Capitulo 5

51 20 2
                                    


Se acercaban las épocas de fiesta. En el reino es común hacer grandes celebraciones para festejar la llegada del año nuevo. En la corte Azurita donde era poco visto que el puerto se llenara de barcos con mercancía hasta el tope, estas épocas eran la excepción , barcos de carga, portuarios, o de simple transporte se aglomeraban en el extremo oeste de la corte, cargando productos alimenticios, maquinaria, y todo tipo de encargos lujosos para las fechas próximas, entre estos se podía ver con anticipación unas semanas antes de fin de año, la preciada estatua azul del dragón del agua- emblema de la corte azurita- traído desde el palacio del sol donde estaban guardados los demás dragones y solo eran expuestos y llevados a sus respectivas cortes en estas fechas.

Cada corte lleva como símbolo un dragón diferente. Esto se debe a las leyendas del mismo territorio aragonés, donde desde pequeños te enseñan a respetar a los dioses de los elementos.

El primero es el dios del sol- símbolo de la corte solar y su respectiva piedra solar. El segundo dios del fuego- símbolo de la corte amatista y su piedra Amatista. La tercera diosa del agua- símbolo de la corte Azurita y la piedra Azurita. El cuarto dios del aire- símbolo de la corte Ágata y la piedra Ágata. El quinto diosa de la tierra- símbolo de la corte Ametrino y la piedra Ametrino. Y por último el dios de la Luna- símbolo de la corte Ónix y la piedra lunar Ónix.

Todos son venerados desde hace siglos. Todos exceptuando la última que dejo de ser venerada décadas atrás, por ser la luna el aliado de los Ocurus. Se le llama también padre de los monstruos porque al guardarse el sol y salir la luna se aproxima la hora de las bestias.

Los oscurus son seres malignos incapaces de pensar más que en la propia hambre de sangre, pero son seres que basándose de sus necesidades pueden llegar a ser un enemigo inteligente y letal, capaces de imitar en la oscuridad la voz humana. Los oscurus son intolerantes a la luz solar es por eso que no son gran amenaza durante el día, pero al llegar la oscuridad de la noche son el más grande miedo de cualquier persona.

Pero de eso hacía mucho que ya no se tocaba el tema. La Corte de Onix ha sido eliminada del mapa durante mucho tiempo y ya no se considera una corte. Su dios ya no es venerado, y mucho menos su dragón.

Supervisores y transportistas de las reliquias cuentan que al sacar las otras estatuas aún se puede ver guardado hasta atrás en una vitrina del tamaño de cinco hombres promedio el dragón negro con la piedra lunar en el hocico, está guardado a la espera de ser llevado a su pueblo, pero eso nunca volverá a suceder.

La primera semana de diciembre llego con fuertes vientos que sacudian los arboles y enormes pinos ,ocasionando rremolinos de hojas en la corte azurita. Apesar del inmenso frio que se sentia , el sol todavia estaba en su maximo esplandor y eso era algo que los pueblerinos agradecian hasta el minimo rayo solar.

Los principios de diciembre conservaban la tranquilidad de contar con la bendicion del dios del sol, pero apartir de la ultima semana las nubes y niebla del invierno impedían su luz , dando paso al pánico de ser invadidos. Afortunadamente a los oscurus no les gustan el ruido ni el bullicio, los vuelven locos, razon por la cual las fiestas eran todo menos pequeñas y silenciosas.

Scarlett llegaba tarde a clase, antes de pasar a su primer taller se encontró con unos de sus profesores y con un asentimiento de cabeza lo esquivo para continuar corriendo hacia su aula,la pesada mochila llena de libros y trabajos por entregar golpeteaba contra la espalda de la pobre chica, cuando llego a su destino la maestra ya había empezado la clase.

- ¿Causa del retraso Señorita Blake? - pregunto la profesora mientras continuaba escribiendo en el pizarron. Los estudiantes dejaron de escribir para mirar a la pobre Scarlett que llegaba con los cabellos sujetados en desordenado intento de coleta y trenza.

«Ascendente»Bruma Y OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora