Comencemos mencionando algunos errores que todos cometimos al crear personajes para tenerlos en cuenta y que deje de suceder.
Tu personaje:
No tiene un objetivo:
Todo personaje en toda historia debe tener un objetivo, una meta a la que llegar. No puedes simplemente contar la historia de x personaje sin saber a dónde quiere llegar y qué lo motiva a ello. Busca un por qué.
Es demasiado perfecto:
Darle al menos un defecto importante es clave. Nadie es perfecto como dicen, ni debieran serlo los personajes de libros. El lector no sentiría empatía ni se reflejaría en él.
Tiene demasiados defectos:
Está bien darle algún que otro defecto pero tampoco hay que pasarse de la raya. Equilibra las debilidades de tu personaje con alguna virtud o característica curiosa que lo haga más simpático.
Es un estereotipo:
He visto estos personajes miles de veces en Wattpad e incluso en las películas. Cuando comencé a leer, los típicos personajes clichés me encantaban, eran algo inusual que nunca había visto. Sin embargo, toda la comunidad Wattpad comenzó a crearlos.
⚠️Atención. Esto es solo una opinión mía, sé que hay gente a la que les gustan este tipo de personajes como el chico malo, la nerd, o el deportista popular. Es cuestión de gustos y este tip es solo una recomendación si no quieres caer en las historias de siempre, pero si quieres hacerlo, adelante.
Todos hablan y reaccionan igual:
Si tienen diferentes personalidades, deberían hablar y reaccionar a los problemas de forma diferente. A la hora de crear diálogos entre ellos, dáles una voz única a cada uno.
Estos son solos algunos ejemplos de errores pero debes saber que hay más. Los conocerás en otro apartado.
Si llegaste hasta aquí te doy las gracias, y si valoras este pequeño trabajo con una estrella te lo agradeceré aún más.
¡Nos vemos en los próximos apartados para más consejos! Saludos ♥️
ESTÁS LEYENDO
Consejos para crear personajes
Random¿Te ha pasado que se te ocurre una idea brillante? Comienzas a imaginar cada escena, cada secuencia, incluso como podría lucir tu portada. Te sientas a escribir y te topas con un obstáculo. ¿Quiénes serán mis personajes? ¿Quién narrará la historia...