Aún no me creo que hayan pasado tres años ya desde aquel día, cuando salvamos al mundo de la destrucción del sol y por ello de la glaciación del planeta el mundo cambió, y todo por culpa de Fallen. Desde ese día toda la humanidad conocía la existencia de los transformers, en las ciudades se pusieron detectores de energón para asegurar la seguridad colectiva y sistemas de defensa de largo alcance vigilan los cielos en busca de decépticons y autobots, pocos son los que aprecian la diferencia entre ambos bandos y no busca matarlos.
En este tiempo las cosas han vuelto a dar un giro de 180º, ahora trabajo a tiempo completo con la Nest, ya tengo 20 años así que no hubieron problemas de ningún tipo, aunque espero que me den un día libre en mi cumpleaños, que es en un par de meses, por otro lado Mikaela rompió con Sam hace ya algún tiempo y, a decir verdad la entiendo, estos últimos meses Sam ha estado muy paranoico con prácticamente todo, a pesar de ello sigo siendo amiga de ambos y según tengo entendido ambos vuelven a tener pareja así que genial por ellos. Bee y yo también hemos seguido juntos y, a pesar de las múltiples regañinas de los superiores Bee y yo nos seguimos escapando para ir a alguna fiesta o pasar una tarde juntos, doy gracias a que siendo humano los detectores de energón no lo rastreen.
- Eres muy irresponsable- Dijo una vez mi hermano cuando Bee y yo fuimos al cine, sinceramente no creo que por proteger a los autobots deba dejar de tener vida, es decir, puedo volver a Bee humano y no lo rastrearán, y además nunca nos llegamos a alejar demasiado de la base, sinceramente no veo el problema.
Siguiendo con el recuento ahora los autobots nos ayudan en misiones humanas, cosa que nos ha venido bastante bien en muchas ocasiones en las que el peligro era muy alto, justo como en la misión que estamos a punto de llevar a cabo en una planta nuclear en Chernóbil, la radiación va a ser tan alta que no podremos estar mucho tiempo dentro ni siquiera con los trajes. No me han dicho qué es lo que buscamos exactamente pero según oí han informado de actividad decépticon en la zona.
- El gobierno negará oficialmente la existencia de esta conversación- Afirmó el asesor Voskod mientras mi hermano y yo nos parábamos a su lado, ambos fuimos enviados para supervisarlo todo, él estaba vestido de traje y yo con un vestido negro que gracias a dios cubría todo lo que tenía que cubrir y, mientras mi hermano hablaba tranquilamente con el asesor yo escaneaba el lugar en busca de restos d energón, resulta que mis poderes han aumentado bastante en este tiempo, ahora y, aunque me cueste un poco, puedo sentir el energón de un transformer a cierta distancia- Hemos descubierto un artilugio que creemos tiene procedencia extraterrestre- Mi hermano y yo nos miramos antes de asentir- El complejo está en Chernóbil- Aquella charla fue el día antes, ahora los autobots y un grupo considerable de militares nos dirigíamos hacia la estación nuclear, mi hermano y yo montados en Optimus junto con el señor Voskod.
- ¿Deshabitado desde el 86?- Preguntó mi hermano bajando del vehículo- Oí que no volverá a ser habitable hasta dentro de otros dos mil años.
- Ucrania fue una tierra fértil y próspera, lo ocurrido aquí fue una tragedia para el mundo- Respondió el hombre- Síganme.
- ¡Atención todos, pónganse el equipo de protección y vigilen los niveles de radiación! Esta cosa solo nos ayudará una hora- No tardé en ponerme la máscara anti gas y empezar a caminar siguiendo al asesor y a mi hermano junto al resto de militares.
- Señor Voskod ¿Y su traje de protección?- Pregunté entrando a un edificio.
- Eso no importa, para mi solo es cuestión de tiempo- Respondió llevándonos entre los escombros y el polvo- Deben saber algo... aquí hubo un experimento de energía y...- Comenzó a titubear- ¿Puede esperar un momento?- Preguntó mientras desaparecía de nuestra vista.
- Alex ¿Tienes algo?- Me preguntó mi hermano mientras mis ojos se volvían azules, eché un vistazo rápido antes de "apagarlos".
- Siento bastante energón por aquí, id con cuidado- Alerté antes de que empezásemos a adentrarnos más en la estructura. Comenzamos a caminar durante un par de minutos, esquivando cables y saltando piedras cuando de pronto vimos algo.