Capítulo 1

33 1 0
                                    

La empresa por la que trabajo se dedica a aconsejar y proporcionar estrategias a otras empresas para que crezcan. No se trata de marketing, no es cuestión de promocionar sus productos, sino más bien de considerar todos los factores que tienen las empresas y gestionarlas para que sean lo más óptimas posible.

Empecé desde abajo del todo, llevo muchos años esforzándome para que otras empresas crezcan. Poco a poco fui escalando en mi trabajo, empecé a trabajar para empresas más grandes y más importantes. Hasta hace unos años, la sede de García's Management estaba en Barcelona, hasta que conseguimos expandirnos y trasladarla a Madrid. Mi jefe, el señor García, se mudó a Madrid y decidió que yo era la que tenía que coger su lugar en Barcelona, por lo que le estoy eternamente agradecida por darme una oportunidad. Trasladar la sede a Madrid ha conseguido que podamos ofrecer nuestros servicios por todo el país, y hoy en dia, somos la empresa número uno en nuestro campo. Mi único jefe es el señor García. Yo estoy a cargo de dirigir la oficina de aquí de Barcelona y de supervisar a los jefes de las otras oficinas que tenemos en Cataluña.

Después de la comunidad de Madrid, Cataluña es la que más dinero mueve. Las comunidades con más clientes son las que dotamos de más recursos, pero últimamente no se estaba sacando todo el provecho de esos recursos y perdíamos una cantidad de dinero importante. Hace dos años, el señor García me pidió que ideara un nuevo plan económico para nuestra empresa.

Después de estudiar durante tantos años a las otras empresas ¡por fin podía mejorar la empresa en la que trabajo! ¡¡¡Qué gran responsabilidad!!!

Mi objetivo era crear una fórmula mágica con la que invirtiendo lo justo y necesario obtuvieramos grandes beneficios. Tenía que fijarme en todos los pequeños errores que nos hacían perder dinero. Así que me pasė todo el año estudiando la economía de todas nuestras oficinas en Cataluña. Cuando por fin tuve todas las incógnitas, empecé a hacer cálculos hasta que conseguí diseñar un presupuesto ideal. Se lo presenté al señor García y hace un año que lo hemos implementado en Cataluña.

Éste último mes he reunido todos los presupuestos de las oficinas implicadas y he creado un balance final de las oficinas de Cataluña. Llevo esforzándome tanto tiempo que no me puedo creer que ya haya llegado el dia de la revelación... ¡Hoy por fin voy a saber si mis cálculos han sido acertados!

Estoy super nerviosa, me he tomado ya tres cafés y llevo toda la mañana esperando a que llegue el señor García.

De repente alguien llama a la puerta de mi despacho y me saca del trance en el que vivía.

-¡Adelante!

Se abre la puerta, es mi secretaria.

-Aradia, acaba de llegar el señor García.

Se me acelera el corazón, ¡nunca había estado tan nerviosa!

-Gracias Claudia, hazlo pasar - asiente y va a buscarlo.

Trago saliva y hago un par de respiraciones profundas intentando calmarme. ¡¡¡Ha llegado la hora!!!

Busco los informes que tengo que entregarle a mi jefe y los pongo bien ordenados encima de la mesa.

¡Venga Aradia, tu puedes! - no paro de repetirme una y otra vez.

Claudia vuelve a abrir la puerta y en cuanto entra el señor García la vuelve a cerrar.

¡No demuestres que estas nerviosa! ¡Sé profesional!  - me digo a mi misma.

-Buenos días, señorita Martínez.

El señor García es un hombre algo mayor, debe de tener unos 70 años. Anda despacio hasta uno de los sillones y se sienta soltando un suspiro.

-Buenos días, señor García. ¿Aún le duele tanto la rodilla? - pregunto ya que últimamente no ha estado demasiado bien.

Los secretos de la jefaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora