Los días pasaban demasiado rápido, Ryle cada vez se abría más a mi. En algunas ocasiones hablamos sobre libros y en otras simplemente me habló sobre él, aún así los silencios incómodos dominaban la habitación siempre.
No sé cuánto tiempo estaremos aquí y realmente no me molesta este lugar, quizás es porque él me hace sentir menos sola.
El lugar de por sí ya es algo fúnebre y tétrico, así que agradezco demasiado tener compañía, aunque sea de él.-Despierta Thadea.- abrí los ojos de un brinco y vi a Ryle en todo mi campo de visión. Solo lo miré confundida esperando que siguiera hablando.
-Encontré algo, quiero que lo veas.- Se fue unos momentos y volvió a aparecer con una curiosa tabla llena de juguetitos en la mano.
-¿Qué mierda es eso?-no podría creer que me estuviera mostrando sus objetos humanos, ya le he dicho lo poco que me interesan.
-Esto, es un tablero de ajedrez, y vamos a jugar.- en el momento en que lo dijo me hizo levantarme del sofá en el que estaba durmiendo y me llevó hacia el mesón grande en que comemos. Puso la tabla y empezó a ubicar las piezas en la superficie.
-No se cómo jugar tus extrañas frivolidades.
-Te enseñaré.
-No quiero.
-Porfavor no seas una amargada de mierda de nuevo.- me suplicó, insultandome claro.
-Bien.-Puse los ojos en blanco y en el momento en que escuchó mi respuesta se asomó una sonrisa triunfal en su rostro y continuó.
-Bien, estas son las reglas para ju-...
-¿Reglas?
-Si, todos los juegos deben tener reglas.
-¿Por qué?
-Porque si no fuera así las brujas como tú harían lo que quisieran.
-Que gracioso eres Ryle ¿no has pensado en aventarte de un puente?
Ignoró mi comentario y comenzó a hablar cambiando el tema;
-Todas las piezas avanzan de forma distinta, las torres hacia los lados y los alfiles en diagonal...
Siguió dando instrucciones de una forma realmente mandona, narcisista, la verdad no se que siginifica esa palabra pero la vi en un libro, apostaría que Ryle es narcisista.
-Y por último, la reina se mueve a donde quiere y como quiera, así puede proteger al rey. El rey solo puede moverse a una casilla de distancia.- terminó por fin.
-¿Entonces el objetivo es capturar a la reina?- pregunté en cuanto terminó de dar instrucciones.
-No, tienes que capturar al rey.
-Me parece ridículo.
Suspiró y me miró con una cara que decifré como "aquí vamos de nuevo".
-¿Porqué te parece ridículo? ¿Porque lo juegan los humanos?
-Si, pero además de eso, la reina es la más poderosa, la mejor pieza de todo el tablero. ¿Y aún así debe limitarse a proteger al rey, que no tiene la mitad de poder que ella? - me sonrió divertdiamemte, movió su cabeza negando y lanzó una mirada coqueta.
-Creo que estás exagerando, ¡es solo un juego de ajedrez! -Y empezó a reír como si yo estuviera diciendo algo muy descabellado, lo que dije me parece lógico, no entiendo el motivo de su risa.
-¡Pero es injusto! Vaya mierda de juego.
Me miró unos segundos, sentí como si sus ojos verdes atravesaran mi alma, siempre que me mira así lo siento. Lo cual es extraño porque; aunque llevo varios días conviviendo con él, no lo conozco, no realmente. El es un humano y nuestras diferencias siempre estarán marcadas con una enorme brecha.
-Bien. -dijo por fin.
- ¿Bien qué?
Ryle se paró y con una mano tiró buscamente todas las piezas del tablero al juego.
Rápidamente empezó a acomodarlas de nuevo, pero de una forma distinta.
-Vamos a jugar, el que captura la reina del otro gana.
-¿Es enserio? ¿Cambiarás las reglas?
-Supongo que es la única forma de jugar contigo sin que te quejes por todo.-me miró divertido y añadió.-Además creo que me he aburrido de atrapar siempre al rey.
Pasó un rato y en cada partida me ganó, me ganó una y otra vez, capturó mi reina tantas veces que me sentí tonta. ¡Que mierda de juego!
El invierno está llegando y el frío se cuela intensamente por las paredes, sobre todo en las noches, aunque hayamos reparado el ventanal que yacía roto el frío era muy preocupante. Llegada la noche empezamos a ordenar la biblioteca, Ryle es un maldito maniático, cada día por la noche hacía que nos pusiéramos a ordenar todo de nuevo. Tenía todo perfectamente organizado; la comida, los juegos, la ropa (la de él, porque yo solo tengo un par de jeans, una capa y unas botas) e incluso los libros.
-Ese libro es más alto que este. Este debe de ir primero.-
Se puso junto a mí y acomodó los libros meticulosamente por tamaño, parado ahí, con su desteñida camisa arremangada hasta los codos, empecé a mirarlo, es alto, quizás una cabeza más que yo, sus camisas son todas iguales, solo cambia el color, y sus ojeras; sus ojeras son la viva prueba de que él no acostumbra esto, no está acostumbrado a tener que dormir en un viejo sofá, o a tener que racionar y compartir su comida con alguien más, mucho menos está acostumbrado a pasar frío. Seguramente en el castillo tienen unos muy efectivos y finos sistemas de calefacción que probablemente deben de comprar o construir con el dinero que le roban a las personas de los pueblos. Hijos de puta todos los que viven ahí. Aún así, Ryle es distinto. No me quiero presicitar diciendo que es una buena persona o que jamás me dañaría porque eso no lo sé. Solo quiero decir que su presencia no es molesta para mí.
-Eres patético Ryle Moore. Realmente lo eres.
Me miró levantando una ceja y siguió acomodando libros con una sonrisa en el rostro.
Pasaron unos minutos en los que él debe haber bostezado por lo menos 5 veces, siempre se acuesta hasta que su cuerpo no da más, he llegado a pensar que lo hace para no dejarme sola toda la noche, ya que duermo la mitad de horas que él.
Por fin se dió cuenta de que su cuerpo no aguantaba más de pie y dijo;
-Buenas noches Thadea.
Y caminó hasta el sofá en el que duerme. Buenas noches, Ryle. Pero eso lo pensé, no lo dije.--------------------------------------
*Nota de la autora*
Sé que aún es muy pronto, pero ¿les está gustando? ¿Qué opinan de Thadea? Me gustaría saber lo que piensan y, se que la historia va un poco lenta de inicio pero tengo muchísimas ideas geniales y poco a poco habrá más movimiento.
Gracias por leer 💘
ESTÁS LEYENDO
Trono De Brujas ✔️ (EN EDICIÓN)
RomanceCuando la realeza decide mandar a buscar a cada una de las brujas para darles un destino fatal, Thadea decide luchar por sobrevivir sin compañía alguna, jurándose a sí misma odiar por siempre y con toda su alma a cada uno de los miembros de la famil...