Capítulo 5

7 0 0
                                    

La semana pasa volando. Por fin es viernes. Cuando se acerca la hora de acabar, le pido a mi secretaria que traiga a todos los becarios a mi despacho.

-Holaaa, ¿qué tal ha ido la primera semana? - les pregunto.

-Bien.

-Muy bien.

-Si, en general bien.

-¿Seguro? ¿Os gusta vuestro departamento? Venga, sin miedos, me lo podeis decir y no hay ningún problema.

-No, yo creo que todos estamos bastante contentos - dice Ángel.

-Sí - sus compañeros le dan la razón.

-Está bien, pero si teneis algun problema venid a hablar conmigo ¿vale?

-De acuerdo - dicen al unísono.

-Bien, os he juntado para explicaros la tradición de la empresa. Un viernes cada dos semanas, osea, un viernes sí y otro no, hacemos cena de hermandad. Vienen los que pueden claro, pero somos como una família y la mayoría deseamos que lleguen los viernes para ir a cenar y charlar sobre nuestras vidas - miro sus caras, están sorprendidos. - Ah y luego ¡nos vamos de fiesta! Nos gustaría que vinieseis mientras estáis aquí, como he dicho, es para conocernos mejor y dejar de lado las formalidades del trabajo.

-Umh, yo no puedo, los finde me voy - dice una chica.

-Sí, yo tampoco - dice otra chica.

-Pues... yo me uno - dice una de las chicas.

-Yo también - se une uno de los chicos.

-¡Me apunto! - dice Didac.

-Venga, si vamos todos me uno - dice otra chica.

-Y yo - dice otra.

-Vaaaale, yo también, pero no salgo de fiesta ¿eh? solo a cenar - dice otra chica.

-De acuerdo - le digo a la chica - aquí no se obliga a nadie, solo si os apetece.

-Emm... pues es que yo soy muy tímida, no creo que encaje en el grupo - dice María.

-Oh, venga ya - dice Dídac - llevamos cuatro años de universidad y estamos trabajando juntos en estas prácticas, anímate andaaa, ya es hora de que nos conozcamos bien todos.

-Dídac, te voy a hacer presidente de los becarios - me río - Bueno, siete habéis dicho que si, dos que no, me falta uno.

-Yo es que... ya había quedado con mi novia para cenar - dice Ángel.

-No hay problema, otro día será, te reservas el viernes de dentro de dos semanas y ya está.

-Bueno, viendo que es el primer día y van todos, intentaré convencerla para que nos unamos cuando vayáis de fiesta.

-¡Genial! - les digo donde será la cena y dónde saldremos - Y como he dicho, esto es informal, podéis venir arregladas como cuando salís de fiesta con amigos, con vaqueros o con chándal, da igual, lo importante es que vengáis - digo animada.

La verdad es que nos lo solemos pasar muy bien y ahora teniendo a gente nueva será aún más divertido.

-¡Perfecto!

-Vale chicas, pues eso es todo, ¡nos vemos esta noche!

Nos encontramos todos en el restaurante. Los empleados hemos decidido hacer un juego para conocer mejor a nuestros becarios. Es un tipo de verdad o prueba pero con retos fáciles y preguntas tontas. Al final ellos deciden cambiar de roles y preguntarnos a nosotros. Pasamos la cena entre risas y muchas tonterías. Para mi es muy importante que haya buen rollo entre los empleados y que los becarios se sientan integrados, por eso son perfectas estas noches de los viernes. Todo es informal y llegas a conocer a las personas.

Los secretos de la jefaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora