En la Antigua Grecia los cultos eran realizados a los dioses griegos que habitaban el monte Olimpo, en la región de Tesalia, Grecia.
¿Quienes eran los dioses griegos?
Los dioses eran seres divinos e inmortales que tenían la habilidad de transformarse y conseguir otras apariencias, incluso pueden tomar formas humanas. Eran dueños de impetuoso poderes sobrenaturales con los cuales dominaban el universo y todas las fuerzas de la naturaleza.
Cada dios tiene una personalidad muy distinta a los demás y cada una tiene características que dependían de sus atributos. Algunos podían llegar a ser amables y algunos podían llegar a ser seres muy vengativos. Todos los dioses vivían en el Olimpo, aunque algunos se encontraban desterrados de las tierras divinas y vivían en sus propios mundos, como Poseidón que vivía en el océano o el temeroso Hades que habitaba en el inframundo.
Los dioses griegos solían visitar a los humanos para recibir ofrendas como telas, comida, animales o artesanías. Para agradar a sus dioses, los griegos solían realizar rituales de adoración a sus dioses y se invocaba a través de oraciones y altares.
En la mitología griega, los dioses eran considerados seres insaciables y se representaban con símbolos para distinguir y venerar su dominio o habilidad (podía ser el amor, la caza, la lluvia, la fecundidad). Se creía que los dioses no pasaban hambre y podían llegar a manifestarse en cualquier momento en cualquier parte del dominio mundano.
Origen de los dioses
En el origen de los dioses griegos encontramos a Gea, diosa de la tierra y Uranos, dios del cielo. De su unión nace Rea, una de las titánides que representaba el nacimiento y la vida. Rea tuvo seis hijos con Cronos, el dios del tiempo. Tres dioses y tres diosas. Sus hijos eran las deidades: Demetér (diosa de los cultivos), Hades (dios del inframundo), Hera (diosa de la familia), Hestia (diosa del hogar), Poseidón (dios del mar) y Zeus (dios del rayo).
Cuando a Cronos le es revelada una profecía que manifestaba que sería destronado por su hijo así como él destronó a su padre, fue en búsqueda de todos sus hijos para matarles. Cronos los devoró uno a uno a excepción del último. Rea engañó a Cronos dándole una almohada enrollada como si fuera el pequeño Zeus y Cronos se lo comió en un santiamén sin caer en la trampa.
Rea puso a Zeus en una canasta tejida y lo salvó del fin que ideaba su padre. Lo llevó a un lugar lejano las islas del mar Egeo, conocido como monte Dicte en Creta, donde vivía la Ninfa Adamantea, quien lo cuidó y lo alimentó con leche de cabra montañera y miel. En la mitología griega Adamantea o simplemente Amaltea, era una ninfa-cabra que se convertía para proveer al pequeño del alimento. Zeus estuvo bajo su protección y la ninfa lo mantuvo oculto a su padre hasta que llegó a la edad adulta.
Zeus se presenta después ante su padre Cronos y hace que devuelva de sus entrañas a sus hermanos que se había comido con el tiempo. Es así como Zeus liberó a sus hermanos y a otros seres míticos como titanes y cíclopes que habían sido desterrados al tártaro y devorados también. Con la liberación de las deidades y criaturas engullidas por Cronos, se libró una enorme batalla donde Zeus se alzó con la victoria. En agradecimiento, los cíclopes, criaturas gigantes de un solo ojo, le regalaron a Zeus el poder del rayo.
Como se había dicho en la profecía, Zeus terminó por destronar a su padre, quien era el que regía las leyes del universo y el destino del mundo de los humanos. De este modo, Zeus se convierte en el principal dios griego del Olimpo.
Los dioses del Olimpo
La primera generación de dioses del olimpo son los hijos de Gea y Cronos. Hestia, Deméter, Hera, Zeus, Hades y Poseidón vivían en descanso después de la tragedia con Cronos. Zeus reinaba desde su trono y se convirtió en el señor de los cielos.
La segunda generación de dioses que llegará para habitar el Olimpo es la descendencia que tuvo Zeus con Hera, su hermana. Las divinidades Hefesto, Ares, Dionisio, Hermes, Atenea, Artemisa, Apolo y Afrodita.
...
Si bien, los dioses griegos representan o representaron las creencias de los griegos en aquella época con tanto fervor, en nuestros días aún hay devotos que rinden culto a ellos y que creen firmemente en su existencia.
Dicen los viejos más sabios y antiguos de Grecia que cada cierto tiempo, no se sabe con exactitud, los dioses del Olimpo escogen a una familia de entre todo el mundo, seres humanos quienes comparten el más puro y feliz amor.
Y que por alguna razón misteriosa o especial, conciben a un pequeño ser quien será la reencarnación de un dios.
Esta es la unica forma en que dioses y seres humanos, pueden convivir una vez más.
Los dioses no son selectivos, y es por ello que ambos géneros, masculino y femenino, son aceptables para reencarnar.
Pero eso sí, el cuerpo de la persona seleccionada para la conexión, es muy distinto a la de un ser humano común.
ESTÁS LEYENDO
Underworld [ChanLix]
FanficDonde Félix es arrancado de la Tierra ✓ Inspirado en el mito de Hades y Perséfone.