-niñas!- las abrazaron Donald y José.
-hola otra vez donald- dijo rosa ya al separarse de ellos.
-owww que lindo, ellos son tus sobrinos?- hablo celeste Mirando a los trillizos, estos se miraron entre ellos.
-y ustedes son?- pregunto Paco a las chicas, estás rieron.
-somos las sobrinas de daisy, blanca, celeste y yo rosa- presento rosa señalando a sus hermanas en el proceso, blanca río.
-y somos el apoyo técnico de los tres caballeros- dijo viendo a Donald tensarse.
-tres... Caballeros?- pregunto rosita mirando a las chicas, luego a Donald.
-es... Una larga historia mi amiga- hablo Jose mientras los niños les miraban expectantes.
-son tres compañeros que cuidan el balance del bien y el mal, que Felldrake quiso robar- soltó una chica que salía de las escaleras al "sótano"
-Xandra!- gritaron las trillizas y corrieron a abrazarla.
-chicas! Mirense han cambiado mucho- sonreía a las adolescentes, estás le devolvieron las palabras.
-y tú sigues siendo la gran Xandra- río rosa al ver a Xandra reí y negar.
-entonces ustedes conocen a ese tal panchito?- pregunto Luis a lo que las chicas se tensaron.
-si... Lo conocemos- dijo celeste mirando el suelo.
-acudio a nosotras desesperado- dijo celeste, todos (excepto sus hermanas) la miraron asombrados.
-and know dónde está!?- le pregunto Donald al tomarla de los hombros.
-hace un mes de eso, no nos dijo a dónde iría, solo que buscaba trabajo lo más rápido posible- José y Donald les miraron preocupadas, panchito buscaba trabajo?
-nos dijo que no pudo encontrarlos y le urgía el dinero- dijo blanca frunciendo el ceño.
-y ese vago finalmente está trabajando? Al fin dejarán de pedirme dinero- pregunto Scrooge a lo que Donald lo miro mal.
-no es un vago- hablo blanca, mirando al viejo pato.
-ninguno de estos es de provecho- dijo recordando cuando le pidieron dinero para una gira.
-esta vez es algo diferente- recalco la chica, el pato por orgullo no quiso dar la razón, al menos no aun.
-seguro es para pagar sus estúpida deudas- soltó más alto, celeste tomo el brazo de blanca pero está se soltó bruscamente.
-no tiene idea de por lo que está pasando en estos momentos!- Scrooge miro a la chica.
-creo reconocer a un avaro cuando lo veo!- el pato estaba colmando la paciencia de blanca
-avaro!? Panchito no es avaro, usted parece que solo cree que cuando alguien busca dinero es por ser avaro!- le gritó.
-no lo es? Entonces dime por qué ese chico quiere dinero!- le exigió respuesta, esa fue la gota que derramó el vaso.
-PARA PAGAR EL HOSPITAL DONDE SU PADRE ESTA INTERNADO!- grito lo que sus pulmones le permitía. El millonario miro en shock a la chica acercarndose con rabia -se alejo de todo lo que conocía para buscar un trabajo rápido y ganar dinero para PAGAR el tratamiento! Su madre enfermo por la presión de la familia y la hacienda! Su primo sepa dios donde estará Y PANCHITO NO PUEDE VERLOS POR ESTAR TRABAJADO!- dijo ya frente a él, con gran enojo le miro.
-basta blanca!- dijo su hermana mientras la alejaban del millonario.
-su padre está enfermo?- pregunto Jose, mientras miraba a blanca- desde cuándo?-
-y hasta ahora lo preguntas? Pues desde hace dos meses! Trabajo en México pero no juntaría el dinero a tiempo!- dijo celeste al mirar a José.
-hace un mes llegó a la ciudad, nos dijo que había ido a Brazil pero no te encontró Jose, luego vino aquí a ver si estaban y solo abrió Ari, luego se presentó a la casa de ese anciano y nadie le abrió, estaba devastado, lo vimos y le ayudamos en lo que pudimos- dijo rosa mientras calmaba a blanca.
-y que pasó con él?- las chicas no respondieron, no querían decir más de lo que ya dijeron.
-solo sabemos que trabaja en diferentes lugares por un tiempo para ganar un dinero extra, niñero, ayudar a descargar cosas pesadas- recordó cuando panchito había llegado una vez con dolor de espalda que ni a su cuarto llegó para caer en el sofá dormido de cansancio.
-pero siempre se mantiene trabajando en dos locales, siempre de día y algunas veces de noche en el otro- dijo al recordar el horario de panchito.
-en dos? Eso no es demasiado?- Hugo miro a las chicas estás suspiraron.
-el hospital es caro niño y más el medicamento- dijo blanca sin mirar al chico.
-ademas aún tiene necesidades aqui- Donald miro a las chicas y por fin soltó su duda.
- como es que Saben eso?- y eso tenso a las chicas, diablo soltaron más de la cuenta.
-no es importante- murmuró rosa tensa.
-es importante panchito tiene problemas y nececitamos ayudarlo- dijo Donald acercándose a ellas.
-no es por ofender ni nada pero... LO ESTAN BUSCANDO UN MES DESPUÉS!-les reprochó blanca, al verlos detenerse antes de llegar a ellas.
-ustedes hicieron una promesa... Estarían sin importar que con el otro, también en el peor momento- dijo rosa mirando a los caballeros.
-panchito estaba tan desesperado que cada dos días buscaba a Donald en el instituto, pensó que tal vez allí un día estarían- celeste agachó la mirada.
-pasaron las dos semanas y media, estaba perdiendo tiempo y dinero, así que dejo de venir- blanca se cruzó de brazos.
-no quiero ser mala pero... Panchito dejo de buscarlos por que ustedes tienen sobrinos que cuidar... Supongo que no quiso intervenir en eso- rosa miro como la niña al lado de los trillizos anotaba algo en una libreta.
-no tiene hermanos?- las chicas negaron, José apartó la mirada, recordando cuando panchito contó sobre toda su familia para traer de nuevo a Goofy.
-hijo único, solo tiene un primo pero es menor que el- justifico celeste. La pequeña se acerco a ellas.
-por lo que han dicho, puedo decir que aún mantienen contacto con él o no?- las chicas quedaron inmóviles mirando a la pequeña.
-...- ninguna dijo nada a lo que Donald por impulso la tomo por los hombros.
-si saben donde está, please tell me!!- Donald le pidió, a lo que ella se soltó.
-nos pidió no decir nada!- ya se había caído la mentira, nos les queda más que modificarla un poco para hacerla cierta.
-por que lo aria!- pregunto Jose apretando el agarre en su sombrilla.
-por lo que se los mexicanos son muy orgullosos, tal vez se enojo por qué no cumplieron lo de estar ahí para el?- pregunto Daisy tratando de evitar más gritos, cielos, el chico que vive con ellas, debe tener bastante pasiensia.
Los dos caballeros se quedaron callados, habían dejado pasar las llamadas de el gallo por qué había veces que solo era para hablar por algunas horas, pensaron que tal vez era una de esas ocasiones.-trabaja en un restaurante familiar por el día, músico y amigo de compañía en un bar por las noches- soltó celeste.
-y ahora por qué lo sueltan todo?- dijo Paco.
-por que queremos irnos ya... gracias por el estrés, pero quiero irme a descansar- blanca tomo su suéter para empezar a caminar a la puerta de la cabaña.
-blanca- llamo Daisy, las otras dos hicieron lo mismo, pero rosa se detuvo.
-fue un gusto volverlos a ver chicos, pero hay alguien en casa que nos necesita... Y tranquila tía, celeste llamo un taxi para irno- y así salió de ahí.
Todo quedó en silencio. Rayos, las personas que sabían su paradero, les dio citación y más.
Realmente necesitaban encontrar a Panchito.
ESTÁS LEYENDO
Fue Una Promesa! -the Three Caballeros-
Fanfiction"no importa que, si nececitan algo siempre cuente con migo" de dijeron los tres caballeros. Que mal que se junten meses después del problema.