2x1: Cambio
Rick y su grupo vagaban sin rumbo, apenas consiguieron salir con vida del CDCE. Rick pensaba en muchas personas, en Morgan, en Duane, en Jenner, en Jim, cuando Dale, quien conducía su autocaravana, frenó de golpe. La carretera estaba bloqueada por muchos autos, lo que les impedía seguir. Al ver esto, Rick y Shane deciden adentrarse en el bosque en busca de alguna ruta alterna, y Carl quiere acompañarlos, pero Lori dice que no es buena idea. Tras discutir un rato, Carl finalmente convence a Lori de que lo deje acompañar a su padre y a Shane en busca de otra ruta.
Mientras Rick, Shane y Carl parten, Dale nota que su autocaravana está dañada, e instruye a Glenn de como repararla, puesto que Jim, quien era quien le ayudaba con eso ya no estaba. Sophia, quien curioseaba entre los automóviles abandonados, se distrae pensando en lo que le hizo a su padre, cuando un caminante aparece de la nada y se abalanza contra ella. Sophia grita, y por suerte Daryl se encontraba cerca, salvando a la pequeña niña de ser mordida, pero para su sorpresa, una horda de unos 50 caminantes se acercaba al grupo. Sophia corre asustada con su madre, mientras Daryl avisa al resto. Todos toman sus armas y comienzan a combatir a la horda, inclusive Lori, quien nunca se había enfrentado a un caminante antes.
Buscando otra ruta y sin saber lo que sucedía en la carretera, Rick conversa con Shane acerca de sus tiempos en la secundaria (donde se conocieron), y Rick le dice que desde que se reencontraron lo siente raro hacia él, a lo que Shane tras pensarlo un poco, simplemente responde: "No es nada, este nuevo mundo te cambia amigo". Por otro lado, en la carretera, el grupo casi conseguía acabar con la horda que los atacaba, T-Dog resultó herido al cortarse el brazo con un vidrio roto de un carro, y Andrea estuvo a nada de ser mordida, de no ser porque Dale pudo dispararle al caminante que la atacaba, pero lejos de demostrar agradecida con el hombre que le salvó la vida, únicamente se mostraba enfadada con el, cosa que Dale no comprendía.
Al acabar con los caminantes, Lori conversaba con Carol acerca de mantener a salvo a sus hijos y mencionó estar agradecida de que Carl se hubiera ido con Rick, para no exponerlo a lo que acababa de suceder. Mientras tanto, Rick y Shane, al no encontrar nada, se rindieron y decidieron regresar, pero en el camino, se les cruzó un venado, que llamó la atención de Carl. Carl, al nunca haber visto uno de cerca, quedó maravillado y decidió acercarse, cosa que Rick miraba con orgullo, cuando de pronto, al Carl estar a punto de tocar al venado, se escuchó un disparo y una bala impactó sobre el cuerpo del niño, ante la mirada de horror de su padre.
2x2: La Granja
Carl cayó al suelo, herido, mientras de entre los arbustos salió un hombre, calvo y obeso, llamado Otis, quien se mostró sorprendido y asustado al ver lo que había hecho. Rick corrió hacia su hijo y lo tomó en brazos, mientras un furioso Shane recriminaba a Otis, quien se mostraba asustado y con sentimiento de culpa. Otis les dijo que su jefe para quien trabajaba los podía ayudar. Otis guio a Rick y a Shane a una gran granja oculta en el bosque, donde un anciano, sus dos hijas, un joven y una señora veían con extrañeza a Otis con un par de extraños corriendo hacia allá. Cuando el anciano, de nombre Hershel, vio que uno de los extraños tenía un niño en sus brazos, le ordenó a la mujer de Otis, Patricia, preparar una cama para cirugía.
Rick y Shane entraron con Carl y Hershel los pasó a un cuarto, donde dejaran al niño. Rick estaba muy angustiado, y no sabía como decirle a Lori lo ocurrido. Otis le contó a Patricia, a las hijas de Hershel, Maggie y Beth, y a Jimmy, el joven novio de Beth lo ocurrido, demostrando sentirse terriblemente culpable. Hershel le pidió a Rick salir de la habitación donde esperó junto con Shane. Ambos se encontraban angustiados, cuando Maggie, la hija mayor de Hershel, les preguntó si Carl tenía madre. Rick le dijo donde se encontraba su grupo y Maggie fue a caballo a buscarlos, y cuando llegó, solamente encontró a Lori y a Dale conversando, Maggie preguntó si ella era la madre de Carl y le contó lo ocurrido. Lori, espantada y llorando, accedió a subir al caballo de Maggie para que lo llevara con su hijo, pero Dale no confiaba puesto que no la conocía, sin embargo, Maggie le dio la dirección de la granja para que allí las alcanzaran.