de fastidio mientras vuelvo a desatar el nudo de mi corbata y tiro esta al piso.

Leo: Por donde empiezo, a ver, eres el líder de los signos, es tu obligación ¿Necesitas que continúe?— Pregunta con una sonrisa lobuna ganándose de una mirada fulminante de mi parte.

Aries: Bien, lo tengo claro —Suspiro rendido— ¿Alguien más ya confirmo su asistencia? 

Leo: Piscis me envió un texto hace unos minutos diciendo que todos los signos de agua vienen— La sonrisa de mi amigo se hace mas grande al revelar esta información y al ver mi cara de confusión continua— Cáncer, Escorpio y obviamente Piscis.

De pronto mi interés se enfoca en uno de los nombres.

Aries: ¿Cáncer?— Recuerdo vagamente que Sagitario la menciono un par de veces, pero no tengo ninguna imagen mental de ella.

Leo: Si... No suele venir muy a menudo a las reuniones a pesar de ser la lider de los signos de agua, hey trata de no hablar mucho con ella, de hecho, mejor ni lo hagas— Sus palabras me desconciertan al instante y también logran ofenderme hasta cierto punto.

Aries: Y dime tu... ¿Por que el líder del zodiaco y el líder de los signos de fuego no debería de hablarle?— Mi tono de voz se vuelve intimidante al igual que mi mirada, mi forma de caminar también luce de esta manera mientras me acerco a donde se encuentra mi amigo.

Leo: Oh no juegues a eso conmigo carnerito, no me aterras— Leo usa el animal de mi signo para molestarme y lo logra con facilidad— Te lo digo por el bien de todos, Cáncer y tu son tan incompatibles que no creo que puedan tener una conversación decente sin que terminen matándose el uno al otro, aunque ella se vea dulce y delicada es demasiado impulsiva y tu, mi amigo, no te quedas atrás, cálmate, solo no quiero que la velada de hoy se arruine. 

Aries:  Bien, como digas, nada de hablar con Cáncer entonces. 


If We Try   // Cáncer X AriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora