El ocaso de los Ashikaga parte 1

35 1 0
                                    

Año 1573, había pasado tiempo, Ryu ya estaba casado con la hija de Ichiro, Ieyasu Tokugawa había logrado gran influencia y también tenía familia, El monje ya con 80 años era muy sabio en todo practicamente todo. Oda Nobunaga estaba planeando la ofensiva final contra el Shogunato Ashikaga.

El general Ryu atacará Kioto por orden de Oda Nobunaga, para acabar con el reinado de Yoshiaki Ashikaga, cada vez más cerca de Kioto, el general Ryu detiene el avance de las tropas y decide darles el siguente discurso:"Ustedes están aquí, por voluntad propia, nadie les obligó a pelear por nosotros, felicito a los que siguen aquí y mis bendiciones para los muertos en combate, ustedes son padres, hijos, hermanos,tíos, primos y abuelos, cuiden el honor de sus familias, aqui he visto un crisol de combatientes, Crsitianos, Budistas, Sintoístas y otros, probablemente esta sea la batalla más importante de sus vidas hasta ahora, NO SE RINDAN AHORA, SIGAN ADELANTE, KUMITE,KUMITE,KUMITE!!!.

Segundos después del discurso de Ryu, las tropas se exaltan y sientes demasiadas ganas de pelear.

Glosario:"Kumite", significa combate o pelea en japonés, en este contexto es peleen.

Ryu ha subido la moral de las tropas, Lograrán ganar la batalla? Continuará.

Honor y gloria del sengokuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora