Destripando la historia

17.7K 675 366
                                    

Esta es la parte uno de esta mini historia, las canciones son propiedad de el canal de Pascu y Rodri, en cada capítulo que utilize a sus canciones pondré el link a la canción original o algo por el estilo :)

Era un día normal en el campamento, se oían gritos de agonía en el muro de escalada, chicos sin extremidades lleno a la enfermería para recolocarselas, un gigantesco dragón metálico luchando a muerte con un jabalí rabioso mutante. Nada de el otro mundo.

Ese día estaban juntos los 5 de los mestizos de la gran profecía (Percy, Annabeth, Leo, Piper, y Jason)  junto con Nico, Will, y Thalia (que estaba allí para hacer unos arreglos sobre una futura visita de las cazadoras), ya era mediana mente tarde y estaban a punto de irse a sus respectivas cabañas cuando Piper escucho a Leo cantar algo en español, realmente no entendía la letra pero se repetía muchas "Zeus".

(Recordemos ellos hablan inglés)

Piper: Leo, ¿que estas cantando?, parece que podrías llamar la atención de sierto dios del cielo que suele estar de mal humor.

Leo: pues... es algo complicado de explicar, es algo así como una canción que habla sobre mitología griega con una bonita animación de fondo.

Jason: como... ¿una canción infantil?

Leo: yo no la llamaría infantil exactamente, más bien como...

Annabeth: educativa?

Leo: podría decirse.

Percy: bien, y ¿como se llama?

Leo: destripando la historia 

Percy: y eso en inglés significa...

Leo: sería algo así como "gutting histori"

(Repito, ellos hablan en inglés)

Nico: suena... violento

Thalía: me agrada

Will: Leo espera, son las de la melodía pegajosa y las animaciones.

Leo: en efecto, ¿las has visto?

Will: si, pero no se que significa la letra, aunque con la animación te vas dando una idea.

Leo empezó a sacar cosas de su sinturon e izo una flauta improvisada y de la dio a will.

Will: preferiría una guitarra pero creo que sirve. (Procede a tocar la melodía de Zeus), Leo cantó un poquito en español, su voz no era muy melodiosa pera sin duda la letra era pegadiza, para el final de la canción todos ya habían dicho Zeus!!! en coro al menos unas tres veces, pero ni mal acabar la canción todos fueron transportados al Olimpo, en medio de la reunión de los dioses.

Allí se encontraban los 12 olímpicos junto con Hades sentado en una esquina en su trono (una silla de plástico con el logotipo de Coca-Cola) y Hestia cuidando de las llamas en la hoguera.  Leo ya estaba escribiendo su testamento temiendo haber echo enfadar al rey del Olimpo, pero en este empezó a hablar.

Zeus: Apolo, se puede saber por que as traído aquí a estos semidioses.

Apolo: para reforzar mi punto, (se voltea a ver a los semidioses) hola, los e llamado aquí para que junto con el consejo olímpico analicemos las canciones mortales conocidas como "destripando la historia".

Percy: si se pude saver como ¿porque? Y ¿para que?

Apolo: en resumen quiero que sean párate de el programa de canciones en la hoguera del campamento mestizo, pero como conociendo a mi familia se podrían ofender y fulminar a todos en el campamento por el contenido de la canción, decidí que primero abría que hacer un análisis de la letra, y ustedes están aquí porque los escuché cantar y se me ocurrió que vinieran porque (xd).

Thalia: em... con todo respeto, no hablamos español.

Leo: yo si... hay  (procede a ser golpeado por Thalia).

Atenea: eso, no es un problema (chasquea los dedos y todos cambian sus cerebros de inglés a español mágicamente)

(A partir de aquí todos hablan español)

Atenea: el efecto solo durará unas horas, mejor hay que darse prisa.

Annabeth: esto gracias, puedo preguntar ¿porque sabes español?

Atenea: estoy convencida de que en algún punto el Olimpo se trasladará a algún país de Latinoamérica, es mejor estar preparados.

Apolo: como sea, ¿con cual canción quieren empezar?.

Prácticamente todos los dioses presentes: ¡¡¡la mía!!!

Apolo: debería mencionar que solo los seis dioses mayores tienen canción.

Ares, Afrodita, Atenea, y Dionisio: (proceden a ofenderse).

Apolo: y que... como dije existe la posibilidad que ofenderse por la letra.(la sala se queda en silencio)

Annabeth: supongo que será a la suerte, ¿como lo decidimos?

Percy, Jason, y Leo: (viéndose maliciosamente mente) concurso de aguantar calor.

Todos: WTF.

Leo: Percy compite por Poseidón, Jason por Hera, yo por Hestia, Nico por Hades, Thalia por Zeus, y Will por Demeter.

Antes de siquiera preguntar fueron golpeados por llamas, rayos, lava y otras cosas, Nico se escapo de allí primero, después Will (ser hijo del dios del sol le ayudó a durar más) después salió Thalia (después de resistir varios rayos), luego Jason (También después de muchos rayos) y Percy (que prácticamente de baño en lava), solo le quedó Leo que como el fuego no le molestaba le tiraron un rayo.

Después de curar a los heridos, y conseguir ropa no chamuscada ( y que Annabeth le diera un buen zape a Percy) los puestos quedaron asi:

1: Hestia

2: Poseidón 

3: Hera

4: Zeus

5: Demeter

6: Hades

Apollo: que empiece el juego.


Espero que les allá gustado, luego subiré las demás partes.


Percy Jackson, Heroes del Olimpo reaccionando a destripando la historiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora