"Almas iguales o gemelas"
El día oscureció y empecé a encender los faroles del jardín con ayuda de Louis, no tenía ganas de entrar así que se lo avisé.
-Si quieres ir adentro, a dormir, comer o tomar un baño eres libre, siéntete en casa.
-¿No vas a entrar? -Preguntó algo confuso.
-Quiero mirar las estrellas. -Dejé escapar una sonrisa mientras intentaba levantar la vista al cielo.
-Te fascinan. -Agregó aproximándose a mí.
-Sí, no entiendo como semejante belleza puede ser algo de libre acceso para admirar, nunca lo comprenderé.
-La noche está muy hermosa. -Notaba como las estrellas alumbraban sutilmente el ahora risueño rostro de Louis.
-Sí, el cielo se despejó. -Me tendí en el césped sin previo aviso.
-¿Puedo quedarme? -Preguntó algo tímido mientras rozaba sus zapatos una y otra vez por el césped.
-¡Claro! Nunca tuve un compañero para mirar las estrellas. -Dejando un espacio a mi lado esperando a que Louis se acomode.
-No me dijiste en qué trabajaba tu padre, ¿Cómo hizo dicha fortuna? -Intentó quebrar el silencio de aquella noche la cual fue casi eterna para ambos.
-Que yo sepa se encargaba de negocios grandes, solo eso me decía. -Se me escapó un tono algo nostálgico.
-Nunca nadie lo sabrá entonces. -Resopló.
-Nunca. -Añadí mientras colocaba mis manos por sobre mi estómago.
-Y tú, ¿De que murió tu madre y qué pasó de tu padre? ¿A que se dedicaban? -Volteé mi cabeza mientras miraba el perfil de Louis.
-Mi padre estaba muy bien posicionado en la sociedad, según él, vendía carrozas, trabajaba en ello junto con otros de sus amigos. -No apartaba su vista de las estrellas.
-¿Y tu madre? -Pregunté algo insistente.
-Ambos se conocieron en una fiesta, ella tenía dieciocho y él veintiuno. Sus padres organizaron la fiesta, eran muy ricos y querían hombres que valgan la pena tanto para ella como su para su hermana.
-¿Lo lograron?
-Sí, eso creo. Siempre se veían muy felices. -Sonrió.
-¿Y cuándo tu madre enfermó?
-En invierno, luego de la visita de unos amigos en un aniversario, se contagió de fiebre escarlata.
-Oh, lo siento. -Nuevamente volteé hacia las estrellas algo apenado.
-No importa, cumplió su propósito en ésta vida. -Una vaga sonrisa se asomó entre sus labios.
-¿Y tu padre? -Pregunté.
-Él fue asesinado, lo encontraron tendido en la calle con varias balas atravesadas. -Suspiró.
-Lo siento mucho.
-Sigo sin entender qué fue lo que hizo mal para terminar así, era honesto y muy buena persona.
-Nunca vamos a tener respuestas para todo y es curioso ya que para calmar nuestra conciencia ésta es la repuesta. -Agregué sonriendo.
-¿Tu madre? -Me observó por un momento y volvió a mover su cabeza acomodándose.
-Ambos, intoxicados.
-¿Eres hijo único o tienes hermanos? -Frunció su entrecejo.
-Único... Solitario. -Sonreí.
ESTÁS LEYENDO
All The Lonely Dancers┇
FanfictionEuropa, finales del siglo XIX. ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ En donde Harry, de diez años, hijo único perteneciente a una de las familias más ricas de la época. Luego de revelar el sueño que poseía a sus padres y el rechazo que ambos demostraron...