Este fue el disparador para el nacimiento de Entre auroras y espinas:
"Cuando recobré otra vez el sentido, estaba sentado en la hierba bajo un roble, ante un hermoso y amplio paisaje solo para mí; bueno, no del todo para mí solo, porque había un individuo a caballo mirándome; un individuo recién sacado de un libro de grabados".
Fragmento de Un yanqui en la corte del rey Arturo, novela de Mark Twain (leí esta obra completa, y la recomiendo muchísimo)
Si tuviera que crear ahora un hada para la musa (esa inspiración del artista o escritor), la llamaría Musífone, y tendría un cabello de todos los colores, y un vestido con flores, tuercas y antiparras tornasoladas (así es, alegre y steampunk). En cada una de mis historias y sus personajes vuelco un poco de mí, por lo que podría decir que una de mis fuentes de inspiración son mis vivencias, tanto positivas como negativas. Mi entorno, con quiénes me relaciono, mis experiencias: todo eso es aprovechable.
En el caso de este primer "Diario de Exploraciones", la idea central son los cuentos de hadas, con referencias a otras obras clásicas. Mi interés por los cuentos de hadas es relativamente reciente, ya de grande (de pequeña prefería otro tipo de historias). Aproveché mis nuevos conocimientos del género steampunk y creé a un par de personajes para que interactúen con un mundo y una cultura muy diferentes a lo que ellos conocen.
Me encantan las historias de aventuras, y el explorador Edmund Scott representa ese aspecto, así como su nieto y las pruebas que deben enfrentar. Para los nombres, me inspiré en exploradores y expedicionarios que existieron realmente, por ejemplo: Robert Falcon Scott, James Cook, Liv Arnesen, Jeanne Baret (¿sabían que ella fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo disfrazándose de hombre?).
Es el turno de la isla de las hadas. Para esta novela en particular me basé en el clásico de "La Bella Durmiente", que transcurriría en Francia. Para mi historia creé una isla en un mundo de fantasía, y todos los nombres (geográficos, personajes) tienen un significado en francés, aunque con alteraciones en la escritura. Por ejemplo: Aubé es Aurora (como en la historia original); Foi (el hada que obsequia el último regalo a la princesa durante su bautismo) es la fe, la esperanza del reino por el despertar de la princesa; el nombre de Maledic (el hada malvada) creo que es bastante transparente.
Como dije al principio, cada personaje tiene un poco de mí: el ansia de conocimiento de Edmund, el entusiasmo y la buena voluntad de Archie, la inocencia y el optimismo de Aubé... ¿Y de mi lado oscuro? Con el tiempo me descubrí inseguridades en materia de relaciones afectivas, y un poco de eso puse en Archie, pero esto se verá más en los "Diarios" posteriores. Además, Archie es bastante desordenado, yo también soy así 😁
¡Hasta la próxima aventura! ✨👑🧚🏻♀️⚔️🧭
ESTÁS LEYENDO
Entre auroras y espinas (Diario de exploraciones #1)
FantasyEn una de sus incursiones de investigación sobre las auroras, Edmund Scott, explorador de Kalkalis, es teleportado hacia la Isla de las Hadas. Allí será reclutado por el hada Foi para una misión que podría cambiar el destino del reino. En el día de...